MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor boquita » Vie Jul 04, 2014 5:34 pm

mr_osiris escribió:es muy curioso porque los que tendrían que sacar las uñas para defender los canjes son los reestructurados.. son los que mayor riesgo corren.. y mejor que los buitres no rompan más las bolas.. porque si ellos no reconocen un proceso de reestructuración financiera de un país, aceptamos la sentencia, entramos en default de nuevo y no cobra más nadie, quieren ver como es un paga dios.. 10 añitos más sin que nadie vea un peso.. van a ver... y se van a terminar las suculentas rentas que vienen cobrando todos, que vayan a invertir en bonos del tesoro yankee al %1 anual.... :mrgreen:

:D :respeto:

el tata

Mensajepor el tata » Vie Jul 04, 2014 5:24 pm

mr_osiris escribió:es muy curioso porque los que tendrían que sacar las uñas para defender los canjes son los reestructurados.. son los que mayor riesgo corren.. y mejor que los buitres no rompan más las bolas.. porque si ellos no reconocen un proceso de reestructuración financiera de un país, aceptamos la sentencia, entramos en default de nuevo y no cobra más nadie, quieren ver como es un paga dios.. 10 añitos más sin que nadie vea un peso.. van a ver... y se van a terminar las suculentas rentas que vienen cobrando todos, que vayan a invertir en bonos del tesoro yankee al %1 anual.... :mrgreen:

Es que esa posibilidad extrema es un buen punto de negociación!!
Ojalá la sepa aprovechar el gobierno!!!

el tata

Mensajepor el tata » Vie Jul 04, 2014 5:22 pm

elushi escribió: yo soy altamente capitalista, no creo que pueda funcionar mejor otro modelo economico, porque es el modelo el que te impulsa a mejorar a pesar del esfuerzo. si me es lo mismo vender diarios en la playa que ser abogado no tiene sentido el esfuerzo (cuba)...
no comparto en lo de la nobleza...para mi directamente no entra en juego, no es ni noble ni no noble, solo una especulacion de esperanza de ganancia (mercado). ya sea que es un acto que viene de los buitres como mia o tuya o de un tipo que es mas "buitre" aun: los otros litigantes que se "colgaron" de elliot para conseguir misma sentencia de pago a partir de la de ellos que suponen que irian a ganar.

TENES RAZON CON LO DEL OFF TOPIC, PERDON :oops:
POR MI PARTE LA CORTO ACA. lo dicho dicho esta
saludos tata!

Coincidimos en casi todo...
abrazo grande!

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Jul 04, 2014 5:21 pm

es muy curioso porque los que tendrían que sacar las uñas para defender los canjes son los reestructurados.. son los que mayor riesgo corren.. y mejor que los buitres no rompan más las bolas.. porque si ellos no reconocen un proceso de reestructuración financiera de un país, aceptamos la sentencia, entramos en default de nuevo y no cobra más nadie, quieren ver como es un paga dios.. 10 añitos más sin que nadie vea un peso.. van a ver... y se van a terminar las suculentas rentas que vienen cobrando todos, que vayan a invertir en bonos del tesoro yankee al %1 anual.... :mrgreen:

el tata

Mensajepor el tata » Vie Jul 04, 2014 5:20 pm

FEF escribió:
1) si tu abogado pierde un caso porque el juez no falla conforme a derecho la culpa es tuya por elegir a ese abogado? cualquier abogado que hubieses elegido habría perdido porque la falla está en el juez (es él quien falla contrario a derecho)! tu argumento carece de lógica...

En el juez y en la corte suprema dirás... ¿es un complot total? :mrgreen: ... y nos tienen envidia... 8)

FEF escribió:
2) el juez resolvió políticamente una cuestión juerídica, te guste o no, la justicia yanqui es peor que la argenta...

Realmente lo dudo... no solo no lo fundamentás, sino que tendría que ser un complot incluso contra Obama... pero si vos lo decís
FEF escribió:
3) la bandera libre a los políticos para el derroche no se la dan las reestructuraciones sino el pueblo que los elige y los soporta! otra falacia argumental de tu parte...

Creo que la falacia es tuya. El estado inventa dinero (papelitos) pero NO crea riqueza. Al contrario, la dilapida (recuérdese el ministerio para el Pensamiento Nacional por ejemplo, etc,etc,etc,etc,etc).
En cambio obteniendo recursos genuinos del exterior gratuitamente al otorgársele enormes reestructuraciones, se los "malcría".... y los políticos no tienen límite... van por todo (lo ajeno)
FEF escribió:
4) todo el mundo tienen riesgos de default (varios países defaultearon), el inversor asume ese riesgo, sino que clase de inversión sería aquella que no tiene riesgo? por ende nadie pensó en estafar a nadie

Primero que Argentina es un serial en esto, anormal.... algo pasa.
Segundo, la inversión en bonos es un contrato de renta fija, no debería emitirse pensando en defaultear... habría una falta de lealtad, o como quieras llamarlo.
FEF escribió:
5) antes dijiste que los buitres ayudan a sanear al sistema capitalista, ahora decis que se sanea solo? no creo en el sistema capitalista, tiene una falla intrínseca sobre todo según la mano invisible de smith, es de lo peorcito en cuanto a falacias que manejan al mundo... pero esto ya sería otra discusión...

Si, había notado que no crees en el capitalismo
Igualmente Smith tuvo muchos errores... olvidálo.... mejor que leas a Menger, Mises, Hayek.
Los mal llamados buitres SON PARTE NECESARIA E INSEPARABLE DEL SISTEMA CAPITALISTA... por eso digo que se sanea solo (a través de ellos).
FEF escribió:
Si Argentina paga a los reestructurados y elude la justicia de USA y los nobles buitres, igual el MERVAL SUBE, no dependemos de ningún acuerdo para que esto suba, dependemos de honrar las deudas (seguro diras con los buitres tenemos una deuda, por eso te sugerí que leas lo que pasa con las compras hechas a precio vil)...
Me voy a ver el partido!
Abrazo a todos!

Disiento con vos, el acuerdo debe llegar... y cuanto antes mejor.
Por AT el merval sigue en onda correctiva.... van a hacer falta noticias y muy buenas.
Los próximos días pueden ser duros. Tengo esperanza más adelante.

Va ganando Brasil... no lo quiero mirar
Abrazo a todos...

elushi

Mensajepor elushi » Vie Jul 04, 2014 5:03 pm

el tata escribió:ANTE TODO PERDON POR LOS OFF TOPIC QUE ESTAMOS GENERANDO.... SEPAN DISCULPAR
Y si... es noble comprar un papel barato.... hay gente que quiere salir!!!! los estás ayudando... ellos tienen sus razones.
Nunca sabés si estás comprando barato... salvo que tengas privilegios estatales.

yo soy altamente capitalista, no creo que pueda funcionar mejor otro modelo economico, porque es el modelo el que te impulsa a mejorar a pesar del esfuerzo. si me es lo mismo vender diarios en la playa que ser abogado no tiene sentido el esfuerzo (cuba)...
no comparto en lo de la nobleza...para mi directamente no entra en juego, no es ni noble ni no noble, solo una especulacion de esperanza de ganancia (mercado). ya sea que es un acto que viene de los buitres como mia o tuya o de un tipo que es mas "buitre" aun: los otros litigantes que se "colgaron" de elliot para conseguir misma sentencia de pago a partir de la de ellos que suponen que irian a ganar.

TENES RAZON CON LO DEL OFF TOPIC, PERDON :oops:
POR MI PARTE LA CORTO ACA. lo dicho dicho esta
saludos tata!

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Vie Jul 04, 2014 4:59 pm

el tata escribió:
Es una gran verdad lo que decís...
Son las ventajas de tener una confianza (ganada) de la que nosotros carecemos. Aceptan su moneda como reserva.
Pero en algún momento futuro les van a pasar factura por hacer lo indebido y endeudarse sin límite.

El capitalismo, si te equivocás, a la larga o a la corta te corrige.

Yo diria que es ventaja de haber ganado la segunda guerra y de estar a la vanguardia belica y tecnologica desde esa epoca.
Quizas algun dia los veamos en los tribunales chinos alegando que son injustos y tendenciosos.... (Obviamente es un chiste.)
A traves de la historia los pueblos que han crecido lo han hecho en base a la inteligencia ( ciencia/ innovacion tecnologica) , esfuerzo (competitividad y organizacion ) y fuerza ( en definitiva todo es solo una lucha porel control de los recursos estrategicos)
Cual es la importancia que le da Argentina a estos tres temas?

jafebo

Mensajepor jafebo » Vie Jul 04, 2014 4:53 pm

muchachos soy el unico cabez de garompa que cree que el dolar es el metodo para tener al mundo bajo su mando?

seria como el "chumbo" del siglo xx, claro que si no funciona en algun caso tiene chumbo en serio pro las dudas....

les chupa un hue a ellos la deuda la maquinita es todo chamuyo.... lo unico importante es que el mundo acepte que esta es la verdad unica... el euro se le revelo y alguno que otro tambien peor al que pueden lo hacen teta si quiere cambiar alguna regla...

mas que confianza es la "verdad unica" del momento, la manera de imperar...

FEF

Mensajepor FEF » Vie Jul 04, 2014 4:53 pm

FEF escribió:La sentencia de griesa no es correcta, es incluso contraria a derecho, tanto derecho de USA, como de Argentina, como del Drecho Internacional Público y Privado... entrar en default es el riesgo implícito en la compra de bonos, por eso existen las reestructuraciones, pero en medio están los buitres (peores que los caranchos) que arruinan las reestructuraciones que sanearían al sistema capitalista...

el tata escribió:¿Fallaron los abogados de Argentina entonces? Mal manejado por el gobierno al elegirlos....
No sanearían el sistema, porque darían bandera libre a los políticos al derroche. No nos olvidemos que son ellos quienes arruinas a sus países. El capitalismo verdadero se sanea solo.... aunque Keynes crea lo contrario... :mrgreen:
Repito, igualmente creo que la sentencia podría haber sido un poquito más blanda.

1) si tu abogado pierde un caso porque el juez no falla conforme a derecho la culpa es tuya por elegir a ese abogado? cualquier abogado que hubieses elegido habría perdido porque la falla está en el juez (es él quien falla contrario a derecho)! tu argumento carece de lógica...
2) el juez resolvió políticamente una cuestión juerídica, te guste o no, la justicia yanqui es peor que la argenta...
3) la bandera libre a los políticos para el derroche no se la dan las reestructuraciones sino el pueblo que los elige y los soporta! otra falacia argumental de tu parte...
4) todo el mundo tienen riesgos de default (varios países defaultearon), el inversor asume ese riesgo, sino que clase de inversión sería aquella que no tiene riesgo? por ende nadie pensó en estafar a nadie
5) antes dijiste que los buitres ayudan a sanear al sistema capitalista, ahora decis que se sanea solo? no creo en el sistema capitalista, tiene una falla intrínseca sobre todo según la mano invisible de smith, es de lo peorcito en cuanto a falacias que manejan al mundo... pero esto ya sería otra discusión...
Si Argentina paga a los reestructurados y elude la justicia de USA y los nobles buitres, igual el MERVAL SUBE, no dependemos de ningún acuerdo para que esto suba, dependemos de honrar las deudas (seguro diras con los buitres tenemos una deuda, por eso te sugerí que leas lo que pasa con las compras hechas a precio vil)...
Me voy a ver el partido!
Abrazo a todos!

el tata

Mensajepor el tata » Vie Jul 04, 2014 4:50 pm

boquita escribió:y ellos tambien tienen la maquinita...pero hacen verdes..
y es el pais que mayor deuda tiene en el mundo..

Y los chinos, grandes tenedores..

Es una gran verdad lo que decís...
Son las ventajas de tener una confianza (ganada) de la que nosotros carecemos. Aceptan su moneda como reserva.
Pero en algún momento futuro les van a pasar factura por hacer lo indebido y endeudarse sin límite.

El capitalismo, si te equivocás, a la larga o a la corta te corrige.

elmanya

Mensajepor elmanya » Vie Jul 04, 2014 4:48 pm

el tata escribió:ANTE TODO PERDON POR LOS OFF TOPIC QUE ESTAMOS GENERANDO.... SEPAN DISCULPAR

Muy interesante debate, con objetividad, respeto y sin mezclar mezquindad politica. Ideal para un dia tranqui como hoy. FELICITADIONES :respeto: :respeto:

boquita

Mensajepor boquita » Vie Jul 04, 2014 4:44 pm

me voy a ver Brasil-Colombia
bye

boquita

Mensajepor boquita » Vie Jul 04, 2014 4:43 pm

y ellos tambien tienen la maquinita...pero hacen verdes..

boquita

Mensajepor boquita » Vie Jul 04, 2014 4:43 pm

y ellos tambien tienen la maquinita...pero hacen verdes..

boquita

Mensajepor boquita » Vie Jul 04, 2014 4:41 pm

hecha la ley, canje y aceptacion de bonistas
hecha la trampa, los buitres

Volver a “Foro Bursatil”