Matto escribió:alejandro, por eso mismo sino sube recompras la base esa, vos la ves menos menos de 2 en diciembre ?
no tengo la capacidad de saber el precio de acá a Diciembre pero por historia siempre ganaron los que lanzan. Este contexto de inflación creo que puede ayudar pero solo por eso nada más. Desde luego que si sube ganás mucha guita pero cuando estaba en 2 mangos y alguno dijo que se iba a 1,50 se le dijo de todo... en realidad nadie te asegura nada.
En el fondo creo que esa (comprar la 1,70 y lanzar la 2,30) es una estrategia que tiene potencial si sube y tiene un período de vigencia por vencimiento; tiene ese riesgo adicional. Casi es como comprar cualquier otra base de frente por 0,20.
En mi opinión la 1,70 estaba para lanzar y fue lo que hice ayer para recomprar la 1.00 OC. Si no tenía que recomprar esa base hubiera intentado comprar a la par o lo más cercano alguna de DIC o FEB; pero pensando en quedarme los papeles.
Por ejemplo compras 1,2 DIC 0,53 y vendés 1,7 DIC 0,23 ... si se mantiene en 1,60 el papel ganaste un 20% si sube un poco más y si baja tenés algo más de cobertura pero podés perder todo. Siempre puede bajar, en mi caso como la intención es de seguir lanzando las ejercería si están por sobre 1,20 y si están por debajo compraría y vería que base lanzar.