MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Jul 15, 2014 2:23 pm

Viendo esto en un grafico diario...y observando "la vela de ayer" (cuyo nombre pregunté en el post anterior y nadie contestó la adivinanza :mrgreen: ).... puede ser feo que hoy cierre en baja.
Justamente porque "la vela de ayer" necesita confirmación para ser pauta de reversión de tendencia... y hoy es el día de esa confirmación.
Veremos....

Mercurio

Mensajepor Mercurio » Mar Jul 15, 2014 1:14 pm

Para tener en cuenta.......

BUITRES I: el juego no es el que parece
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=749059

Todo es posible..... :roll:

Swap

Mensajepor Swap » Mar Jul 15, 2014 11:39 am

el tata escribió:Estimados,
les dejo una interpretación más del merval... SEMANAL semilogarítmico.
La situación actual plantea dudas. Los indicadores no me aportan información extra en este momento (al menos los que yo veo).
Me inquieta la resistencia y la "posible cuña"... y las velas intradiarias que estuve viendo no me tranquilizan tampoco.
Si rompe al alza va a ser buenísimo... el tema es si no.

Yo creo que, para el que no se considere a si mismo un auténtico profesional de la bolsa con criterio propio, cierta cautela no está de más en estos momentos [...]

Coctel escribió:Muy bueno tata. Con respecto a la cuña, si se toma en toda su extensión tiene un objetivo de imposible cumplimiento, por lo que yo no la tomaría tan amenazante en caso que rompa para abajo ese soporte celeste (salvo que sea por un default machazo o catástrofe similar). Sí miro especialmente la EMA 50 diaria que sólo quebró confirmando en la gran corrección de hace un año, y de última como mucho la línea punteada superior.

Sería lógico alguna corrección en breve porque suena demasiado una suba continua sin arreglo confirmado salvo que los que compren lo hagan con las cartas marcadas.
Ahora, si no hay arreglo ya sabemos que todo se va al tacho; pero si lo hay (como parece), ¿qué es lo que empieza? ¿una nueva suba con inicio de distribución?, ¿una vía libre para la llegada de fondos frescos (calificaciones, recomendaciones, etc.) que ahora sí invertirían en Argentina y habilitaría una suba más prolongada?
El volumen afuera viene siendo alto, acá también también aunque no lo que podría ser.
Es para estar muy atentos y con la cautela que me mencionás.
Saludos!

Estimados,
Mis respetos a sus análisis ante todo.
En mi modesta opinión, comienza un nuevo ciclo, con argentina integrándose a los mercados después de mucho tiempo.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Jul 15, 2014 10:49 am

La mayoria de los adr arrancaron para abajo en EE Uu.
La soja sigue en baja.Hoy baja un 2,20 %.
Estamos en el horno.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Jul 15, 2014 9:39 am

:2230: Tranqui, no hay razón para no arreglar, en toda negociación y más ésta se tensa la cuerda hasta donde se puede.Cristina se juega la vida en ésto, por vs.razones que todos saben, osea debe irse bien si no recorreran los pasillos de trib.vs.de ellos y por años. :2235:

bradben

Mensajepor bradben » Lun Jul 14, 2014 11:45 pm

justamente en este caso si es azar ,ya que depende de un juez si pone stay o no ,esa es al jugada de la semana,nadie sabe algo,nadie sabe que va hacer este hombre .ese es todo el "analisis",saludos

Coctel

Mensajepor Coctel » Lun Jul 14, 2014 11:20 pm

el tata escribió:Estimados,
les dejo una interpretación más del merval... SEMANAL semilogarítmico.
La situación actual plantea dudas. Los indicadores no me aportan información extra en este momento (al menos los que yo veo).
Me inquieta la resistencia y la "posible cuña"... y las velas intradiarias que estuve viendo no me tranquilizan tampoco.
Si rompe al alza va a ser buenísimo... el tema es si no.

Yo creo que, para el que no se considere a si mismo un auténtico profesional de la bolsa con criterio propio, cierta cautela no está de más en estos momentos [...]

Muy bueno tata. Con respecto a la cuña, si se toma en toda su extensión tiene un objetivo de imposible cumplimiento, por lo que yo no la tomaría tan amenazante en caso que rompa para abajo ese soporte celeste (salvo que sea por un default machazo o catástrofe similar). Sí miro especialmente la EMA 50 diaria que sólo quebró confirmando en la gran corrección de hace un año, y de última como mucho la línea punteada superior.

Sería lógico alguna corrección en breve porque suena demasiado una suba continua sin arreglo confirmado salvo que los que compren lo hagan con las cartas marcadas.
Ahora, si no hay arreglo ya sabemos que todo se va al tacho; pero si lo hay (como parece), ¿qué es lo que empieza? ¿una nueva suba con inicio de distribución?, ¿una vía libre para la llegada de fondos frescos (calificaciones, recomendaciones, etc.) que ahora sí invertirían en Argentina y habilitaría una suba más prolongada?
El volumen afuera viene siendo alto, acá también también aunque no lo que podría ser.
Es para estar muy atentos y con la cautela que me mencionás.
Saludos!

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Jul 14, 2014 10:35 pm

bradben escribió:que es la cautela? esperar una stay ? aca hay dos vias una up y otra down.no analisemos mas nada.se arregla o default.y nadie habla de los cds ,que son virales de wall street ,no tienen legislacion y van por el cobro del default,solo restan 2 semanas.quien se anima hacer un analisis bajo estas circunstancias

bradben escribió:sabemos que de aca hasta el 30 se pueden sucitar diversos hechos como para decir que despues o antes de ese dia se define algo.ya hoy estamos esperando una stay de griesa y esa espera se podria interpretar como baja y otros acontecimientos como reclamo de otros fondos,problemas de dolar y etc.con esto insisto en que un analisis bajo estas previsiones es impropio y azaroso.estamos ante un escenario complicado en operatoria

Está muy bien lo que decís, pero tené en cuenta que vos mismo estás haciendo un análisis. Inconcluso pero análisis al fin.
Acá no hay azar, hay quienes cuentan con cartas marcadas y con mayor información que uno. Uno solamente puede 'leer' las cartas que se dan vuelta (y de allí los gráficos).
Por ello, lo único que podemos 'escuchar' son los gráficos para detectar la jugada.
Como la jugada aún no está suficientemente visible, de allí la cautela. Cautela que se puede vislumrar a partir del desarme de posiciones ocurrido antes del julio/8.
También IMHO.
Saludos.

bradben

Mensajepor bradben » Lun Jul 14, 2014 10:11 pm

los graficos no hablan estos 15 dias ,humilde opinion

el tata

Mensajepor el tata » Lun Jul 14, 2014 10:04 pm

anakin escribió:Hola gente, para mi el merval es up, el mercado esta descontando nuevamente para mi una salida favorable ante los fondos buitres que luego pueda darse o no es otra cosa como ocurrio anteriormente, en el grafico veo un objetivo de 9500 puntos por un triangulo, el mercado hoy hizo una correccion y estuvo bien el soporte de 8700.
Saludos

No estaría de más que subas un grafo... y lo evaluamos entre todos...

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Jul 14, 2014 9:59 pm

si sumas el volumen de afuera con el local, ambas hicieron casi lo mismo, unos 21 o 22 palos..
mejor que nadie "baje la palanca"..
sino al mervalete lo vamos a buscar en 8000 o menos.... :mrgreen:

anakin

Mensajepor anakin » Lun Jul 14, 2014 9:55 pm

Hola gente, para mi el merval es up, el mercado esta descontando nuevamente para mi una salida favorable ante los fondos buitres que luego pueda darse o no es otra cosa como ocurrio anteriormente, en el grafico veo un objetivo de 9500 puntos por un triangulo, el mercado hoy hizo una correccion y estuvo bien el soporte de 8700.
Saludos

el tata

Mensajepor el tata » Lun Jul 14, 2014 9:54 pm

elushi escribió:.... si el signo de pregunta es por la ultima vela es claro que no hay que tomarla por ahora muy en cuenta ya que esta formada con un solo dia...[/url]

es por la resistencia estimado.

por supuesto que la última vela es incompleta como bien decís, y no tiene valor en este grafo semanal. Sí lo tendría en un gráfico diario. Y tiene un nombre muy conocido, pero que suele asustar más de lo que en realidad representa. ¿Alguien lo adivina? :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jul 14, 2014 9:47 pm

mr_osiris escribió:increible la cantidad de lanzados sin red en el cupon pbi dolar..

tenemos un merval edenordependiente..

no quisiera estar cuando salte la termica.... :114: :mrgreen:

yo diria que tenemos un merval buitre dependiente...edenor no pondera como para mover el amperimetro tanto como lo hacen en conjunto YPF y Galicia...si por correccion de largo solo edenor se cayera, el merval no se enterararia...

bradben

Mensajepor bradben » Lun Jul 14, 2014 9:45 pm

sabemos que de aca hasta el 30 se pueden sucitar diversos hechos como para decir que despues o antes de ese dia se define algo.ya hoy estamos esperando una stay de griesa y esa espera se podria interpretar como baja y otros acontecimientos como reclamo de otros fondos,problemas de dolar y etc.con esto insisto en que un analisis bajo estas previsiones es impropio y azaroso.estamos ante un escenario complicado en operatoria

Volver a “Foro Bursatil”