alacrán escribió:Quitando de los números finales los siguientes items, a saber : 1) Resultado Activos Biológicos 2) Diferencias de Cambio Netas 3 ) Impuesto a las Ganancias y 4 ) Resultados no recurrentes me da a trazo grueso lo siguiente.
CELU ganó el ejercicio anterior ( 2013 ) aprox. $ 20 millones
CELU ganó el ejercicio reciente ( 2014 ) aprox. $ 105 millones
CELU ganó tercer trimestre ( 2/ 2014 ) aprox. $ 31 millones
CELU ganó cuarto trimestre ( 5/ 2014 ) aprox. $ 39 millones
Esto me da un resultado completo y bien depurado de efectos transitorios y no recurrentes. El número final del balance engaña un poco pero desmenuzando se comprueba una mejora sensible año a año y trimestre a trimestre. Esperemos se potencie con las nuevas inversiones y el contexto inflacionario. Saludos.
buen aporte.
estaba viendo los resultados operativos consolidades, sin crecimiento de los activos biologicos, trimestre a trimestre.
el primer trimestre me da una ganancia operativa de $40,385 millones
el segundo trimestre $67,489 millones
el tercero me dio $71,806 millones
y el cuarto $84,200 millones.
estas ganancias operativas surgen sencillamente de restar los gastos de distribucion y administracion a la ganancia bruta.
pero faltaría sumar un valor que no tengo en claro del crecimiento natural de los activos biologicos con el paso del tiempo,es decir las plantaciones de madera,tanto de celulosa como asi tambien fanapapel y forestadora tapebicua.
una cosa es la revaluacion de las plantaciones por efectos inflacionarios o tipo de cambio y otra distinta el crecimiento natural en terminos reales.