capi escribió:me parece una novela optimista, voluntariosa y de muchisima imaginacion, hasta que no este el stay puesto esto es default, y el perjudicado no mueve un peon para salir de la situacion, de una situacion que se podria haber salido. Esto es como las opciones, a partir de ahora no importa tanto los fundamentos sino los tiempos que cada vez menores. Yo no seguiria atacando al juez no sea cosa que encima te suspenda la negociacion y game over.
Observador escribió:
Buenos días Capi, con todo respecto, me gustaría saber su pensamiento como sería la solución a este embrollo??? Cual sería la solución a su criterio, de que manera hubiese arreglado???
como toda estrategia primero conocer el objetivo que queres "para que" eso es lo que no esta claro. queres restructurar la deuda o no? y uno mas profundo a fin de que quisieras eso, volver a los mercados, estabilizar la ecomia etc, aca se dijo claramente podemos seguir asi... entonces no esta claro el fin se entiende? con los cual las politicas que apliques pueden estar en lineas diferentes, por ejemplo lo mando a britos, pero lo vuelvo a traer, si el problema solo era Ruffo se podria haber profundizado en eso, para evitar consecuencias para mi esta claro que una sentencia/embargo no te pueda gatillar una clausula porque tu oferta quedo claro que fue otra. Ruffo fue la excusa perfecta. Por eso creo que no hay estrategia. Un gesto de buena voluntad hubiera sido depositar lo mismo del canje en garantia antes de empezar las negociaciones, cursar buenos oficios, etc... con la economia en recesion, las provincias fundidas y sin un dolar en el central, vos no podes decir vivo con lo mio, y si decis eso... para que arreglaste con el club de Paris cuanto garpamos ahi? Si no nos dieron el stay es porque evidentemente alguno de los que negociaba dijo estos nos van a cagar... Despues sobre la marcha se abran tentado con los seguros y todo eso. Ahora salen con una demanda, aca el problema son los tiempos, vos no tenes toda la vida para resolver esto, porque ya empezaron las consecuencias de esto. La estrategia de los abogados argentinos fue claramente no pagar, cuanto nos ahorramos? Un default, tecnico, parcial, selectivo, no deja de ser un grano que se podia evitar. Sobre eso... cuanto ganas y cuanto perdes ahi viene el balance. Tambien esta claro que hay una ventaja proselitista con esto, pero nosotros no somos politicos, analizamos el mercado asi que esa ventaja solo le garpa a ellos.