MOLI Molinos Río de la Plata
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
la mantengo,pienso que ya va a subir.
La empresa de Luis Perez Companc en el primer trimestre del 2014 tuvo una ganancia de 210,20 millones. En el primer trimestre del 2013 perdió 32,15 millones. La variación se origina de una mejora del impacto de los programa de innovación y renovación y la implementación de los planes de productividad (en el negocio de Marcas y de Graneles) y de una mejora del resultado financiero.
La venta de la participación en Renova S.A permitió reducir la deuda estructural (definida como la porción de deuda que excede el capital de Trabajo) .
Las ventas se incrementaron en un 44%. Los Costos de Ventas 42,9%. El resultado operativo aumentó, en un año, de 427,56 millones a 671 millones (casi un 50%).
Sin embargo los volúmenes de Venta disminuyeron: En el 2013 138.919 toneladas, y en el 2014: 132.453 en productos de Marca. En Granales bajó de 569.352 toneladas a 549.878, pero creció en 27.500 toneladas las ventas al mercado externo.
La producción se incrementó en 14,43%.
El spread financiero, en este trimestre dio positivo en 58 millones, el año pasado perdió 104 millones, lo cual suma a la ganancia antes de impuestos, una ganancia de 147,34 millones, además en el desglose de impuesto a las ganancias se le suma los resultados a las inversiones a subsidiarias y negocios en conjunto, por lo que da positivo en 62,44 millones.
La liquidez sube de 1,026 a 1,071. El endeudamiento baja un 17%.
El VL es 5,36. La cotización hoy es 30 pesos
La ganancia por acción comienza con 0,84. El PER por ahora es enorme, por pérdidas de ejercicios anteriores.
La venta de la participación en Renova S.A permitió reducir la deuda estructural (definida como la porción de deuda que excede el capital de Trabajo) .
Las ventas se incrementaron en un 44%. Los Costos de Ventas 42,9%. El resultado operativo aumentó, en un año, de 427,56 millones a 671 millones (casi un 50%).
Sin embargo los volúmenes de Venta disminuyeron: En el 2013 138.919 toneladas, y en el 2014: 132.453 en productos de Marca. En Granales bajó de 569.352 toneladas a 549.878, pero creció en 27.500 toneladas las ventas al mercado externo.
La producción se incrementó en 14,43%.
El spread financiero, en este trimestre dio positivo en 58 millones, el año pasado perdió 104 millones, lo cual suma a la ganancia antes de impuestos, una ganancia de 147,34 millones, además en el desglose de impuesto a las ganancias se le suma los resultados a las inversiones a subsidiarias y negocios en conjunto, por lo que da positivo en 62,44 millones.
La liquidez sube de 1,026 a 1,071. El endeudamiento baja un 17%.
El VL es 5,36. La cotización hoy es 30 pesos
La ganancia por acción comienza con 0,84. El PER por ahora es enorme, por pérdidas de ejercicios anteriores.
Este foro de Molinos está tan frío como la acción. Que hará falta para moverla, salió la ley del biodiesel, la inflación sigue su marcha mejorando seguramente sus margenes. Y .... 30$ hace más de 2 años.
-
Esta ya me esta cansando y le tuve muuuucha paciencia.
Que pasa con esta que no arranca mas!! 

pasado el mal trago de ayer,hay que tomar en cuenta que el graf semanal es el que esta hermoso,por lo que un día solo es poco trascendente.
recuperando lo perdido ayer y como para cerrar bien la semana
recuperando lo perdido ayer y como para cerrar bien la semana
29.80
perdon
perdon
29.80
perdon
perdon
por suerte me fui de aca en 28.80 de promedio
no me gusta lo que viene haciendo...
habrá que ver...
Me acuerdo del clavo de perez companc con el goyo
veremos si le vuelvo a entrar para un toque
no me gusta lo que viene haciendo...
habrá que ver...
Me acuerdo del clavo de perez companc con el goyo

veremos si le vuelvo a entrar para un toque
el grafico semanal esta muy bueno.
puede demorar pero debería salir al igual que ledesma.
el goyo pagó 400 palos verdes por el 60 % y era mucho menos que esta actual.
en algún moemnto dle día había 30 k nominales en venta en un bloque y ahí se debilitó.
puede demorar pero debería salir al igual que ledesma.
el goyo pagó 400 palos verdes por el 60 % y era mucho menos que esta actual.
en algún moemnto dle día había 30 k nominales en venta en un bloque y ahí se debilitó.
Raul escribió:mira que tuve porquerías , pero como esta che , jamas.
tuve como maxima durante mucho tiempo no meterme en Molinos por ser una momia y porque esta endeudadisima. inclusive ahora para mi no es una empresa que este barata, de hecho creo que esta cara.
pero un dia vi un piso en $22 y luego de casi medio año vendi en $29. por ser molinos me salio excelente la jugada

pero fue suerte
moraleja de experiencia propia: esta empresa es para el corto plazo, en el largo se mueve 10 pasos para adelante y 9 para atras
Raul escribió:mira que tuve porquerías , pero como esta che , jamas.
Tenia ganas de entrarle , pero con estos comentarios....
ahi me dieron a 28,20 y a 28 ...
me parece q había alguién apurado en salir ...
veremos si semana q viene la ponen de nuevo en 30
me parece q había alguién apurado en salir ...
veremos si semana q viene la ponen de nuevo en 30