Coctel escribió:Una pregunta que me hice hace unos días y no supe responderla, ¿es suficiente un default (técnico, temporal o como se llame) para un cambio de tendencia? y no hablo de corrección más o menos profunda, sino cambio de tendencia. Racionalmente uno diría, "y sí, más vale..." pero el mercado no suele ser racional.
Estamos en un punto que pareciera que la definición de la deuda argentina es crucial, de confirmación o reversión de tendencia y no hay forma de saber ni por AT ni por cualquier análisis cómo se va a resolver finalmente ese evento.
Otro tema es la salida que pinta estar haciendo el bovespa, ¿nos influye en algo o en nada? ¿salen los emergentes y Argentina queda afuera por default?
Lo que me parece es que el mercado esta bull hasta que se demuestre lo contrario, y está descontando cosas positivas para el mismo. Si el mercado se equivoca y algo "sale mal", ¿qué pasa? ¿corrige muy fuerte? ¿cambia de tendencia?
Yo no viví en bolsa el ciclo de principios de los 90's como menciona hugos1969, pero si se da algo así el AT puede llegar a engañar en el timming. Y la tendencia fuerte más inflación juegan su papel haciendo que las correcciones tiendan a lateralizarse.
No hay que dejar que ni la euforia ni la depresión nos gane, cautela pero no miedo.

Mira creo que pase lo q pase, si es negativo se veran algunos dias de incertidumbre, pero creo el mercado lo asumirá y además está creo regalado y creo q eso es lo +importante.
Saludos y buen fin de semana, que la pasen muy bien mañana con sus amigos.