Folclore 2009 escribió:Como lo contás es el deseo de todo Argentino que se pueda hacer. Lo que nadie sabe , dice , es el costo de fabricación. La presión fiscal del gobieno es pavorosa. Somos caros al construir y no ayuda la productividad.
También hay que tener en cuenta quién pone el capital para construir los vagones. A quién se los vendés ( el Estado Argentino ? ). Que financiación das. Es todo un tema.
He escuchado decir que se podía construir barcazas para mover el grano y mineral por el Rio Paraná. Se hizo eso ?
Sí, se incrementó el año pasado, pero ya habían empezado antes :
Quien también se hace fuerte con las barcazas es el astillero Ultrapetrol. La unidad productiva, situada en la localidad santafecina de Punta Alvear, anunció la exportación a Colombia de 19 barcazas en cuya construcción se utilizó acero nacional producido en Siderar.
Cada barcaza seca insume casi 4.000 horas de trabajo y 380 toneladas de acero, entre perfiles y bovinas. Para el caso de las barcazas-tanque, los operarios la complementan en 11.000 horas, utilizando 475 toneladas de acero.
La nota completa...ojo son más barcazas, solo pegué el párrafo donde mencionan a Siderar:
http://www.cronista.com/transportycargo ... -0018.html