Roberto escribió:Rafa querido, el calculo que hice es en base a lo que dice la empresa que está entregando diariamente, por lo tanto hice una proyección anual, fijate más atrás que escribí al respecto, pero te lo pego nuevamente de acuerdo a los días que entrega Siderar, es decir de Lunes a viernes - de lunes a Sábados o los siete días de la semana, vos dijiste que salen camiones los Sábados y lo viste en la ruta, por lo tanto tengo que asumir que siderar también entrega los sábados, ahí va el cálculo:
22 días al mes = 22 x 9500 = 209.000 toneladas al mes = 2,508 mill. de toneladas al año.
26 días al mes = 26 x 9500 = 247.000 toneladas al mes = 2,964 mill. de toneladas al año.
30 días al mes = 30 x 9500 = 285.000 toneladas al mes = 3,42 mill. de toneladas al año.
Por otro lado...
excelente analisis roberto! aun estimando lo mas conservador posible lo que esta despachando la empresa es muy bueno!
en este sentido creo que hoy el 1T14 va a venir espectacular. por un lado tenemos las ventas favorecidas por la devaluacion del peso y a la vez materias primas adquiridas antes de esta devaluacion y por el otro los salarios todavia pre-paritarias. el margen de ganancia creo que va a venir mas destacable que nunca. como siempre puede fallar jaja
abrazo amigo!