daniel.rivera escribió:
Se vino la devalueta para los importadores. Por eso están dele comprar dolares vía CCL.
Seguirá subiendo el CCL por esto?

Se le cumplió el sueno a Kici, desdoblamiento cambiario de facto, un oficial al 50% del valor del libre, un ahorro al 70% y un turista al 80%, si esto no es tipo de cambio múltiple, yo quemo mi título de Lic. en Economía. El gobierno a mi humilde juicio va a convivir con esta situación, están cómodos, total que los titulares de los diarios digan lo que digan, ellos siguen choreando y la van a discursear hasta el fin del mandato tratando que el dólar no se los lleve puestos y que la caída en la actividad no sea muy pesada como para no tirar por la borda el "crecimiento" de la cuasi década 2003/2011. Desde 2012 para acá la eco arg va a estancarse o caer 1% en el promedio de los 4 anos, no es un mal resultado en términos político electorales, y desgraciadamente a este gobierno lo único que le importa es retener el poder el máximo posible para seguir choreando.
Olvidense de unificación cambiaria y salida del cepo, sin dólares de afuera que financien la transición es IMPOSIBLE. Con un TC de $12 para bancar la cantidad de pesos que hay en el mercado harían falta no menos de U$S 10 / 15 mil millones, y este gobierno no los tiene y lo que viene del FMI, Cdp, China, BID, y todo demás alcanza para pagar la cuenta de energía 15 días.
Por esto mismo me gusta mucho más el escenario de dolarizados que de dollar-linked, el atraso cambiario es políticamente rentable. Este gobierno lo entendió y trata de usufructuarlo sin caer en una crisis que mine ese caudal político.
Que país bananero somos, por diossss!