Buenas!
  Hasta hace muy poco, todos los datos confirmaban el pago, y tal era la decisión del gobierno. El viernes manifestaron intención de eludir el pago, y el mercado lo interpretó como un "no pago" casi confirmado a juzgar por la magnitud de la baja.
  Parece que en poco tiempo el gobierno cambió su decisión de pagar por la de intentar no hacerlo. Es muy absurdo pensar que si hace un mes estaban decididos a pagar, luego decidieron lo contrario, no puedan nuevamente estar convencidos que no tienen otra salida que el pago?
   Anunciaron que a repsol no le iban a pagar nada.. y pagaron... anunciaron que iban a estatizar longitud de onda telefónica para competir con las telefónicas, y nunca ocurrió; anunciaron una tarjeta de crédito para que compita en los supermercados con las de los bancos... ahora anuncian esto. Es muy lógico pensar que puede pasar cualquier cosa.
   Quizás lo más racional, ya que pensar en la voluntad del gobierno tan errática pierde sentido, sea focalizar más en las posibilidades y menos en la voluntad. Lo cierto es que se abrieron una ventana de tiempo en la cual no han definido si pagan y en este tiempo puede cambiar mucho el panorama acerca de los medios para afrontar el pago: la corte americana tomará el caso argentino? cuánto crecerán las reservas con la cosecha? se podrá volver a los mercados?
   Aclaro que aunque en una posición conservadora, estoy comprado en cupones desde hace mucho tiempo, y el viernes compré más TVPE.
   Abrazo a todos!  
