Actualidad y política
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Re: Actualidad y política
Fiat regula entrega de autos y Renault dice que siguen los créditos Bancor
28/08/2014 14:31
Por Walter Giannoni4
La oferta de autos de las marcas Fiat y Renault en el mercado interno quedó en las últimas horas condicionada al suministro de dólares a las terminales locales por parte del Estado nacional, aunque fuentes de la marca francesa ratificaron la plena continuidad de los créditos otorgados por el Banco de Córdoba.
Las fábricas, necesitan esas divisas para poder pagar las autopartes importadas o los vehículos terminados procedentes desde Brasil, ya que las casas matrices en aquel país decidieron achicar sustancialmente el crédito a sus filiales argentinas.
Fuentes de la industria y de las concesionarias coincidieron en señalar a La Voz del Interior que no existe una comunicación formal que notifique esta situación, pero dijeron que sí se trata de una definición "verbal" que empeora la ya de por sí difícil coyuntura de la cadena comercial.
Hace minutos, fuentes de Renault aseguraron a La Voz del Interior que la operatoria crediticia mediante la línea Bancor continúa sin cambios. La marca canaliza por esos préstamos principalmente los modelos Clío y Fluence, fabricados en Santa Isabel.
En la misma línea, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba se descartó la existencia de nuevas paradas productivas adicionales a las ya existentes.
"Renault mantiene sus pedidos para hacer 460 autos por día, al menos hasta octubre y Fiat sigue funcionando tres días a la semana, no hay cambios en eso", indicó Isabel Martínez, titular de la entidad.
Ayer el gobernador José Manuel de la Sota dio por caída la operatoria crediticia del Banco de Córdoba para financiar la compra de unidades cero kilómetro por un pedido expreso de las terminales automotrices a la entidad financiera.
En las concesionarias, sin embargo, existe incertidumbre con esta situación ya que tampoco para esta cuestión existiría una notificación formal.
"Creemos que las terminales van a cuotificar las entregas, sea para el crédito Bancor, para Procreauto y hasta para el cliente que venga con la plata en la mano, si lo hubiera", explicó con cierta ironía un empresario del sector.
Tampoco está claro si en los próximos días las terminales anunciarán nuevos cronogramas de suspensiones.
La realidad es que la industria produjo sus ajustes operativos en enero, tras la devaluación del dólar que se produjo en ese mes.
Otro panorama
Por un carril separado corren la situación de la fábrica de camiones Iveco y la planta de cajas de transmisión de Volkswagen, atados a problemáticas específicas.
En el caso de la marca alemana, la caída del mercado brasileño es el que más golpea en el régimen de producción de uno de sus modelos de cajas de cambio.
En el caso de Iveco, su parada repercute directamente en Montich, el principal proveedor local.
La metalúrgica fabricante de chasis consiguió hoy de parte del Gobierno nacional la aprobación de un plan Repro por el cual el Estado abonará dos mil pesos durante cuatro meses a sus 300 empleados para que las suspensiones no se conviertan en despidos definitivos.
http://www.lavoz.com.ar/negocios/fiat-r ... tos-bancor
28/08/2014 14:31
Por Walter Giannoni4
La oferta de autos de las marcas Fiat y Renault en el mercado interno quedó en las últimas horas condicionada al suministro de dólares a las terminales locales por parte del Estado nacional, aunque fuentes de la marca francesa ratificaron la plena continuidad de los créditos otorgados por el Banco de Córdoba.
Las fábricas, necesitan esas divisas para poder pagar las autopartes importadas o los vehículos terminados procedentes desde Brasil, ya que las casas matrices en aquel país decidieron achicar sustancialmente el crédito a sus filiales argentinas.
Fuentes de la industria y de las concesionarias coincidieron en señalar a La Voz del Interior que no existe una comunicación formal que notifique esta situación, pero dijeron que sí se trata de una definición "verbal" que empeora la ya de por sí difícil coyuntura de la cadena comercial.
Hace minutos, fuentes de Renault aseguraron a La Voz del Interior que la operatoria crediticia mediante la línea Bancor continúa sin cambios. La marca canaliza por esos préstamos principalmente los modelos Clío y Fluence, fabricados en Santa Isabel.
En la misma línea, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba se descartó la existencia de nuevas paradas productivas adicionales a las ya existentes.
"Renault mantiene sus pedidos para hacer 460 autos por día, al menos hasta octubre y Fiat sigue funcionando tres días a la semana, no hay cambios en eso", indicó Isabel Martínez, titular de la entidad.
Ayer el gobernador José Manuel de la Sota dio por caída la operatoria crediticia del Banco de Córdoba para financiar la compra de unidades cero kilómetro por un pedido expreso de las terminales automotrices a la entidad financiera.
En las concesionarias, sin embargo, existe incertidumbre con esta situación ya que tampoco para esta cuestión existiría una notificación formal.
"Creemos que las terminales van a cuotificar las entregas, sea para el crédito Bancor, para Procreauto y hasta para el cliente que venga con la plata en la mano, si lo hubiera", explicó con cierta ironía un empresario del sector.
Tampoco está claro si en los próximos días las terminales anunciarán nuevos cronogramas de suspensiones.
La realidad es que la industria produjo sus ajustes operativos en enero, tras la devaluación del dólar que se produjo en ese mes.
Otro panorama
Por un carril separado corren la situación de la fábrica de camiones Iveco y la planta de cajas de transmisión de Volkswagen, atados a problemáticas específicas.
En el caso de la marca alemana, la caída del mercado brasileño es el que más golpea en el régimen de producción de uno de sus modelos de cajas de cambio.
En el caso de Iveco, su parada repercute directamente en Montich, el principal proveedor local.
La metalúrgica fabricante de chasis consiguió hoy de parte del Gobierno nacional la aprobación de un plan Repro por el cual el Estado abonará dos mil pesos durante cuatro meses a sus 300 empleados para que las suspensiones no se conviertan en despidos definitivos.
http://www.lavoz.com.ar/negocios/fiat-r ... tos-bancor
Re: Actualidad y política
pro-cre-auto
vendieron un FIESTA !!!!!! Ford le mando telegrama a un operario suspendido hace 15 dias, que el lunes trabaja 4 horas
vendieron un FIESTA !!!!!! Ford le mando telegrama a un operario suspendido hace 15 dias, que el lunes trabaja 4 horas

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Re: Actualidad y política
El Gobierno ahora denuncia "maniobras" de las automotrices para no entregar vehículos del plan ProCreAuto
http://www.lanacion.com.ar/1722760-el-g ... procreauto
Fui a una concesionario Renault para preguntar por un Clio, no tienen entrega pq los motores ( españoles ) están retenidos en Aduana.
A quien creerle?
http://www.lanacion.com.ar/1722760-el-g ... procreauto
Fui a una concesionario Renault para preguntar por un Clio, no tienen entrega pq los motores ( españoles ) están retenidos en Aduana.
A quien creerle?
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Re: Actualidad y política
El peso argentino sufre por reducción de la reservas internacionales
The Wall Street Journal
viernes, 29 de agosto de 2014
BUENOS AIRES—Las reservas internacionales de Argentina están empezando a bajar después de su segunda cesación de pagos en casi 13 años, lo que aumenta la presión sobre el peso y una economía que se cree está en recesión.
La cesación de pagos ha golpeado a un país ya afectado por la estanflación, una combinación tóxica de crecimiento económico débil e inflación alta. La reservas argentinas están disminuyendo debido a la fuga de capitales, pagos de deuda y la intervención en el mercado de divisas, lo que ha generado temores de que el país se quedará a la larga sin el efectivo que necesita para pagar a sus acreedores y comprar importaciones, una situación que podría paralizar la economía.
http://lat.wsj.com/news/articles/SB1000 ... 92036.html
The Wall Street Journal
viernes, 29 de agosto de 2014
BUENOS AIRES—Las reservas internacionales de Argentina están empezando a bajar después de su segunda cesación de pagos en casi 13 años, lo que aumenta la presión sobre el peso y una economía que se cree está en recesión.
La cesación de pagos ha golpeado a un país ya afectado por la estanflación, una combinación tóxica de crecimiento económico débil e inflación alta. La reservas argentinas están disminuyendo debido a la fuga de capitales, pagos de deuda y la intervención en el mercado de divisas, lo que ha generado temores de que el país se quedará a la larga sin el efectivo que necesita para pagar a sus acreedores y comprar importaciones, una situación que podría paralizar la economía.
http://lat.wsj.com/news/articles/SB1000 ... 92036.html
Re: Actualidad y política
Còmo andàs Pascuita, siempre con los mentirosos?, te paso el chiste del dìa de Coki. Mirà como engrupe a la gilada, que le podan el salario a un ritmo del 3% mensual, y dice que defiende a los trabajadores.
Cristina llega a Septiembre, pero con muletas, dentadura postiza, y pañales para la incontinecia.
POLÍTICA Rechazó los tres principales reclamos
"Los trabajadores no pararon porque saben que este el Gobierno que más los defiende"
Cristina llega a Septiembre, pero con muletas, dentadura postiza, y pañales para la incontinecia.
POLÍTICA Rechazó los tres principales reclamos
"Los trabajadores no pararon porque saben que este el Gobierno que más los defiende"
Pascua escribió:Que cuenta el buitraje? Llega a septiembre Cristina?
Re: Actualidad y política
Pascua escribió:Que cuenta el buitraje? Llega a septiembre Cristina?
yo digo que debe seguir despues de setiembre... pero ella parece que no quiere!

Re: Actualidad y política
Que cuenta el buitraje? Llega a septiembre Cristina? 

Re: Actualidad y política
FELIZ DIA DE LOS ÑOQUIS CYBERS`K
Re: Actualidad y política
Coloso2 escribió:SETIEMBRE SALE ????? http://www.lanacion.com.ar/1567073-requ ... -supercard
Ya se olvido esa payasada!!

Re: Actualidad y política
Alfredo 2011, reestructurar toda la deuda es otra posibilidad que se tuvo en cuenta desde el memo de los abogados que "se filtro" a los buitres... y es una posibilidad mas sin duda, además, si como dijeron, el mundo financier dijo que ya estamos en default, podría aprovecharse defaultear todo y reestructurar todo...
Re: Actualidad y política
SETIEMBRE SALE ????? http://www.lanacion.com.ar/1567073-requ ... -supercard
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Re: Actualidad y política
bigbang escribió:KICI 1 BUITRES 0
http://www.lanacion.com.ar/1722719-nuev ... dos-buitre
Alfredo 2011 escribió:Eso es para la futura deuda.....
FEF escribió:Puede que sea para la futura deuda, pero quizá podamos hacer algo para aplicarlo retroactivamente, por ejemplo habría que ver si se logra un tratado internacional, o bien, Obama aplica el county... igual, lo importante es que se le va complicando el negocio a los buitres, ya no les alcanzará con tener unos pocos bonos sino que van a tener que comprar una mayoría...
Que contradictorio está USA:
"Creo que es un paso muy constructivo hacia adelante. Al igual que con cualquier cambio de contrato, tomará tiempo y no hay garantía de que todo el mundo utilice las mismas cláusulas. Dado que el grupo de trabajo informal fue convocado por el Tesoro de Estados Unidos, por supuesto, la esperanza es que los emisores bajo el derecho Inglés y de Nueva York puedan utilizar el nuevo esquema o su equivalente funcional", apuntó Anna Gelpern, profesora de Derecho de la universidad de Georgetown, en declaraciones a El Cronista."
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0063.html
O volver a reestructurar nuevamente toda nuestra deuda (un nuevo Defaultat) como sugiere bigbang.....
Re: Actualidad y política
bigbang escribió:KICI 1 BUITRES 0
http://www.lanacion.com.ar/1722719-nuev ... dos-buitre
Alfredo 2011 escribió:Eso es para la futura deuda.....
Puede que sea para la futura deuda, pero quizá podamos hacer algo para aplicarlo retroactivamente, por ejemplo habría que ver si se logra un tratado internacional, o bien, Obama aplica el county... igual, lo importante es que se le va complicando el negocio a los buitres, ya no les alcanzará con tener unos pocos bonos sino que van a tener que comprar una mayoría...
Que contradictorio está USA:
"Creo que es un paso muy constructivo hacia adelante. Al igual que con cualquier cambio de contrato, tomará tiempo y no hay garantía de que todo el mundo utilice las mismas cláusulas. Dado que el grupo de trabajo informal fue convocado por el Tesoro de Estados Unidos, por supuesto, la esperanza es que los emisores bajo el derecho Inglés y de Nueva York puedan utilizar el nuevo esquema o su equivalente funcional", apuntó Anna Gelpern, profesora de Derecho de la universidad de Georgetown, en declaraciones a El Cronista."
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0063.html
Re: Actualidad y política
Còmo andan los inùtiles, què rompen hoy?, que se robaron?, que mentirita se van a mandar?.
Veamos como la KK, traba la actividad, y promueve la inflaciòn, "los dòlares para importaciòn son hoy un 53% màs caros que el oficial". Estàn en la lona, no saben para que lado disparar, van a dejar un despelote mayùsculo.
Esta operación que permite hacerse de dólares mediante la compra-venta de bonos en dólares es legal. Pero el tipo de cambio que se consigue a través de esta vía es un 53% más caro que el oficial. Ayer el “contado con liqui” se operó en tono a $12,90, mientras el oficial se mantuvo en $8,42 y el blue, en $14,38.
La falta de dólares para importar complica a las grandes empresas
Las automotrices son las más afectadas Dicen que el Gobierno les pide que se hagan de divisas mediante el “contado con liqui”.
Marcela Pagano
El Banco Central busca ahora frenar el goteo de reservas y optó por cerrar el grifo de dólares a las grandes empresas. Por caso las principales automotrices están teniendo problemas para acceder al mercado cambiario, incluso teniendo las DJAIs (declaraciones juradas) aprobadas. Las empresas ya agotaron el cupo de financiamiento con sus casas matrices y, en el mercado afirman que, desde el propio Gobierno, se les pide que se hagan de divisas a través de operaciones de “contado con liquidación”.
Esta semana le tocó el turno a Fiat, que no logró entrar al país una gran parte de insumos provenientes de Brasil. El BCRA no le libera las divisas y no puede pagar l as autopartes que importa. La filial brasileña le habría cortado los suministros y eso provocaría un parate productivo. Un dolor de cabeza no sólo para Cristiano Ratazzi sino también para el gobernador de Córdoba, Juan Manuel De La Sota, que había logrado contener despidos en las plantas. No es la única automotriz afectada. Hace unos días, Volkswagen tuvo el mismo inconveniente y la lista es amplia.
Al frenar las importaciones, el Central logra contener la caída en las reservas. Ayer cerraron en US$ 28.601 millones, una baja de casi US$ 2.000 millones en lo que va del año. Pero al limitar la entrada de insumos para la producción, se frena la actividad. Por eso, según explican en el mercado, el Gobierno intentó persuadir a las automotrices y otras empresas industriales de que se abastezcan de dólares mediante operaciones de “contado con liquidación”.
“Nos pasamos toda la semana haciendo contado con liqui para una automotriz”, explican desde una importante entidad financiera. Esta operación que permite hacerse de dólares mediante la compra-venta de bonos en dólares es legal. Pero el tipo de cambio que se consigue a través de esta vía es un 53% más caro que el oficial. Ayer el “contado con liqui” se operó en tono a $12,90, mientras el oficial se mantuvo en $8,42 y el blue, en $14,38.
Veamos como la KK, traba la actividad, y promueve la inflaciòn, "los dòlares para importaciòn son hoy un 53% màs caros que el oficial". Estàn en la lona, no saben para que lado disparar, van a dejar un despelote mayùsculo.
Esta operación que permite hacerse de dólares mediante la compra-venta de bonos en dólares es legal. Pero el tipo de cambio que se consigue a través de esta vía es un 53% más caro que el oficial. Ayer el “contado con liqui” se operó en tono a $12,90, mientras el oficial se mantuvo en $8,42 y el blue, en $14,38.
La falta de dólares para importar complica a las grandes empresas
Las automotrices son las más afectadas Dicen que el Gobierno les pide que se hagan de divisas mediante el “contado con liqui”.
Marcela Pagano
El Banco Central busca ahora frenar el goteo de reservas y optó por cerrar el grifo de dólares a las grandes empresas. Por caso las principales automotrices están teniendo problemas para acceder al mercado cambiario, incluso teniendo las DJAIs (declaraciones juradas) aprobadas. Las empresas ya agotaron el cupo de financiamiento con sus casas matrices y, en el mercado afirman que, desde el propio Gobierno, se les pide que se hagan de divisas a través de operaciones de “contado con liquidación”.
Esta semana le tocó el turno a Fiat, que no logró entrar al país una gran parte de insumos provenientes de Brasil. El BCRA no le libera las divisas y no puede pagar l as autopartes que importa. La filial brasileña le habría cortado los suministros y eso provocaría un parate productivo. Un dolor de cabeza no sólo para Cristiano Ratazzi sino también para el gobernador de Córdoba, Juan Manuel De La Sota, que había logrado contener despidos en las plantas. No es la única automotriz afectada. Hace unos días, Volkswagen tuvo el mismo inconveniente y la lista es amplia.
Al frenar las importaciones, el Central logra contener la caída en las reservas. Ayer cerraron en US$ 28.601 millones, una baja de casi US$ 2.000 millones en lo que va del año. Pero al limitar la entrada de insumos para la producción, se frena la actividad. Por eso, según explican en el mercado, el Gobierno intentó persuadir a las automotrices y otras empresas industriales de que se abastezcan de dólares mediante operaciones de “contado con liquidación”.
“Nos pasamos toda la semana haciendo contado con liqui para una automotriz”, explican desde una importante entidad financiera. Esta operación que permite hacerse de dólares mediante la compra-venta de bonos en dólares es legal. Pero el tipo de cambio que se consigue a través de esta vía es un 53% más caro que el oficial. Ayer el “contado con liqui” se operó en tono a $12,90, mientras el oficial se mantuvo en $8,42 y el blue, en $14,38.
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Re: Actualidad y política
bigbang escribió:Alfredo 2011
Y.......???
NO TE PARECE IMPORTANTE EN ESTA HISTORIA MEDIATICA??
Además, si con esto se reestructura toda la deuda??
Esto es un palo en el toor para los holdouts
A ver, ya en Europa desde el 2013 ya se emite deuda con un 75 % de los tenedores para aceptar cambios en las condiciones de emisión originales. Es más ya le he publicado varias veces esa noticia. Por lo tanto, para la Argentina sirve para futura emisión de deuda.
El fallo del juez Thomas Griesa, la situación de la Argentina y las consecuencias para el mundo
Con respecto al porcentaje de aceptación, las cláusulas de acción colectiva que incluyen las recientes emisiones de deuda (para citar un ejemplo, toda la deuda europea de más de un año a partir de 2013) exigen el 75% de los tenedores para aceptar cambios en las condiciones de emisión originales.
http://www.lanacion.com.ar/1717132-el-f ... a-el-mundo
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