sabrina escribió:Hola Fiat:
El tema son los tiempos. Yo tengo papeles y tengo lotes. Si sólo tuviera papeles con la baja de hoy y teniendo en cuenta lo que viene subiendo más las perspectivas que nos brinda el AT ni me mosqueo y efectivamente, por mis papeles ni me mosqueo. El tema son los lotes. Una seguidilla de bajas, y más, cercanas a un vencimiento, producen una sangría en los lotes impresionante, más allá de que el papel continúe dentro de una tendencia alcista. Y esto, obviamente, genera nerviosismo.Sdos.
Sí es entendible el nerviosismo de los loteros Sabrina, para mi el papel finaliza un ciclo el 10/Oct y tiene que salir antes de esa fecha sino sonamos. A mí también me pone nervioso eso. Si bien yo tengo papeles solamente, tambien tengo nerviosismo pues en esta bolsa alguien estornuda y se cae, está todo atado con piolines. Todos en nuestro inconsciente tenemos la pregunta dando vuelta: cuando devaluaran estos tipos o cuando saldrán a bajar el CCL o qué ganzada dirá alguien del Gobierno y a todos eso nos pone nerviosos porque despues tenemos dos o tres meses de plancha. La verdad que el mediano y el largo en un papel en este país no existe, todo es corto plazo.
No es facil operar en este contexto, tenemos todas las variables de una Bolsa normal pero además en Argentina le sumamos, CCL, Default, Griesa, devaluación, si suben los ADR que pasa con el papel en el Merval son muchas variables y algunas no estan a nuestro alcance vislumbrarlas o parametrizarlas.
El AT da una base como para anclar algo pero no es una ciencia exacta, por eso sirve mucho colaborar al AT que hace alguien porque lo que ve uno, no lo ve otro. Cuantos mas seamos y aportemos a un AT base como el de fer-bairs nos va a ir mejor a todos.