TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Para completar la nota anterior referente a las barcazas..para folclore 2009...esto es referente al astillero TANDANOR..fijate las fotos y el video y te darás cuenta la cantidad de acero que se requiere para la construcción. Saludos
http://www.tandanor.com.ar/construccion.php
http://www.tandanor.com.ar/construccion.php
Re: ERAR Siderar
mr. cuervo escribió:lo que esta haciendo randazzo es fabuloso
el Sarmiento es una maravilla.
Re: ERAR Siderar
Folclore 2009 escribió:Como lo contás es el deseo de todo Argentino que se pueda hacer. Lo que nadie sabe , dice , es el costo de fabricación. La presión fiscal del gobieno es pavorosa. Somos caros al construir y no ayuda la productividad.
También hay que tener en cuenta quién pone el capital para construir los vagones. A quién se los vendés ( el Estado Argentino ? ). Que financiación das. Es todo un tema.
He escuchado decir que se podía construir barcazas para mover el grano y mineral por el Rio Paraná. Se hizo eso ?
Sí, se incrementó el año pasado, pero ya habían empezado antes :
Quien también se hace fuerte con las barcazas es el astillero Ultrapetrol. La unidad productiva, situada en la localidad santafecina de Punta Alvear, anunció la exportación a Colombia de 19 barcazas en cuya construcción se utilizó acero nacional producido en Siderar.
Cada barcaza seca insume casi 4.000 horas de trabajo y 380 toneladas de acero, entre perfiles y bovinas. Para el caso de las barcazas-tanque, los operarios la complementan en 11.000 horas, utilizando 475 toneladas de acero.
La nota completa...ojo son más barcazas, solo pegué el párrafo donde mencionan a Siderar:
http://www.cronista.com/transportycargo ... -0018.html
-
- Mensajes: 5322
- Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am
Re: ERAR Siderar
lo que esta haciendo randazzo es fabuloso
-
- Mensajes: 680
- Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm
Re: ERAR Siderar
Coloso2 escribió:Roberto y Edgard
Perdón mi intromisión
En Campana Pcia Bs,As, (vivi ahi un tiempo), estaba la Empresa Cometarsa, hacia excelentes vagones y maquinas para ferrocarriles de ALTA calidad (Muy superior a los Chinos), con el tema de cierre de Ferrocarriles del Turco MALDITO (ramal q para, ramal cierra) y la complicidad de Empresarios de Colectivos de larga distancia (entre ellos el dip Pie..rri surgio con el Fle..cha B u s), Dejo de funcionar esa Empresa porque nadie le compraba nada. Los terrenos y las instalaciones estan intactas pero absorbidas por Tenaris Siderca... Si la vuelven a poner a funcionar hace MAS BARATO TODO, DE MEJOR CALIDAD Y SIN BUQUES QUE LOS TENGAN QUE TRAER,,,,, Y lo mas importante " TRABAJO PARA LOS ARGENTINOS". y por supuesto repuestos y reparaciones...... (que con los Chinos tambien acordaron que NADIE le pueda hacer repuestos en la Argentina) NEGOCIO REDONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y otras matu.fias seguro .
Lo que hizo Randa..... es BURLARSE de lo que nos machacan a cada rato. EL FAMOSO COMPRE NACIONAL.
Como lo contás es el deseo de todo Argentino que se pueda hacer. Lo que nadie sabe , dice , es el costo de fabricación. La presión fiscal del gobieno es pavorosa. Somos caros al construir y no ayuda la productividad.
También hay que tener en cuenta quién pone el capital para construir los vagones. A quién se los vendés ( el Estado Argentino ? ). Que financiación das. Es todo un tema.
He escuchado decir que se podía construir barcazas para mover el grano y mineral por el Rio Paraná. Se hizo eso ?
-
- Mensajes: 680
- Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm
Re: ERAR Siderar
Coloso2 escribió:Roberto y Edgard
Perdón mi intromisión
En Campana Pcia Bs,As, (vivi ahi un tiempo), estaba la Empresa Cometarsa, hacia excelentes vagones y maquinas para ferrocarriles de ALTA calidad (Muy superior a los Chinos), con el tema de cierre de Ferrocarriles del Turco MALDITO (ramal q para, ramal cierra) y la complicidad de Empresarios de Colectivos de larga distancia (entre ellos el dip Pie..rri surgio con el Fle..cha B u s), Dejo de funcionar esa Empresa porque nadie le compraba nada. Los terrenos y las instalaciones estan intactas pero absorbidas por Tenaris Siderca... Si la vuelven a poner a funcionar hace MAS BARATO TODO, DE MEJOR CALIDAD Y SIN BUQUES QUE LOS TENGAN QUE TRAER,,,,, Y lo mas importante " TRABAJO PARA LOS ARGENTINOS". y por supuesto repuestos y reparaciones...... (que con los Chinos tambien acordaron que NADIE le pueda hacer repuestos en la Argentina) NEGOCIO REDONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y otras matu.fias seguro .
Lo que hizo Randa..... es BURLARSE de lo que nos machacan a cada rato. EL FAMOSO COMPRE NACIONAL.
Como lo contás es el deseo de todo Argentino que se pueda hacer. Lo que nadie sabe , dice , es el costo de fabricación. La presión fiscal del gobieno es pavorosa. Somos caros al construir y no ayuda la productividad.
También hay que tener en cuenta quién pone el capital para construir los vagones. A quién se los vendés ( el Estado Argentino ? ). Que financiación das. Es todo un tema.
He escuchado decir que se podía construir barcazas para mover el grano y mineral por el Rio Paraná. Se hizo eso ?
Re: ERAR Siderar
Veo voladura inminente aca, desde la base que se ejercieron 7 millones de papeles, al precio mas alto
no visto antes y la suba de esta semana, mas los drivers conocidos de la suba del dolar, creo
que el lunes mismo estaremos arriba de 4,10 . Ahi tendremos un lindo rally rapido como sucedio
cuando rompimos los 2 pesos y los 3 pesos. El comportamiento fue similar en ambos casos.
Rotura rapida hacia el siguiente escalon y posterior lateralizacion. Esta ultima lleva como 5 meses,
no veo desde los fundamentos que esto sea techo, asi que claramente el resultado sea la suba
inmediata. Todo lo dicho en pesos por que en un grafico en dolares se ve distinto, estamos en el piso
de un canal ascendente con destino proximo a los 42 centavos de dolar por accion.
Saludos.
no visto antes y la suba de esta semana, mas los drivers conocidos de la suba del dolar, creo
que el lunes mismo estaremos arriba de 4,10 . Ahi tendremos un lindo rally rapido como sucedio
cuando rompimos los 2 pesos y los 3 pesos. El comportamiento fue similar en ambos casos.
Rotura rapida hacia el siguiente escalon y posterior lateralizacion. Esta ultima lleva como 5 meses,
no veo desde los fundamentos que esto sea techo, asi que claramente el resultado sea la suba
inmediata. Todo lo dicho en pesos por que en un grafico en dolares se ve distinto, estamos en el piso
de un canal ascendente con destino proximo a los 42 centavos de dolar por accion.
Saludos.
Re: ERAR Siderar
Johnnie Rojo escribió:No sé qué importancia tiene que vaya a firmar un acuerdo millonario con Mengano Group, está claro que esta acción no se mueve por eso, lo demuestran sus balances espectaculares que no han dejado de ser solamente fuegos artificiales. Lo mismo pasa con Mirgor y vaya a saber cuales más. Suena muy bien pero no dejan de ser cantos de sirena, a este papel lo mueven otras cosas.
Si vas a largo este tipo de acuerdo engrosa el PN de la empresa, lo que tarde o temprano termina subiendo la cotización del papel o termina en tu bolsillo como dividendo.
-
- Mensajes: 674
- Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:46 pm
Re: ERAR Siderar
No sé qué importancia tiene que vaya a firmar un acuerdo millonario con Mengano Group, está claro que esta acción no se mueve por eso, lo demuestran sus balances espectaculares que no han dejado de ser solamente fuegos artificiales. Lo mismo pasa con Mirgor y vaya a saber cuales más. Suena muy bien pero no dejan de ser cantos de sirena, a este papel lo mueven otras cosas.
Re: ERAR Siderar
Si la $ la pone el Estado, no debe tomarse como dato menor que el FGS sea dueño del 25% de Siderar. Guarda coherencia que el acero se lo compren a una empresa de la cual reciben beneficios (el año pasado $100 millones de pesos).
Re: ERAR Siderar
hugos 1969, esperemos que se dé. Gracias por el gráfico!! 

Re: ERAR Siderar
Coloso2 escribió:Roberto y Edgard
Perdón mi intromisión
En Campana Pcia Bs,As, (vivi ahi un tiempo), estaba la Empresa Cometarsa, hacia excelentes vagones y maquinas para ferrocarriles de ALTA calidad (Muy superior a los Chinos), con el tema de cierre de Ferrocarriles del Turco MALDITO (ramal q para, ramal cierra) y la complicidad de Empresarios de Colectivos de larga distancia (entre ellos el dip Pie..rri surgio con el Fle..cha B u s), Dejo de funcionar esa Empresa porque nadie le compraba nada. Los terrenos y las instalaciones estan intactas pero absorbidas por Tenaris Siderca... Si la vuelven a poner a funcionar hace MAS BARATO TODO, DE MEJOR CALIDAD Y SIN BUQUES QUE LOS TENGAN QUE TRAER,,,,, Y lo mas importante " TRABAJO PARA LOS ARGENTINOS". y por supuesto repuestos y reparaciones...... (que con los Chinos tambien acordaron que NADIE le pueda hacer repuestos en la Argentina) NEGOCIO REDONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y otras matu.fias seguro .
Lo que hizo Randa..... es BURLARSE de lo que nos machacan a cada rato. EL FAMOSO COMPRE NACIONAL.
Coloso2 edgard y yo estabamos haciendo referencia a este proyecto:
http://www.fab-militares.gov.ar/fabrica ... no-cargas/
Estabamos debatiendo sobre quien va a proveer el Acero para la construcción de 1050 Vagones tolva granero, vagones espina y vagones plataforma, los construirá Fabricaciones Militares. Como se requiere de mucho acero para la construcción de los mismos ( Siderar ya tiene antecedentes de provisión de acero para dicho fin y ademas en la industria naval.) yo estaba averiguando si ya existía algo en concreto, ahí es donde Edgard me informa que estuvo tomando un café con "alguien" que trabaja en Siderar desde el año 85 y le comentó: "Si no lo provee Siderar, quien lo va hacer", se entiende?. Saludos.
-
- Mensajes: 4286
- Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Re: ERAR Siderar
Erar rompió triángulo simétrico que habilito alza, rompiendo techo de canal ubicado en 4,10 , habilitaría minimamente alza hasta el ancho del canal, que pasaría a actuar de soporte.. Objetivo de concretarse en el corto 4,60 / 4,70
- Adjuntos
-
- ERAR
- Siderar(Daily).png (54.62 KiB) Visto 608 veces
Re: ERAR Siderar
Roberto y Edgard
Perdón mi intromisión
En Campana Pcia Bs,As, (vivi ahi un tiempo), estaba la Empresa Cometarsa, hacia excelentes vagones y maquinas para ferrocarriles de ALTA calidad (Muy superior a los Chinos), con el tema de cierre de Ferrocarriles del Turco MALDITO (ramal q para, ramal cierra) y la complicidad de Empresarios de Colectivos de larga distancia (entre ellos el dip Pie..rri surgio con el Fle..cha B u s), Dejo de funcionar esa Empresa porque nadie le compraba nada. Los terrenos y las instalaciones estan intactas pero absorbidas por Tenaris Siderca... Si la vuelven a poner a funcionar hace MAS BARATO TODO, DE MEJOR CALIDAD Y SIN BUQUES QUE LOS TENGAN QUE TRAER,,,,, Y lo mas importante " TRABAJO PARA LOS ARGENTINOS". y por supuesto repuestos y reparaciones...... (que con los Chinos tambien acordaron que NADIE le pueda hacer repuestos en la Argentina) NEGOCIO REDONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y otras matu.fias seguro .
Lo que hizo Randa..... es BURLARSE de lo que nos machacan a cada rato. EL FAMOSO COMPRE NACIONAL.
Perdón mi intromisión
En Campana Pcia Bs,As, (vivi ahi un tiempo), estaba la Empresa Cometarsa, hacia excelentes vagones y maquinas para ferrocarriles de ALTA calidad (Muy superior a los Chinos), con el tema de cierre de Ferrocarriles del Turco MALDITO (ramal q para, ramal cierra) y la complicidad de Empresarios de Colectivos de larga distancia (entre ellos el dip Pie..rri surgio con el Fle..cha B u s), Dejo de funcionar esa Empresa porque nadie le compraba nada. Los terrenos y las instalaciones estan intactas pero absorbidas por Tenaris Siderca... Si la vuelven a poner a funcionar hace MAS BARATO TODO, DE MEJOR CALIDAD Y SIN BUQUES QUE LOS TENGAN QUE TRAER,,,,, Y lo mas importante " TRABAJO PARA LOS ARGENTINOS". y por supuesto repuestos y reparaciones...... (que con los Chinos tambien acordaron que NADIE le pueda hacer repuestos en la Argentina) NEGOCIO REDONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y otras matu.fias seguro .
Lo que hizo Randa..... es BURLARSE de lo que nos machacan a cada rato. EL FAMOSO COMPRE NACIONAL.
Re: ERAR Siderar
H.Annaratone: Bolsa con sintonía muy fina
Buenos Aires, ago. 15 --(Nosis)-- Mi opinión pasa por arreglo con fondos buitre. Si se da, habrá Bolsa en 9 mil puntos de Merval. Caso contrario, corrección más controlada. Siderar y Petrobras Argentina, dos papeles muy interesantes.
Héctor Annaratone analista de balances y mercado bursátil, observó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que "en condiciones favorables de mercados está la posibilidad de seguir atentamente Siderar, con nuevo horno de moldeado que comienza a funcionar en octubre y mayor producción real".
"PESA (Petrobras Argentina), es otra acción que defiende accionistas más conservadores en función de la posibilidad actual de la nueva ley de hidrocarburos, la cual le amplía en mucho la parte operativa sobre todo la instalada en el sur del país (más concesiones en Chubut y Santa Cruz, por ejemplo".
"La coyuntura marca que de darse una 'base' de sustento como la que citamos, a 12 dólares con 70/80 centavos como marca el MEP, el mercado local no tiene mucho para bajar", concluyó Hannaratone. (fin)

Buenos Aires, ago. 15 --(Nosis)-- Mi opinión pasa por arreglo con fondos buitre. Si se da, habrá Bolsa en 9 mil puntos de Merval. Caso contrario, corrección más controlada. Siderar y Petrobras Argentina, dos papeles muy interesantes.
Héctor Annaratone analista de balances y mercado bursátil, observó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que "en condiciones favorables de mercados está la posibilidad de seguir atentamente Siderar, con nuevo horno de moldeado que comienza a funcionar en octubre y mayor producción real".
"PESA (Petrobras Argentina), es otra acción que defiende accionistas más conservadores en función de la posibilidad actual de la nueva ley de hidrocarburos, la cual le amplía en mucho la parte operativa sobre todo la instalada en el sur del país (más concesiones en Chubut y Santa Cruz, por ejemplo".
"La coyuntura marca que de darse una 'base' de sustento como la que citamos, a 12 dólares con 70/80 centavos como marca el MEP, el mercado local no tiene mucho para bajar", concluyó Hannaratone. (fin)

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Ayaxayante, AZUL, Baidu [Spider], Bing [Bot], bohemio33, butter, cabeza70, Capitan, Carlos603, Chele, chelo, chewbaca, Chumbi, Citizen, danyf1, Desdeabajo, dewis2024, el indio, elcipayo16, excluido, facuramo, fidelius, Google [Bot], Gua1807, Hayfuturo, heide, iceman, Itzae77, jerry1962, lehmanbrothers, MarianoAD, Matu84, mcv, Morlaco, notescribo, nucleo duro, PAC, Peitrick, Rafaelerc2, RICHI7777777, Semrush [Bot], tatengue, TELEMACO, Tipo Basico, WARREN CROTENG, zippo y 230 invitados