Mike22 escribió:Buenos días, les hago una consulta a ver si me pueden orientar un poco...
Un conocido quiere invertir sus ahorros, pero le tiene miedo a la bolsa, dice que el dólar está muy caro y dice que con el plazo fijo pierde mucho y la tiene inmovilizada mucho tiempo.
Me llamó preguntándome sobre Fondos Comunes de inversión de liquidez inmediata y renta similar al plazo fijo, y sobre eso no tengo idea. Le dije que iba a averiguar.
Escuché que varios acá hablaban de "liquidez rentada"
Me pueden decir a grandes rasgos que fondos son, que tasa de interés manejan y que riesgos asociados tienen? Nunca confié en que otro administre mi cartera, por eso sé poco y nada sobre fondos.
Gracias!
Hola, hace años estuve viendo el tema de los fondos comunes, pero no me convencen, como que uno deja la plata y tiene que confiar en otros para que inviertan y si perdés no sabes por que.... esa es la sensación que me da...
Yo empece con plazos fijos hace casi tres años, era lo único que entendía... y obvio pasa lo de la inflación...
Hace mas o menos un año empece con los bonos, estoy en el banco provincia, lo bueno es que con muy poca plata ya podes empezar a experimentar... y bueno sigo experimentando, gracias al foro aprendi mucho, y me va bien.
Yo recomiendo eso, empezar de a poco con bonos dolarizados... paciencia y preocuparse por aprender...