Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FEBM

Re: Títulos Públicos

Mensajepor FEBM » Jue Jul 03, 2014 9:34 pm

valdano escribió:Mi humilde opinion es que arreglan. Perdiste el juicio, no podes apelar mas a nadie, no te dejan pagar, claramente no es un pago voluntario.
Eso lee la mayoria del mkt hoy, veremos

Slds,

Yo creo que los mercados reflejan la realidad; que no es necesariamente que se vaya a llegar a un acuerdo ni que vaya a haber una lluvia de dólares. Los títulos están estables como hace un tiempo en valores pobres.

Humildemente creo que el mercado me dice; argentina sigue igual y que no están grave no pagar a los buitres. Embargar es casi imposible y lo que va actuando Griesa es cada vez más errado.

Lo dije hace rataso: esto va para largo. A los buitres recién se les va a pagar algo allá a mediados de 2016. El pago por NY se va a normalizar en marzo /15 (los que quieran esperar que esperen pero no van a recibir un centavo por la espera.

(Esto lo expresó aún sabiendo que los holdouts tienen derechos y seguramente algo hay que reconocerles, pero esto recién comienzan en enero de 2015)

FEBM

valdano escribió:Mi humilde opinion es que arreglan. Perdiste el juicio, no podes apelar mas a nadie, no te dejan pagar, claramente no es un pago voluntario.

Slds,

Yo creo que los mercados reflejan la realidad; que no es necesariamente que se vaya a llegar a un acuerdo ni que vaya a haber una lluvia de dólares. Los títulos están estables como hace un tiempo en valores pobres.

Humildemente creo que el mercado me dice; argentina sigue igual y que no están grave no pagar a los buitres. Embargar es casi imposible y lo que va actuando Griesa es cada vez más errado.

Lo dije hace rataso: esto va para largo. A los buitres recién se les va a pagar algo allá a mediados de 2016. El pago por NY se va a normalizar en marzo /15 (los que quieran esperar que esperen pero no van a recibir un centavo por la espera.

(Esto lo expresó aún sabiendo que los holdouts tienen derechos y seguramente algo hay que reconocerles, pero esto recién comienzan en enero de 2015)

FEBM

Slds,

FEBM

Mensajepor FEBM » Jue Jul 03, 2014 9:24 pm

LEOFARIÑA escribió:Es muy diferente un default hoy al del 2001, me extraña esta gente, en este caso no es por que no haya plata sino por que no hay cabeza, el estado seguirá igual que ahora si en realidad nunca estuvimos fuera del default técnicamente hablando, por que hace 14 años que no nos prestan un dolar.

No coincidió.
Nos acaban de prestar 5000 millones de dólares al 8% anual. :115:
Se negoció los intereses con el club de parís significado un ahorro de 300 millones de dólares al año. :bebe:
No existen los "default técnicos". Alguien puede explicar exactamente y con profesionalidad a que se refieren. :shock:

"Técnicamente" lo que se llama: hablar sin saber. :lol:

valdano

Mensajepor valdano » Jue Jul 03, 2014 9:23 pm

Mi humilde opinion es que arreglan. Perdiste el juicio, no podes apelar mas a nadie, no te dejan pagar, claramente no es un pago voluntario.

Slds,

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Jue Jul 03, 2014 9:19 pm

Tanque escribió:a menos claro,
que el que pague sea un tercero.

Me parece mas prolijo proponer hacer un deposito en garantía y simbolo de buena fe (U$S 300/500 M ) e iniciar un proceso de negociación con fecha limite Febrero o Marzo del 2015.

Durante este periodo de negociación se repone el stay , permitiendo el pago a los bonistas reestructurados.

8)

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Jul 03, 2014 9:11 pm

Es muy diferente un default hoy al del 2001, me extraña esta gente, en este caso no es por que no haya plata sino por que no hay cabeza, el estado seguirá igual que ahora si en realidad nunca estuvimos fuera del default técnicamente hablando, por que hace 14 años que no nos prestan un dolar.

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Jue Jul 03, 2014 8:38 pm

no se si postearon este articulo http://www.ambito.com/noticia.asp?id=748026
"...El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a Argentina a asegurar que las personas más vulnerables no se vean afectadas de forma "desproporcionada" en caso de que el país declare una suspensión de pagos..."
Aca nunca se hablo, al menos de suspension de pagos, por otra parte se intento pagar y no pudieron, ahora quienes son los mas vulnerables o afectados desproporcionadamente, o los fb no cobran, y tenemos default con lo cual no tenemos acceso a credito internacional, o sea, quienes son los mas perjudicados???
Los que tienen Ley NY, que en caso de default, el gobierno seguro que cambia la sede de pago, siempre hay que considerar una componente irracional en este tipo de eventos, con lo cual, los bonistas que entraron al canje tambien segiran cobrando, y el gobierno tampoco accedera a credito externo, salvo por el apoyo de la OEA, algun pais integrante nos prestara guita luego de declarar un default tecnico inducido por griesa... por dios, tengo el mate quemado, y mas a esta hora.....

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Jue Jul 03, 2014 8:04 pm

Recien termina la reunion de la oea
con una decision casi unanime solo
como era de esperar sin eeuuu ni canada

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 03, 2014 7:38 pm

Arnaldo007 escribió:Por que decis que el ccl bajo juega a favor de los comprados... por que se va a despertar?

Es factible que ante un default selectivo haya caída en dolares de los bonos pero en pesos la caída sea menor o hasta no caiga dado que el CCL puede llegar a subir. Si el CCL hoy cotizaría cerca de 12 pesos yo estaría más preocupado pero cotiza en 10 mangos lo que me parece algo que puede servir de defensa ante un default selectivo.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Jul 03, 2014 7:36 pm

Arnaldo007 escribió:Por que decis que el ccl bajo juega a favor de los comprados... por que se va a despertar?

ante un escenario de default que te parece a vos ?

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Jue Jul 03, 2014 7:35 pm

Por que decis que el ccl bajo juega a favor de los comprados... por que se va a despertar?

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 03, 2014 7:31 pm

Yo cada vez tengo más dudas respecto a que el mercado reaccione muy mal si al 30 de julio caemos en default selectivo. Acuerdense como se especulaba que sino se pagaba el 30 de junio todo se iba a hacer pelota. Finalmente no se pagó y no pasó absolutamente nada. Es más: el CCL siguió bajando.
Yo creo, hoy por hoy, que el mercado cree que finalmente esto se arregla. Sea antes del 30 de julio o sea después pero que se arregla se arregla. Además el mercado me parece que tiene claro que sino se paga el 30 de julio sería un default muy atípico ya que el gobierno tiene capacidad y voluntad de pago pero no puede pagar por una situación que no tiene antecedentes. Además es un default selectivo que facilmente se puede revertir con el 50% de los bonistas que acepten.
Por todo lo anterior pienso que ante el peor escenario, que es el default selectivo, si hay baja será oportunidad de compra. No olvidarse tampoco la variable CCL que hoy juega a favor de los comprados.
0

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Jue Jul 03, 2014 7:09 pm

Me parece que sigue girando la calesita hasta enero del 2015,van a pagar todo lo de ley local y listo,por eso en la negociación con Repsol les dieron todo ley argentina,el AY24 tranquilamente hubiera sido ley NY pero el banco que los compro sabía de este escenario.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Jul 03, 2014 7:00 pm

a menos claro,
que el que pague sea un tercero.

Volver a “Foro Bursatil”