MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
ahh en serio, un libro de bolsa que recomienden o autor a seguir sobre economia y bolsa? gracias
Buen dia Bolseros !!! sabiendo que esto es mercado, que nadie tiene la bola de cristal y que despues de la linda suba hay alguna chance de correccion... ayer liquide todo para asegurar ganancia, tenia electricas y TGN y gracias a eso baje mi saldo negativo de -50% a -25%... ahora..
- Espero el achique y sigo en el rubro gas y electricas?
- Guardo ganancia (aunque sigo estando en rojo) y solo vuelvo a comprar con el mismo capital?
- Los bancos siguen?
Opiniones, yo tengo una opinion, que es que para recuperar y quedar en cero, debo Tradear, y quizas recompre el mismo rubro y agregue algo de BHIP... una vez que quede neutro, ahi si con esta experiencia y golpes pienso en el mediano plazo por lo menos un TS, ERAR y demas
Gracias de antemano y si alguno se molesta por mi planteo y me manda a los libros, tambien pido disculpas de antemano, pero el foro es eso un foro y se puede clickear una, dos, mil o ninguna vez... gracias !!!!!
- Espero el achique y sigo en el rubro gas y electricas?
- Guardo ganancia (aunque sigo estando en rojo) y solo vuelvo a comprar con el mismo capital?
- Los bancos siguen?
Opiniones, yo tengo una opinion, que es que para recuperar y quedar en cero, debo Tradear, y quizas recompre el mismo rubro y agregue algo de BHIP... una vez que quede neutro, ahi si con esta experiencia y golpes pienso en el mediano plazo por lo menos un TS, ERAR y demas
Gracias de antemano y si alguno se molesta por mi planteo y me manda a los libros, tambien pido disculpas de antemano, pero el foro es eso un foro y se puede clickear una, dos, mil o ninguna vez... gracias !!!!!
empomator escribió:No salio bien EMPOMATOR recarga http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... -6704.html
Muy bueno., ayer justamente hablábamos de los 7000ptos a la brevedad y ellos también lo estiman así. Veremos si se da...
Veo interasante el aporte de Mitri, ese perfecto canal correctivo ascendente ha llegado a un momento de definir si continuar dentro o abandonarlo al alza para luego quizás testearlo desde arriba como soporte. Intuyo pasará esto último, por ejemplo atento al macd, o a que algunas ruedas atrás lo intentó sin éxito pero la baja no fue a la base del canal. Además en vista semanal el macd también acaba de dar compra y esta sincronía de dos marcos temporales es buena. Imho
Con tanta fuerza alcista, creo que hoy debería seguir subiendo un poquito más para corregir recién mañana viernes.
y más teniendo en cuenta ajuste tambien en venezuela y eeuu para mi a full para arriba. 

Mitridates escribió: no se bajen por favor. No digan que va a bajar, no se den vuelta.
Hay que saber ver a todas las escalas amigo...
lo que marcás puede dar una corrección muy leve... un par de días... pero no debería tener importancia alguna para el movimiento global alcista...
No salio bien EMPOMATOR recarga http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... -6704.html
Empomator madrugador 6950/7000 alla me gusta http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... 6704.html
esta gente me da muchas alegrias 

-
Afrodita para vos este grafico, los demas por lo que dicen en el foro como la tendencia es alcista cualquiera gana plata, sigan ganando plata con esta tendencia super alcista, no se bajen por favor. No digan que va a bajar, no se den vuelta.
- Adjuntos
-
- sc.png (63.76 KiB) Visto 466 veces
ASI ESTAN LAS COSAS!!!! 

- Adjuntos
-
- 1506967_698224850230266_543056091_n.jpg (13.21 KiB) Visto 460 veces
LUCH escribió:que se yo, yo no leo a nadie por eso no me jode lo q diga companuci, ruarte o fedio....
y me parece al dope hablar o criticar, pero bueno supongo que en alguien hay que descargar
En general, yo no leo ni escucho a nadie tampoco (muy de vez en cuando a Fedio, a quien respeto, más allá de que no siempre coincida 100% con él o me conformen sus argumentos).
Pero resulta que hoy estaba escuchando música en Desde la Bolsa en directo y apareció este buen muchacho Compagnucci. Repito, tiene derecho a opinar como le plazca y a decirlo. Pero creo que cuando se pronostica algo tan drástico... como mínimo y por una cuestión de respeto a los oyentes, hay que ser prudente en el lenguaje (hablar de probabilidades) y sobre todo dar un marco temporal al pronóstico (que permita luego a posteriori evaluarlo)... ya que de lo contrario carece absolutamente de valor y pasa a ser pura charlatanería.
Igualmente, estimo que a quienes asesora en privado, les brindará información de mayor calidad.
Humilde opinión

PD: amigo Luch... como vos sabés, el capitalismo se basa en la competencia y en la eficiencia. Por eso... todos debemos ser evaluados. Incluso como foristas lo somos, porque quien lee habitualmente se forma una idea de cada uno de nosotros.
Con más razón alguien (profesional) que habla públicamente debe serlo... y el foro es un lugar adecuado.
mayo en general es un mal mes para las acciones, corrige bastante para luego seguir en alza fines de junio. volvera a pasar esta vez?? tenia pensado salirme a comienzos de mayo pero no quiero vender a un cll tan barato.lpm
"NeoRevolution"]
a ése mamerto lo escuche en mis principios bolseros allá por el 2008 y ahora veo que sigue currando de la misma forma, la verdad me da bronca porque veo que estupidos como ése y otros impresentables de puente que se escuchan a diario en compro y vendo tienen ésos laburos habiendo tanta gente conocida que le gustaria laburar analizando el mercado y que podrian hacerlo mil veces mejor...indignante es la palabra.
Crisis bursatil me parece que falta un largo tiempo...la crisis soberana creo que le falta bastante, mientras tanto creo que el mercado buscará una excusa de corto para bajar algo (afuera) digamos Ucrania u otro patito negro. Acá sigamos de fiesta!
Totalmente de acuerdo. Compagnucci realmente es un tololo que se la cree. Habla subido a un púlpito como si supiera. Repite que todo se va al carajo desde hace años. En este país generoso hay muchos de estos chantas. Muchos son políticos. Una es senadora del Chaco y candidata a presidente. Lo que no se entiende es que aparece en Nosis y Desde la Bolsa en Directo. Si tienen en cuenta la opinión de este mamerto son poco o nada confiables.
el tata escribió:Estoy escuchando a un tal Jorge Compagnucci...
con todo respeto por este muchacho... y sin tener ninguno de nosotros la posta de nada... una vergüenza
dice, entre otras muy dudosas afirmaciones, que la baja de hoy de DYCA, CAPX y GRIM refleja la debilidad del mercado argentino.... inaudito...
Invoca conceptos técnicos y los mezcla con fundamentales (y sanata) de una manera admirable.
Claro, no estipula en que fecha exacta espera esos movimientos... obviamente en el futuro alguna crisis bursátil tendrá que haber, y podrá argumentar que tuvo razón, que lo viene diciendo... etc.
Lo comento por si algún forista muy nuevo lo escucha... que no vaya a creer al pie de la letra, sin analizar otras opiniones.
a ése mamerto lo escuche en mis principios bolseros allá por el 2008 y ahora veo que sigue currando de la misma forma, la verdad me da bronca porque veo que estupidos como ése y otros impresentables de puente que se escuchan a diario en compro y vendo tienen ésos laburos habiendo tanta gente conocida que le gustaria laburar analizando el mercado y que podrian hacerlo mil veces mejor...indignante es la palabra.
Crisis bursatil me parece que falta un largo tiempo...la crisis soberana creo que le falta bastante, mientras tanto creo que el mercado buscará una excusa de corto para bajar algo (afuera) digamos Ucrania u otro patito negro. Acá sigamos de fiesta!
Totalmente de acuerdo. Compagnucci realmente es un tololo que se la cree. Habla subido a un púlpito como si supiera. Repite que todo se va al carajo desde hace años. En este país generoso hay muchos de estos chantas. Muchos son políticos. Una es senadora del Chaco y candidata a presidente. Lo que no se entiende es que aparece en Nosis y Desde la Bolsa en Directo. Si tienen en cuenta la opinión de este mamerto son poco o nada confiables.
-
el tata escribió:Estoy escuchando a un tal Jorge Compagnucci...
con todo respeto por este muchacho... y sin tener ninguno de nosotros la posta de nada... una vergüenza
dice, entre otras muy dudosas afirmaciones, que la baja de hoy de DYCA, CAPX y GRIM refleja la debilidad del mercado argentino.... inaudito...
Invoca conceptos técnicos y los mezcla con fundamentales (y sanata) de una manera admirable.
Claro, no estipula en que fecha exacta espera esos movimientos... obviamente en el futuro alguna crisis bursátil tendrá que haber, y podrá argumentar que tuvo razón, que lo viene diciendo... etc.
Lo comento por si algún forista muy nuevo lo escucha... que no vaya a creer al pie de la letra, sin analizar otras opiniones.