fer.baires escribió: Respeto la opinión del Tata que plantea una especie de distribución, yo no lo tengo tan claro, el marcado estaba para un poco mas antes de empezar a distribuir, si hay distribución es porque la armaron como consecuencia de un posible escenario negativo, lo cual no descarto, pero le faltarían algunos condimentos, como un contexto de euforia por ejemplo, que se hubiese dado rompiendo los 10.000 puntos y llegando al objetivo de la ONDA 3 VIOLETA, todos de fiesta, bombos y platillos, seguimos un poco mas la fiesta y ahí si distribuyo y espero la corrección de la ONDA 4 VIOLETA, ese era mi escenario original que aun no descarto.
Tengo una análisis respecto al tema de si hay distribución o no, y no me queda claro, no lo tengo ahora acá, pero luego lo acomodo y lo muestro, de todas maneras es muy difícil tener certeza de los ciclos del mercado, y por mas que haya indicios de un cambio, no necesariamente el cambio se produce de una semana a otra, por esto mismo hay que dejar que el mercado madure....
Hola Fer...
Es muy difícil saber que va a pasar... y lógicamente va a depender en gran medida de eventos que no manejamos.
Tu enfoque es mucho más Elliottista que el mío... y está muy bien. Como sabés Elliott se complica mucho por el tema de las posibles extensiones, los grados de onda, etc. Yo trato de tenerlo siempre en cuenta (complementado por otra información) aunque no es la técnica que prefiero.
Yo considero que desde noviembre de 2012 hasta ahora, se completó una onda de impulso (de grado mayor) formada por 3 impulsos alcistas y 2 correctivos.
abrazo!!