Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chulote

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chulote » Jue Jul 10, 2014 12:12 pm

hstibanelli escribió:Sigo sin entender el jugo que le encuentran los inversores al ro15, primero que a los grandes y locales se los van a canjear y de hecho esto les sirve de mucho, por otra parte va a ser el bono que en pesos más va a caer si es que zafamos del default y finalmente aún cuando el CCL caiga a valores similares al TC oficial el AY 24 son 10 años con un cupon grande y te daría una tir del 10%...

No entiendo. No tendría que subir el ro15 si zafamos del default ??

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jul 10, 2014 11:59 am

gnomo escribió:pregunta muy de principiante
tengo dica, pero es general la pregunta
que es lo que hace que suba o baje un bono, mas alla de lo que serian los riesgos de pagar o no pagar, por ejemplo una accion baja o sube segun cuanto vale la empresa
con los bonos que onda?

La ventaja de los bonos sobre la renta variable es que si no sube de precio, podés cobrar lo estipulado.

Son principalmente dos cosas las que se toman en cuanta para valorar un título de deuda:
1) El riesgo de no cobrar en tiempo y forma.
2) La tasa de interés global exigida.

En algunos casos lo que cambia es el riesgo de no cobrar. En otros casos lo que cambia es el interés global exigido. Son dos cosas que van de la mano por lo general, aunque no necesariamente. Por ejemplo, si un plazo fijo rindiera 45%, mal pueden los bonos rendir 25%, independientemente de que el riesgo para cobrar sea el mismo.

Después hay otras cuestiones más laterales como la liquidez (que se podría incorporar en el segundo punto, ya que a menor liquidez se suele exigir más rendimiento).

JAV90

Mensajepor JAV90 » Jue Jul 10, 2014 11:58 am

chare escribió: Entre nada más que a decirte MAMARRACHO, VOS INVERTIS EN CABOTAJE y TE ABRI LOS OJOS DEL PARY, INVISIBLE, NO EXISTIS.
ANDA A A ESO VIAJES DE FICCION, CON TUS AMIGOS INVISIBLES TARAMBANA :mrgreen:

volviste chare!!!!! donde estabas?? :respeto: :respeto:

JAV90

Mensajepor JAV90 » Jue Jul 10, 2014 11:56 am

gnomo escribió:pregunta muy de principiante
que es lo que hace que suba o baje un bono, mas alla de lo que serian los riesgos de pagar o no pagar, por ejemplo una accion baja o sube segun cuanto vale la empresa
con los bonos que onda?

ademas del contexto sociopolitico-economico argentino, generalmente otro factor es la oferta y demanda!lo q hacce que suba, un ejemplo fue en la elecciones del año pasado, se metieron unos fondos extranjeros a comprar activos argentinos (te digo q fondos con demasiado dinero) e hicieron subir los precios, ahroa si se viene una mala calificacion si quedamos en default selectivos, ciertos fondos tienen q vender obligados sus tenencias en activos argentinos por ser considerado de alto riesgo, y vas a ver el desplome del precio ya q van a ofertar cantidades muy altas!!

otra cosa q los hace subir es bajar es la pura especulacion de que paguen o no!! entre otras cosas

chare

Mensajepor chare » Jue Jul 10, 2014 11:54 am

zorro escribió:Falta el Pary 550 y ya todos los bonos que postie ayer llegaron al valor que les dije.
Zorrito la sabe lunga.
Por algo desapareció Chare

hernan1974 escribió: Pero si Chare se canso de decir que estaba llevando Pary :pared:

Entre nada más que a decirte MAMARRACHO, VOS INVERTIS EN CABOTAJE y TE ABRI LOS OJOS DEL PARY, INVISIBLE, NO EXISTIS.
ANDA A A ESO VIAJES DE FICCION, CON TUS AMIGOS INVISIBLES TARAMBANA :mrgreen:

JAV90

Mensajepor JAV90 » Jue Jul 10, 2014 11:51 am

yo lo veria asi de echo es como estoy ahora, estaba 100% adentro, vendi el 70% en un buen momento, y lo que me quedo adentro lo deje, ahora con la liquidez que hice (q no es muhco) sigo esperando, hasta ver que se resulve, si es para bien, me va a costar unos peajes volver a entrar (pero lo gane en trankilidad) y si sale mal aprovechare a meterme a largo plazo!! =)

gnomo

Mensajepor gnomo » Jue Jul 10, 2014 11:50 am

pregunta muy de principiante
con los bonos que onda?

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Jul 10, 2014 11:44 am

Consulta de opinión, no lo voy a tomar como decisión pero me ayuda a ver el consenso.

Creen que hay que estar 100% adentro a estas alturas?

O guardarían liquidez para algún otro bajón?

Veo muchos signos de negociación pero no me cierra el tema RUFO todavía, y aún no pagaron los DICY.

Si no los pagan a fin de mes entramos en default, creen que se terminaron las idas y vueltas y va a subir finalmente? o es uno más de los subibajas?

Gracias!

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Jul 10, 2014 11:40 am

por CHIQUI1Mar Jul 08, 2014 12:26 pm
Veremos al AY24 cotizando sobre la par? veremos a los bonos argentinos rindiendo 7%? veremos a un PAR cotizando arriba de los U$S 70? ojala lo supiera, pero todo es posible en estos mercados financieros :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Jul 10, 2014 11:38 am

Febo escribió:
Es muy simple el jugo: metés U$S 100 dólares y cobrás U$S 120 en octubre 2015, sin riesgo precio, sin riesgo default.
Con el resto de los títulos vos ya estás suponiendo cosas. Seguramente hagas mejor negocio, pero no veo por qué te parece poco atractivo una rentabilidad casi segura del 20% en dólares.

hstibanelli escribió:porque si tengo solo 100 usd prefiero tener 80 a 10 años al 10% y 20 al 20% a 1 año
porque no voy a poder reinvertir ese 20 al 10 dentro de un año, probablemente lo reinvierta al 6 o 7
mi horizonte es 2024, prefiero que los activos largos que los cortos...nada más

Febo escribió:Todavía no sabés si se resuelve el entuerto con los fondos buitre. Todavía no sabés a qué tasas te van a prestar una vez resuelto (porque fantástico, cerraste todos los frentes externos pero seguís siendo un defaulteador serial y que encima no vas a usar NY como plaza de emisión). Todavía no sabés quién viene después de Cristina. Todavía no sabés qué puede hacer Cristina hasta octubre 2015.

No me parece mal invertir al 20% en dólares. Después vas a conseguir una buena tasa, o quizá no. Pero me extraña que te parezca poco razonable invertir al 20% en dólares en 15 meses.

lo unico que se es que el canje de ro15 puede ser compulsivo para todos los institucionales (si tenes todo abierto afuera) o puede ser negociado (si ya arreglaste todo)...en el primer caso pagarías muy caro el roll over, en el segundo muy poco...de cualquier manera tengo ro15...pero solo el 20% de la cartera en U$

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Jul 10, 2014 11:32 am

zorro escribió:Falta el Pary 550 y ya todos los bonos que postie ayer llegaron al valor que les dije.
Zorrito la sabe lunga.
Por algo desapareció Chare

Pero si Chare se canso de decir que estaba llevando Pary :pared:

JAV90

Mensajepor JAV90 » Jue Jul 10, 2014 11:30 am

hstibanelli escribió: porque si tengo solo 100 usd prefiero tener 80 a 10 años al 10% y 20 al 20% a 1 año
porque no voy a poder reinvertir ese 20 al 10 dentro de un año, probablemente lo reinvierta al 6 o 7
mi horizonte es 2024, prefiero que los activos largos que los cortos...nada más

como dice febo, es una cuestion de seguridad, hay mas probabilidades de cobrar esto en el 2015, en realidad la palabra no es problable, sino q es menos la espera, el tema del ro15 se resuelve si o si en OCT'15 ya sabes q pasa el año q viene, malo o bueno pero lo sabes en muy poco tiempo.
En cambio si vas al 2024, hay 56934768 variantes, capaz q caemos en 3 default antes de llegar a eso, sin reservas, sin fondo de desendeudamiento, con vaca muerta seca! etc.... son muchas variantes y como estan las cosas hoy, pensa q esta gente del gobierno son unos maniaticos sin logica, al que le entregen la banda de presidente el año q viene ya viene con demasiadas deudas y reservas pauperdinas como para entrar y solucionar el deficit, sin q le hagan un boicot!!! capaz si perdes esas tasas del 10 q ofrecen hoy, pero lo ganas en trankilidad, pero conseguir una del 6 pero con una economia mas estable y vas a poder hacer mas cosas, o por lo menos tenerla mas clara.
Yo por lo menos tengo 24 años se muy poco y cada dia aprendo algo con los comentarios, hoy podria apostarle al 2024 pero mi verdad es la de tener mi plata con los retornos mayores lo antes posible, si habria que tener algo capaz repartido entre este 2015 y 2017 y un puchito pero no muy alto a tantos años... es demasido los vertigos con los que nos movemos hoy dia!!!

un abrazo!!

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jul 10, 2014 11:30 am

Igual que no se malinterpreta.

Yo en estos momentos estoy comprado en largos (principalmente BPLD).
Pero también mantengo una posición segura en dólares con RO15, que además en última instancia me sirve para apalancar si se puede comprar más barato.

Sólo digo que tener algo que te dé un 20% más de dólares en un año y monedas, no me parece mala elección.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Jul 10, 2014 11:29 am

tenes que diversificar riesgo y en eso esta el plazo la parte de la cartera que es en dolares con renta pones 50 pc en ro15 y 50% en ay24 y cubris el corto y largo..no se peleen mas , de hambre no se van a morir..

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 10, 2014 11:26 am

Febo dijo ponés u$s 100....
RO15D vale u$s 91 y tiene para devolver u$s 110.5 = +21.4% poniendo billete y cobrando billete.

Volver a “Foro Bursatil”