inversornovato escribió:Soy un neófito.
Se poco de economía. Se poco de política. Se poco de cuestiones internacionales.
Pero pensé lo siguiente:
-EE.UU invadió países árabes varios para tener el dominio del petróleo (HECHO)
-EE.UU incluso permitió que derriben las torres gemelas para tener una excusa (suposición que varios compartimos, pero suposición al fin.
-Argentina tiene un juicio pendiente por los fondos buitre, cuya definición condiciona un posible default. (HECHO).
-Argentina descubrió y sigue haciéndolo, inmensas reservas de petróleo y gas. (HECHO)
-EE.UU se expresó públicamente a favor de Argentina en el tema de los fondos buitre. (HECHO)
-Esta declaración pública es para la gilada (SUPOSICIÓN MIA)
Ahora, teniendo la Argentina una gran riqueza en recursos, mi idea es que nos van a empujar al default y que nos van a tirar un "salvataje" a cambio de una buena porción de Vaca Muerta. Y que nosotros vamos más hacia el lado de Nigeria que al de Noruega.
¿Es demasiado descabellado lo que digo?
No sé. Te doy mi opinión.
Los yanquis hacen siempre su negocio. Pero nosotros solemos tener gobernantes que en vez de preocuparse por consolidar un gran país usan el tiempo que están en el poder para mostrar que están "preocupados" por los pobres, desperdician las grandes oportunidades que vuelta a vuelta aparecen, y mientras se llenan los bolsillos para varias generaciones.
Un día el viento de cola se apaga, la plata se termina y hay que empezar a hacer ajustes. Ahí te aparecen los "buitres" para "ayudarte" a explotar la riqueza que tenés escondida en la tierra y que no es nada hasta que la sacás afuera y la usás.
Los anglosajones serán piratas pero no comen vidrio ni compran pescado podrido. No andan mariconeando por el mundo porque no los dejan ser. Se la bancan y le meten para adelante.
Acá tenemos mucho discurso de barricada pero cada 10 o 15 años hay que empezar de nuevo.
Algo estamos haciendo muy mal.