novatex escribió:esta baja es por la baja del contado con liqui, me comi la de fedio que con inflacion la bolsa es cobertura y me estan dando para que tenga guardado
Lukary escribió:Lo de la bolsa es cobertura es otra frase estratégica para captar gente. La bolsa no es cobertura la bolsa es negocio puro, puede salir muy bien y puede salir muy mal entre otras variantes. Pero buscar cobertura en medio de un fin de ciclo me parece un muy mal consejo.. Miren que cubiertos que están un 30% abajo en tres o cuatro días y la inflación sigue su curso ¿de que cobertura me hablas? mañana bajan el ccl a 9 y cuanto hay que esperar para hacer valer la inversión? Siempre hablando de acciones ya que opciones es otro mundo..
fijate desde enero hasta ahora cuánto es la inflación, cuánto subió el blue, el oficial, y cuánto el Merval, ahi verás que la bolsa es cobertura... el problema aparece ahora porque en el gobierno creen que el demonio es el CCL cuando en verdad es el CEPO y la falta de divisas, si usaran correctamente el CCL podrían traer divisas al Central de igual modo que cualquier inversor lo hace con su cuenta... lo otro que tendrían que hacer es terminar de sacar los subsidios a la energía, pero, vaya a saber uno por qué cambiaron de parecer... el cambiar las reglas de juego cada 2 x 3 es un problema, aunque a veces, esa capacidad de variación puede ser útil (ej. con los buitres), solo que con las medidas o discursos no consideran los "daños colaterales" a la clase media y pequeños inversores (por esto de manejar cada 2 x 3 el CCL), quienes paradójicamente serían los que deben conquistar para que los voten en 2015...