alracca escribió:Yo creo que si bien es muy importante solucionar el temas de los Buitres. El daño ya está echo. De parte del &#* de Griesa, desde mi punto de vista, hizo un gran daño al mundo financiero.
Ya no importa que arreglen hoy o en el 2015 (obviamente que por cuestiones legales SI), me refiero a que ya no importa, porque el daño está echo. Y pagarles a los Buitres, seria sellar ese gran daño.
Con este antecedente de Griesa, de ahora en mas, que país (porq esto no pasa solo acá), va a poder negociar para reestructurar su deuda?? NINGUNO.
Quien va a ser tan "bueno", de aceptar, quitas y bonos, si ahora saben que hay un juez peor que los buitres, que va a interpretar a que se debe cobrar"TODO"!!.
Y ningún país está exento de sus gobernantes despilfarradores, que te endeudan hasta la coronilla, y se van millonarios!!! NINGUNO!! Ahora, el pueblo no solo es victima, de esos políticos &#* que te endeudan, sino que, también es victima, de jueces inescrupulosos, que te fallan a favor de los buitres, y te condenan para toda la vida, que jamas puedas reestructurar una deuda!!
SIGO TENIENDO FE! DE QUE OJALA, NO SE LES PAGUE 1 SOLO PESO!! Entramos en un default técnico?? SI, bueno y?? saldremos, como hemos salido antes...PERO SALDREMOS SIN PAGARLE A LOS BUITRES!! y demostrándole que no van a cobrar!!!
Es mi humilde opinion.
Alfredo 2011 escribió: En el futuro los emisores de Deuda Soberna , tomaran sus recaudos....
En la euro zona dispuso que a partir del primero de enero del 2013 toda nueva emisión de bonos deberá contener la cláusula que en caso de ser necesaria la reestructuración de deudas soberanas, la aceptación de los dos tercios (2/3) de los acreedores será suficiente para forzar la aceptación al resto que no acuerde.
Es decir, con el apoyo del 66% de los tenedores de bonos, el 100% de los acreedores estarán obligados a aceptar la reestructuración de deuda soberana.
http://www.diarioregistrado.com/politic ... ntino.html
Alfredo, habia leido ese articulo.
Es interesante ver, como se empiezan a resguardar, de estos sucesos de Buitres.
Pero a lo que voy, es que, con este fallo, como convences ahora a 2/3 de los tenedores de deudas? Osea, poniendose en lugar de ellos, como convences que acepten 2/3, si de ahora en mas el 100% sabe que hay un juez, una justicia, que les va a permitir cobrar TODO. Osea, emitis el bono, con la clausula, que 2/3 que acepten, los otros, nos les queda otra que aceptar. Pero, tenes que lograr que primero acepten 2/3 de los tenedores de bono...y eso, como lo logras?? Yo creo, que ni que le ofrezcas en 10% de quita.
Es verdad, que por otro lado tambien hay que tener en cuenta, que si los tenedores de deuda de un pais, que esta en default (osea quebrado) no aceptan un canje, no cobrarian mas...pero con este fallo, los que pasan a tener la "sarten por el mango", son ellos. Osea, que un pais quebrado, va a tener que arrodillarse a escuchar y ver "si puede" aceptar, los que sus acreedores esten dispuesto a recibir!