Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Si se puede pedir reintegro, de ahí a que te lo devuelvan...
A los dos, díganme si son RI o empleados y les digo como pedirlo.
A los dos, díganme si son RI o empleados y les digo como pedirlo.
si el impuesto al consumo excede lo que se paga de ganancias, o no pagas ganancias, alguien sabe como pedir ese reintegro?
rivas144 escribió:Metal77 está bien lo que te dicen. Para que le asocien las retenciones a ella tiene que ser titular de su tarjeta.
Pasa lo mismo con las extensiones.
Eso supuse.. entonces yo puedo pedir la devolucion de las retenciones por ambos desde mi clave fiscal no?
Gracias por tu respuesta
Saludos
Pablox escribió:Segun El Cronista: "La deuda en moneda extranjera de las provincias aumentó en el último año, ya llega al 54% del total, y sólo el próximo año las jurisdicciones deberán desembolsar u$s 2.271 millones para pagar vencimientos de títulos públicos. [..] Standard & Poor´s revisó a la baja las calificaciones de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires así como también las de Mendoza y Córdoba a CCC- porque considera que ninguna contará con la liquidez suficiente para hacer frente a sus obligaciones".
Se viene un 2015 a puro roll over ...
![]()
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0068.html
Las calificadoras en muchos casos escriben cosas distintas a las que piensan porque no las pueden decir. Mendoza, Córdoba y CABA son gobernadas por opositores y lo que debe desconfiar es que se haga alguna tramoya para que la Nación no les pase dólares a las ciudades, y como no hay un mercado libre de cambios no sabrían de dónde rascar dólares (CCL sería la alternativa). Fijate que de la provincia de buenos aires no dice nada, por ejemplo.
Metal77 está bien lo que te dicen. Para que le asocien las retenciones a ella tiene que ser titular de su tarjeta.
Buenas gente,
Probablemente me recuerden de preguntas como porque me aparecen retenciones por compra de moneda extranjera en mi clave fiscal de mi pareja si ella las hizo con su clave fiscal, soy Troy Mcclure
Luego del chiste simpsoniano les comento q la afip me respondio mi consulta copypasteando la ley/norma de compra de moneda extranjera resaltandome lo siguiente
Asumo entonces que las compras al hacerse desde mi cuenta, y yo ser el titular (y ella creo q es cotitular), me asocian las retenciones a mi clave fiscal.
Alguno mas entendido en el tema tiene idea de si estoy en lo correcto o me respondieron cualquiera?
Gracias de antemano
Saludos
Probablemente me recuerden de preguntas como porque me aparecen retenciones por compra de moneda extranjera en mi clave fiscal de mi pareja si ella las hizo con su clave fiscal, soy Troy Mcclure

Luego del chiste simpsoniano les comento q la afip me respondio mi consulta copypasteando la ley/norma de compra de moneda extranjera resaltandome lo siguiente
Asimismo, la RG 3450/13 aclara:
Se entiende por Titular de Tarjeta, aquél que está habilitado para su uso y quien se hace responsable de todos los cargos y consumos realizados personalmente o por los autorizados por él mismo -inciso b) del Artículo 2° de la Ley N° 25.065-.
Asumo entonces que las compras al hacerse desde mi cuenta, y yo ser el titular (y ella creo q es cotitular), me asocian las retenciones a mi clave fiscal.
Alguno mas entendido en el tema tiene idea de si estoy en lo correcto o me respondieron cualquiera?
Gracias de antemano
Saludos
Nevermore escribió:Que pasó con el DICY? +5 con volumen, venía medio atrasado respecto del resto?
pregunto a los que tienen acceso a información si acaso es posible que el gobierno este comprando Dicy por sí, o por terceros aliados, teniendo a la vista la conveniencia de que el cambio de jurisdicción sume muchos adeptos
el recargo por encima del 35% es, al menos, dudoso jurídicamente hablando me parece. la corte nunca se pronunció específicamente sobre el caso concreto de aplicarlo sobre consumo en tarjetas porque nunca se superó esa cuota hasta ahora. más allá de este asunto judicial sobre su legalidad, o no, cualquier planteo al respecto llevará tiempo y a este gobierno lo único que le interesa es ganar tiempo así que, a estos fines, igualmente le resultaría útil más allá sobre si es verdad, o no, la versión o el rumor.
-
DarGomJUNIN escribió: Mercado de rumores: desde más poder a Kicillof hasta subas del cargo para el "dólar tarjeta"
Por: Luis Beldi
Los compradores de dólares operaron en función de esas novedades, ciertas o no. Las principales versiones que rondaban las mesas de dinero y las cuevas se vincularon con cambios parciales en el Gabinete de ministros como en medidas para desalentar los gastos en el exterior
En esa línea, los rumores que circularon más activamente fueron los siguientes:
•Mariano Recalde, el actual presidente de Aerolíneas Argentinas, reemplazaría a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete por pedido de Axel Kicillof.
UN INÚTIL POR OTRO INÚTIL. TODO SEGUIRÁ CON HABLADURÍAS Y DISCURSOS AL DOPE.
•El poder del ministro de Economía aumentaría porque también podría irse el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, un opositor declarado a las ideas de Kicillof.
SE VA FÁBREGA Y ES COMO SACAR EL TAPÓN DE LA BAÑERA, NO QUEDA AGUA EN SEGUNDOS.
•El impuesto para el dólar – tarjeta se elevaría a 50 por ciento. Este rumor nació el viernes y se consolidó en el primer día de la semana.
IGNORAN QUE MÁS DEL 35 % LA CORTE SUPREMA HA DICTAMINADO QUE ES CONFISCATORIO.
Con este bagaje de dudas el dólar abrió tibio, porque también se esperaban nuevos operativos de la AFIP, Banco Central y Gendarmería. Pero como no sucedieron el dólar comenzó a subir. Llegó a tocar 14,35 a las 14.00 pero cerró a 14,25 pesos con tendencia muy compradora para la rueda siguiente. La cantidad de compradores está superando ampliamente a los vendedores de divisas.
El "contado con liquidación" también avanzó.....
Completa
http://www.infobae.com/2014/09/08/15934 ... ar-tarjeta
No creo que en este caso sea confiscatorio, ya que es un adelanto de Impuesto a las Ganancias y/o Bienes Personales.- S/Resolución General Nº 3.450.- 2/12/2013.-
Segun El Cronista: "La deuda en moneda extranjera de las provincias aumentó en el último año, ya llega al 54% del total, y sólo el próximo año las jurisdicciones deberán desembolsar u$s 2.271 millones para pagar vencimientos de títulos públicos. [..] Standard & Poor´s revisó a la baja las calificaciones de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires así como también las de Mendoza y Córdoba a CCC- porque considera que ninguna contará con la liquidez suficiente para hacer frente a sus obligaciones".

-
Alfredo 2011 escribió:Mercado de rumores: desde más poder a Kicillof hasta subas del cargo para el "dólar tarjeta"
Por: Luis Beldi
Los compradores de dólares operaron en función de esas novedades, ciertas o no. Las principales versiones que rondaban las mesas de dinero y las cuevas se vincularon con cambios parciales en el Gabinete de ministros como en medidas para desalentar los gastos en el exterior
En esa línea, los rumores que circularon más activamente fueron los siguientes:
•Mariano Recalde, el actual presidente de Aerolíneas Argentinas, reemplazaría a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete por pedido de Axel Kicillof.
UN INÚTIL POR OTRO INÚTIL. TODO SEGUIRÁ CON HABLADURÍAS Y DISCURSOS AL DOPE.
•El poder del ministro de Economía aumentaría porque también podría irse el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, un opositor declarado a las ideas de Kicillof.
SE VA FÁBREGA Y ES COMO SACAR EL TAPÓN DE LA BAÑERA, NO QUEDA AGUA EN SEGUNDOS.
•El impuesto para el dólar – tarjeta se elevaría a 50 por ciento. Este rumor nació el viernes y se consolidó en el primer día de la semana.
IGNORAN QUE MÁS DEL 35 % LA CORTE SUPREMA HA DICTAMINADO QUE ES CONFISCATORIO.
Con este bagaje de dudas el dólar abrió tibio, porque también se esperaban nuevos operativos de la AFIP, Banco Central y Gendarmería. Pero como no sucedieron el dólar comenzó a subir. Llegó a tocar 14,35 a las 14.00 pero cerró a 14,25 pesos con tendencia muy compradora para la rueda siguiente. La cantidad de compradores está superando ampliamente a los vendedores de divisas.
El "contado con liquidación" también avanzó.....
Completa
http://www.infobae.com/2014/09/08/15934 ... ar-tarjeta
No pueden subir la retención de ganancias sobre compra de dólar turista al 50% ya que pasa a ser confiscatorio.
El porcentaje mayor es el actual (35%) ya que es la máxima alícuota para el impuesto a las ganancias.
El porcentaje mayor es el actual (35%) ya que es la máxima alícuota para el impuesto a las ganancias.
Que pasó con el DICY? +5 con volumen, venía medio atrasado respecto del resto?
MagnusW escribió:Gente, un poco de teoria para ir aprendiendo (por mas que tal vez el pais no es el mas apropiado para ellllio![]()
AA17 y AY24, con MACD arriba de 40... es señal de una oportuna toma de ganancias? EMA21 y EMA42 muy separados, en teoria no deberian converger?
el macd como todos los indicadores financieros son indicadores no vinculantes , las finanzas son ciencias sociales no exactas , apenas una orientación, en la carrera de equivocarse lo menos posible unos los mira y si se alinea con lo que uno cree "que bueno"...entre badlar, cer y dólar , entiendo es momento de dólar..por fundamentos, emisión , gasto, deficit y porque siempre lo que mas vale es lo que falta, que pena que el macd da señal de ventas , lo daba esta mañana y subió.. pero si no suben las tasas y otras cositas los bonos en dólares dan mas tranquilidad que otras especies, a mi.. cada uno con su canción..