COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor hugos1969 » Dom Ago 24, 2014 3:30 pm

Budista escribió:Tavares le da manija....
* le da manija...
Fedio le da manija....
puede andar pero todavía me acuerdo cuando tavares decía hasta el cansancio que Massuh era una perlita..,,
Demasiada manija no me gusta nada... Parece tan fácil....

Pero Massuh nunca estuvo en el panel lider , con volúmen para armar buenos negocios.. :wink:
Como leí un certero comentario por ahí.. sube por expectativas, por devaluación o porque no queda otra.. , pero sube, porque la rotación de cartera va a hacer imposible que baje y lanzar con devaluación no es negocio, el negocio es inflarla hasta el cielo..
Con respecto al comentario de Fer.. que Edenor subía por expectativas y con un gráfico atado a una sola línea de tendencia..pregunto, cuando supere los $ 2 pesitos y no haya techo, que líneas tiramos? cuando rompa las líneas que tiramos , que hacemos ? la experiencia de edenor, para los que puedan leer el papel puede ser muy buena para nosotros..
Saludos

Beats

Mensajepor Beats » Dom Ago 24, 2014 3:11 pm

Mañana posible rueda ¨historica¨ para COME si confirma volumen cercano a la ultima rueda.
Por lo pronto, ADRS complicados, posiblemente a la baja en su mayoria......http://www.ambito.com/noticia.asp?id=755289
Dolar al alza = cobertura (el peso quema)...
El ¨run,run¨ del papel es amplio entre varios analistas e inversores..
Momento ideal para que grande manos produzcan el despegue esperado...
Frente a un contexto externo hostil hacia la Argentina en materia financiera, Impera el ¨vivir con lo nuestro¨ = COME... :mrgreen:

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Dom Ago 24, 2014 2:52 pm

si rompemos 1,27 se vuela :115:

Budista

Mensajepor Budista » Dom Ago 24, 2014 2:51 pm

Tavares le da manija....
* le da manija...
Fedio le da manija....

puede andar pero todavía me acuerdo cuando tavares decía hasta el cansancio que Massuh era una perlita..,,

Demasiada manija no me gusta nada... Parece tan fácil....

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Dom Ago 24, 2014 1:14 pm

Come, recién empieza... :wink:
Adjuntos
come-001.jpg
Come
come-001.jpg (145.06 KiB) Visto 409 veces

rojopipi

Mensajepor rojopipi » Dom Ago 24, 2014 12:46 pm

eN "labolsadetavares.com" le dan manija

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ago 23, 2014 9:14 pm

Igual, no es tan facil Ayax, yo hice ese circuito, están todos los post mientras lo iba haciendo, y a pesar de que todo fue como imaginaba, errores de operatoria no me dejaron ganar lo que hubiera deseado. Por ejemplo perdí 15 lucas de ganancia por haber arbitrado puts de la 15,97 en ggal a la 13,97 y el CCL salió para arriba, y en la local el precio nunca llegó.
Y en lo demás salió bien, pero perdí oportunidades de entrar y salir mejor, como es obvio, no existe la operatoria perfecta.
Es tan dificil la bolsa, que aunque pegues todo lo que va a pasar, igual podes perder plata :114:
Increíble, pero real

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ago 23, 2014 9:07 pm

ayax escribió:Perdón por la ignorancia pero ¿ que expectativa tiene COME para mejorar su valor más alla de otras empresas? Está claro que al margen de su errática cotización a lo largo de los años no tiene la mejor imagen.

Ayax, te lo voy a explicar desde lo básico, pero que es la forma en que se mueve el Merval aca.
Lo puse el otro día en el foro de merval, pero lo pego nuevamente aca.

"Hay que seguir al circuito y no irse al pasto, con el default declarado el 30 de julio era momento de comprar puts de GGAL hasta empezar a ver la reacción del CCL, cuando comenzó a reaccionar, vender los puts y pasar a activos externos sin riesgo local para hacer rendir el CCL (APBR o cedears C), cuando está llegando a su techo el CCL y empiezan rumores de devaluación inminente pasar a exportadoras (Erar -aluar - ts o bonos dolar linked) y cuando empieza a lateralizar buscar activos para rotación con evidente atraso (Come-Celu). Para completar el circuito van a venir buenas noticias finalmente y vamos a bancos y energéticas y empezamos el juego todo otra vez.
El problema es enamorarse de un activo y quedarse en las buenas y pegados en las malas, esto es bolsa, hay que saber rotar la cartera en busca de rendimiento.
El sueño de cualquier avezado operador de bolsa es el mercado argento, encontras rendimiento a cada paso que das."

GAJ

Mensajepor GAJ » Sab Ago 23, 2014 8:08 pm

ayax escribió:Perdón por la ignorancia pero ¿ que expectativa tiene COME para mejorar su valor más alla de otras empresas? Está claro que al margen de su errática cotización a lo largo de los años no tiene la mejor imagen.

Las expectativas son varias:
1: Terminó su concurso preventivo luego de 10 años.
2: Si bien se hizo una emisión enorme de acciones, la empresa está saneada.
3: Está reorganizando sus negocios
4: Tiene bonos en dolares en cartera que, de no destruirse la cotización por efectos de un eventual default total del país ( en ese caso se hace pelota todo no solo Come), la cubren de devaluaciones, y le dan posibilidad bastante inmediata de hacer cash y tener efectivo para futuras adquisiciones o inversiones
Todo lo anterior desde el punto de vista de los fundamental.
Despues tenes la otra pata, que es desde lo técnico, que es la que venimos hablando acá.
Y para finalizar: El mercado se mueve por expectativas y por otro lado irracionalidades muchas veces. Así que puede tener una suba fenomenal y no estar justificada de ninguna manera, pero hay infinidad de casos de esos.

GAJ

Mensajepor GAJ » Sab Ago 23, 2014 8:06 pm

Las expectativas son varias:
1: Terminó su concurso preventivo luego de 10 años.
2: Si bien se hizo una emisión enorme de acciones, la empresa está saneada.
3: Está reorganizando sus negocios
4: Tiene bonos en dolares en cartera que, de no destruirse la cotización por efectos de un eventual default total del país ( en ese caso se hace pelota todo no solo Come), la cubren de devaluaciones, y le dan posibilidad bastante inmediata de hacer cash y tener efectivo para futuras adquisiciones o inversiones
Todo lo anterior desde el punto de vista de los fundamental.
Despues tenes la otra pata, que es desde lo técnico, que es la que venimos hablando acá.
Y para finalizar: El mercado se mueve por expectativas y por otro lado irracionalidades muchas veces. Así que puede tener una suba fenomenal y no estar justificada de ninguna manera, pero hay infinidad de casos de esos.

ayax

Mensajepor ayax » Sab Ago 23, 2014 7:42 pm

Perdón por la ignorancia pero ¿ que expectativa tiene COME para mejorar su valor más alla de otras empresas? Está claro que al margen de su errática cotización a lo largo de los años no tiene la mejor imagen.

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Ago 23, 2014 7:37 pm

fer.baires escribió:Ya que Hugo menciona EDN como la próxima COME, será? seria mucho, pero bueno con $2 estaría feliz como el 2do objetivo cumplido (el primero fue de 0,4 a 1,2 que se cumplió como lo esperaba), mas allá de que creo que técnicamente podemos tener objetivos mayores. Cuando me metí en el foro elegí COME porque técnicamente era la menos creíble, la mas golpeada, la que nunca nadie le cree nada, y sabia que iba a ser el foro mas polémico, porque si bien miro técnicamente otros papeles no ando posteando por todos lados porque no me daría el tiempo, así que hoy por hoy solo COME, y cada tanto algo del Merval.

Es para mí el único papel con condiciones hoy de realizar un movimiento similar al de Edenor, y los muchachos siempre tienen un papel para eso.. Si yo fuera una mano grande que estuviera saliendo de Edenor hace un par de meses, sin ningún lugar a dudas que vendría a hacerme la fiestita acá.. :wink:
Una humilde opinión a la cual le incorporo un poco de olfato, tan solo eso..
Saludos

GAJ

Mensajepor GAJ » Sab Ago 23, 2014 7:37 pm

Fer: despues del dia que toco 1,27 ( marca) y cerro 1,18, el dia siguiente el maximo fue 1,23 y 3 dias despues abrio ( y fue maximo del dia) 1,23 despues de eso se vino la correccion, asi que yo le asigno mucho valor a ese numero, mucho mayor que al psicologico 1,27.
Fijate que no es casualidad que ayer el maximo fue 1,23, y ahi pusieron pared y se fue rápido para abajo, a buscar la zona de 1,16-1,17, despues laburó muy bien el papel durante toda la rueda.
Abrazo y sigamos intercambiando opiniones.

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Ago 23, 2014 6:59 pm

Ya que Hugo menciona EDN como la próxima COME, será? seria mucho, pero bueno con $2 estaría feliz como el 2do objetivo cumplido (el primero fue de 0,4 a 1,2 que se cumplió como lo esperaba), mas allá de que creo que técnicamente podemos tener objetivos mayores. Cuando me metí en el foro elegí COME porque técnicamente era la menos creíble, la mas golpeada, la que nunca nadie le cree nada, y sabia que iba a ser el foro mas polémico, porque si bien miro técnicamente otros papeles no ando posteando por todos lados porque no me daría el tiempo, así que hoy por hoy solo COME, y cada tanto algo del Merval.

Y ya que esta, volviendo a EDN, que ni se me ocurre postear en el Foro de EDN, porque ahí tiran dos líneas y con eso justifican todo, pero si no banca los u$s11 en donde esta la EMA(100) se iría hasta el próximo soporte en u$s 8,7. Mirando Elliot por corrección en ABC me da objetivo u$s8,5 y por objetivo de un HCH me da u$s7,5. Además todos los indicadores de mediano plazo me dan VENTA (Alligator, Ichimoku, EMAS 6-29, Moving Momentum, etc etc, nada dice para arriba lamentablemente). Los indicadores de corto también mal, RSI quebró los 40, MACD en VENTA reconfirmada por quiebre de la linea base, el papel dio venta cercano a los u$s16,5 y de ahí todo fue rebote nada mas, hasta quebró su TL, hizo el beso del adiós y todo, en Pesos también lo hizo, la veo mal mal "técnicamente", pero quien sabe si acá la seguirán sosteniendo, también el OBV y A/D Line muestran distribución, por los menos en el corto/mediano plazo, así que para mi el ADR va a andar mal por un tiempo, acá no se por el tema del CCL, así que vamos a ver si hay estampida de EDN hacia otros papeles y podemos incorporar inversores de los que pagan para arriba para compensar los inversores de COME que revientan para abajo, como para encontrar un balance jajaja

Volviendo a COME, acá los indicadores de mediano plazo dieron compra (Alligator, Ichimoku, EMAS 6-29, Moving Momentum, etc etc) tal cual como cuando estabamos antes del tema buitres, solo falta que el ADX entre en tendencia, si bien empezó una reversión, sigue en valores bajos.

Aca otro detalle mas marcado por un patrón de las Bollinger Bands, es un señal de salida alcista denominada W-Bottoms, la misma también fue hecha al inicio de la Onda 3 como muestro en el otro grafico.
Para tener en cuenta: cada vez que tocamos fuertemente la banda superior de la BB, es posible un retroceso a modo de pullback, siempre contra la linea media.
Adjuntos
CropperCapture[21].png
CropperCapture[21].png (35.33 KiB) Visto 377 veces
CropperCapture[20].png
CropperCapture[20].png (257.75 KiB) Visto 377 veces

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Ago 23, 2014 6:56 pm

GAJ,
Tenes razon con lo del pullback intradiaro, el tema es que pocas veces lo respecto sinceramente, ya me queme varias veces diciendo "pullback intradiario", jaja por eso no quiero ser tan optimista, porque hasta ahora, si bien respeta tecnicamente bien las cosas, siempre se estira al maximo todo, el inversor de COME es mu guacho.
Lo que si no veo es de donde sacaste los 1,23
Slds,
GAJ escribió:Buenos dias a Fer y toda la banda.
En relación a lo que dice Fer tengo algunas coincidencias. El primer nivel a quebrar era 1,16/1,17. Luego para mi el numero es 1,23 ( 1,27 va a ser resistencia psicologica mas que tecnica).
Con relacion al pullback intradiario que nombra Fer a 1,16, 1,17, para mi ya lo hizo en la rueda de ayer, ya que de entrada fue a 1,22 y despues fue a la zona de 1,17 ( no 1 si no varias veces al no poder subir de 1,2). Bancó esa zona y luego fue por los 1,2 (mas psicologico que otra cosa).
Para mi lo que viene para el Lunes deberia ser una apertura para arriba rompiendo los 1,22/1,23, para ir al techo psicologico de 1,27 y ahi puede ser que se de un pullback intradiario pero a la zona de 1,22/1,23, y despues veremos como sigue desarrolandose.
Obviamente puede ocurrir que de apertura no pueda romper 1,22/,1,23, y ahi si se puede dar la otra posibilidad de ir nuevamente a la zona de 1,16/1,17
Abrazo para todos.

Volver a “Acciones líderes”