Billy Ray Valentine escribió:Perdon por volver a pregubtar varias veces lo mismo, pero no consegui respuesta aun. Los bonos cuya renta no fueron cobrados por el bloqueo de griesa. Acumulan punitorios? Es decir al momento de liberarse el pago, se cobrara la misma renta q de pagarse en fecha o se percibe algo mas?
slds!
AlanT escribió:No, el cupón lo va a cobrar el que lo tendría que haber cobrado. La fecha de corte no se cambió. Es más, ahora incluso cotiza vacío, es decir, no te reconocen los intereses corridos. Y de los punitorios olvidate, los cobrás sólo pasando por un juicio previo.
AlanT, justamente acerca de esto le preguntaba días pasados al agente, por qué no está el cupón en la tenencia de los que lo tenían cuando cortó en DISC o PAR ley NY que de ese modo quedaba más claro contablemente y evitaba problemas en el futuro,sobre todo entre aquel que los vendió y el tenedor a futuro, porque no se sabe de acá a cuantos meses/años van a ser pagados.
Él, que no parecía estar muy al tanto de esto, me dijo que la Caja lo tiene en el "record date", cosa que yo daba por descontado y sabía, pero nosotros no tenemos constancia alguna, salvo ir eventualmente a un Juez y presentar los boletos de venta. También coincidía conmigo -y contigo- en que el cupón es del que lo tenía a la fecha de corte aunque luego lo hubiere vendido.
Sin embargo, ese mismo día, en Twitter, Mauro @Ahorroenpesos, que la tiene bastante clara, me dijo que como no se pagaron el BONY no cortó el cupón. OJO AL PIOJO !