murddock escribió:El que compra lotes de frente manteca generalmente solo cuenta las que gana, no así cuando pierde. El año tiene 6 OPEX. El timbero gana siempre en alguno (y en los otros 5 pierde lo ganado y más también apostando a la suba de frente) pero el que lanza cubierto gana en los 6. Y acá en lanzamiento cubierto se operan decenas de Millones de pesos. Ojo no es lo mismo el 50-60% anual que se le hace al covered call en montos importantes que hacerle 100-200% como se habla acá en algunos cientos de lotes, que encima es muy probable que en alguno de los otros 5 vencimientos la devuelvas...![]()
Lo difícil en este juego es hacer $$$$ en forma sostenida en el tiempo, no 1 vez cada 6 meses.
Excelente tu comentario murddock, es de lo más sensato que leí en estos días. Hace 2 años que sólo hago lotes (GGAL, EDN, PAMP y COME alguna vez). He hecho porcentajes irrisorios de entender con los lotes (en algunos casos 125% en el día). Pero coincido totalmente con lo que decís, acá se cuentan las buenas y nunca las malas. Yo me clavé y muy muy feo en varias OPEX.
En algún post (no sé si acá o en otro papel) mencioné que estaba laburando con mi cabeza para aprender a vender cuando la acción sube pero resulta que es imposible. Cuando estás 50% arriba y ves que la acción sigue subiendo y el lote se dispara decís "la aguanto un poquito más" y ahí es donde empieza la debacle y desaparece la compra.
Hoy destino 90% a papeles y 10% a lotes pero estoy empezando a pensar si no conviene empezar a hacer lanzamientos.
Mi opinión es que es imposible hacer guita sostenida en el tiempo con los lotes. La ambición te lleva a perder la cabeza y la guita.