TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Jul 17, 2014 9:52 pm

Saludos edgard :wink:

edgard

Mensajepor edgard » Jue Jul 17, 2014 6:30 pm

Fulera la cosa por lo menos hasta la audiencia del martes (buitres) pero creo que en la misma no va a salir nada concreto, en mi opinión el gobierno me parece que a diferencia de los que comentaban que estaba todo arreglado Ej. Osvaldo Granados no está dispuesto a pagar todo, por lo tanto vamos camino a un defaul pero totalmente distinto a los anteriores porque el mundo financiero sabe de que se trata de una maniobra pergeniada por una p u t a corte que falla en complicidad con los buitres, creo además que Griesa está quedando muy mal parado porque ni él esperaba que la firmeza del gobierno lo lleve a ésta situación.
Además el conflicto Rusia-Ucrania-Avión derribado de Malasía provoca bajas en todo el mundo.
Lo mejor en éstas situaciones es la liquidez hasta que aclare el panorama.
ROBERTO sino fuera por la basura de los buitres a Erar por los análisis que compartimos tiempo atrás la sigo viendo muy bien, fierme/segura/sin prisa pero sin pausa, pero siempre tiene que aparecer algo en el camino que te rompe todo análisis.
P.D. no se enojen pero me parece poco serio la discusión de quién la tiene más larga en relación a Erar/Eden, esto es Erar y punto, el que quiere hablar de Eden que valla al foro que corresponde como yo hago con Tenaris y punto.

Saludosa todos y todas.

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Jue Jul 17, 2014 5:43 pm

Sí, porque somo elitistas :115:

elmanya

Mensajepor elmanya » Jue Jul 17, 2014 5:38 pm

Plutarco escribió:Muchachos más respeto con mi presidente (de "luisgarciaar FC" -lo modificamos-). No comparto la cuestión de fondo sobre la forma de invertir, pero es nuestro presidente y hay que apoyarlo. Se pueden asociar sin cargo. Hasta ahora somos 2 socios :115:
Saludos Mr President

2 apoyandolo son? contaste bien?

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Jue Jul 17, 2014 5:35 pm

Muchachos más respeto con mi presidente (de "luisgarciaar FC" -lo modificamos-). No comparto la cuestión de fondo sobre la forma de invertir, pero es nuestro presidente y hay que apoyarlo. Se pueden asociar sin cargo. Hasta ahora somos 2 socios :115:
Saludos Mr President

Rati

Mensajepor Rati » Jue Jul 17, 2014 5:33 pm

luisgarciaar escribió:rati estimada, yo soy un gurú de gestión financiera y gestión del riesgo, no adivino :mrgreen:

Que profesional.....

Veo rebote técnico en el Merval, al menos de rueda para confirmar la prox semana.

Veo testeando los 3.95-3.97 de corto...y un cachitín más también al cierre.

No veo un gráfico de sell off total. Si veo cómo subirlo les paso las líneas que tracé.

Los demás? Soy la única "poco" fatalista? :lol:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Jue Jul 17, 2014 5:29 pm

rati estimada, yo soy un gurú de gestión financiera y gestión del riesgo, no adivino :mrgreen:

Rati

Mensajepor Rati » Jue Jul 17, 2014 5:26 pm

luisgarciaar escribió:me encantan los loosers crónicos, siempre tienen un argumento :mrgreen:

Buenas tardes Luis, ya que la sabés luuuuuunga....decime: como cierra mañana? Apreciación?

Target? Promedio del día?

Gracias

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Jue Jul 17, 2014 5:25 pm

yo por suerte le hice caso a PAPU y me puse del lado correcto del mkt :100:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Jue Jul 17, 2014 5:22 pm

me encantan los loosers crónicos, siempre tienen un argumento :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Jul 17, 2014 5:16 pm

Lucho, vos que sos trader, no me hagas ahora la comparación del largoplacista :mrgreen:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Jue Jul 17, 2014 5:14 pm

edn pusiste 1 peso en 2012 hoy tenés 1000
erar pusiste 1 peso en 2012 hoy tenés 3,85 y bajando

:mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Jul 17, 2014 5:06 pm

rafa escribió:Sabes lo que pasa, mi manera de invertir esta basada en premisas como tener una razon atras
de una accion. Por decir algo distinto a Erar, estuve comprando durante mucho tiempo una empresa
que estaba con mala prensa y lleve cantidad en los pisos, se trata de Ausol, ahi veo valor en serio
y precio de remate. La accion puede crecer muchisimo, y estoy tranquilo por lo que pueda pasar
en el futuro, por que los numeros dan. Aca en edenor, quiero que sepas que mas alla de lo tecnico
estas jugando ya no con fuego, sino con uqranio enriquecido, se entiende lo que digo.
Mas alla de todas las bromas que nos hacemos, creo que puede pasar perfectamente algo como
en indupa, y te encuentres con una baja del 50% en un dia y no te de tiempo a salir.
Mi sugerencia es que si ganaste buena guita en edenor, la metas en algo mas seguro, no te digo
Erar para que no me jodas, pero hay papeles buenos que tienen recorrido para arriba en mas largo
plazo, y sin riesgo de Ckack, como Pesa por ejemplo. Te lo digo por tu bien, al menos es lo que pienso sinceramente.

Saludos.

rafa escribió:Perdón, pero les recuerdo lo que escribi para prevenir a los que compran un papel,

"solo por que tiene un buen grafico" sobre EDENOR. Espero que alguien me haya hecho

caso y haya salido de semejante trampa.

Sábado 12 de Julio:
Roberto escribió:Pensando en voz alta y aportando a lo que discuten, la verdad que la suba de EDN desde los 0,80 que recuerdo fue extraordinaria, ahora, cuantos se mantuvieron desde ese precio??...que yo sepa, tal vez son más obvio, un solo forista, creo que un tal marcelos, está desde esos precios, la gran mayoría me parece que la agarro en tramos, entrando, saliendo con buenas ganancias y al ver que seguía camino volviendo a entrar ( pagando peaje ), creo que a la mayoría le pasó esto, con lo cual no quiere decir que hayan obtenido excelentes ganancias.
Ahora bien, de ahora en más, que sucede?..por que lo que ya subió, ya fue, no es sinónimo que vuelva a ocurrir lo mismo. Claro, digo esto y también puede suceder, como dice Lucho, que el papel consolide arriba de 7 y se va a 9. Todo un desafío.
Por mi lado tengo un deja vu simil a indupa..donde por rumores la cotización subió hasta un punto donde entro en la etapa de euforia descontrolada y subió a valores exorbitantes, todo por rumores de una OPA posible de 1 a 1,5 dolares creo.
Yo mismo en aquel entonces agarré la suba en indu de más o menos $ 2 a $ 4...y me fui con el 100 %. Claro, después que me fui estaba a las puteadas por que el papel llegó a superar los $ 6. pero lo que realmente me asustó es la suba descontrolada, la etapa eufórica que ya se paga cualquier cosa.
Para no hacerla más larga, si bien no es comparable los casos de indu con EDN, el comportamiento si lo veo parecido, veo a EDN en un ciclo de euforia casi descontrolada..digo esto y tal vez la cosa sigue aclaro, pero realmente si se corta y "algo Pasa", que no se que pueda ser, o mejor dicho, lo puedo deducir, la corrección puede ser importante.
Saludos. Y vamos Argentina mañana!!

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Jue Jul 17, 2014 4:59 pm

si vendés hoy y vas al kiosko y le decís dame blue por todo? como queda el grafo en dlrs?
:mrgreen:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Jue Jul 17, 2014 4:56 pm

siamo fuori :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”