juan78 escribió: Les hago una consulta,como Uds saben yo no conosco mucho de tir y esas cosas como el anallsis tecnico.
Cuando Uds dicen que este bono tiene tal Tir y el otro esta tir.
Yo me pregunto cuando Uds calculan esa tir a que precio toman el dolar.
Cuando hablan de una tir de un bono en pesos lo entiendo.
Pero cuando hablan de un bono dolarizado y tenemos demasiados precios del dolar no lo comprendo.
Desde ya gracias por las respuestas.
Yo también me sumo a tu consulta pero debería ser al dolar que se consigue el blue.
Don Jaba y Juan.
El tema de la tir en estos bonos es cuanto te pagan si estas en dolares. Podes entrar poniendo dolar o pagando lo que cotize ese dia.
Generalmente se toma el AA17; RO15 y ahora el AY24 Ejemplo hoy estaban al cierre en $991.5; 1042.5 y 957 y en dolares cerraron. 90.5 U$S ; 95.05 y 87.75, te dan que pagaste el dolar entre 10.96 y 10.91 (en el caso que no hayas entrado en dolares). Digamos que es el costo de entrar en pesos, una suerte de cuanto te salio el dolar, para el resto de los bonos se usa dividir el valor en pesos por ese tipo de cambio de referencia.
Acá en rava pasa algo distinto para calcular los bonos con ley EEUU toman cuanto lo pagan en dolares afuera en EEUU o Alemania, alla no tienen cepo así que muchas veces las cotizaciones dan un Tipo de cambio menor por que pagan mas, hablando en dolares. Ejemplo el RO15 afuera se comercializaba a 97 cuando aca valia 93
Interpretaciones y demas.
Generalmente se utiliza esa tir para ver la curva de bonos y ver que opina el mercado,por lo cual sirve de referencia.
Digamos que si entras en pesos y queres valuar todo en pesos, tenes que ver que elTC que pagaste el dolar sea parecido al que podes colocar lo que vayas sacando en verdes.
Si compras RO15 a 11$ el dolar y(pasa un milagro) se habre el cepo y se pone el dolar en $9.. cagaste perdiste guita en pesos.. en dolares si ganaste pero seria como entrar pagando 1043 (valor hoy ) cobras rentas y amortizacion U$S110.5 X 9=994.5 .. perdiste en pesos .. en dolares si ganas podes comprar 95 dolares y el dia de mañana tenes 110.5.
Esto afecta a los bonos cortos sobre todo en los largos tenes la cobertura que cobras mas intereses y la espectativa de devaluacion mas que compensa lo que afecta el valor que pagas el dolar.
Bueno el tema es largo y sinceramente yo tambien estoy aprendiendo XD