SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
ya hace rato se sabía cual iba a ser la propuesta al respecto de los resultados del periodo.
hay un caso puntual en nuestra bolsa que se pasaron de rosca con los dividendos en efectivo y ahora malvenden activos para mejorar la situacion de la empresa. estoy hablando de molinos rio.
está muy revuelto el tema en nuestro país,las empresas quieren tener liquidez,la tasa de interés tambien subió mucho.
hay un caso puntual en nuestra bolsa que se pasaron de rosca con los dividendos en efectivo y ahora malvenden activos para mejorar la situacion de la empresa. estoy hablando de molinos rio.
está muy revuelto el tema en nuestro país,las empresas quieren tener liquidez,la tasa de interés tambien subió mucho.
No lo sé. Debe figurar en la Memoria cómo se divide el Grupo de Control.
Deben ser 7 directores...$5.000.000 / 7 = $714.000 por director (si son 7). Lo dividis por 13 (sueldo + sac) = $55.000 cada Director por mes. No me parece sideral para lo que es esta empresa y por cómo llevan el negocio.
Los camioneros que hacen la logística deben ganar 25 ó 30 lucas..., ¿cuánto tienen que ganar los Directores?
Deben ser 7 directores...$5.000.000 / 7 = $714.000 por director (si son 7). Lo dividis por 13 (sueldo + sac) = $55.000 cada Director por mes. No me parece sideral para lo que es esta empresa y por cómo llevan el negocio.
Los camioneros que hacen la logística deben ganar 25 ó 30 lucas..., ¿cuánto tienen que ganar los Directores?
Gramar escribió:Los Directorios se remuneran por un aprox. del 5% de la utilidad del período.
si y q porcentual tiene cada director en la empresa
te agradeceria gramar saludos!!
-
Creo q te dirigís a mí, energúmeno. Pedile mi mail al administrador, si no querés o no te da el cuero, el mes q viene estoy en Cordoba, creo q sos de ahí, no? Así arreglamos cualquier problema q tengas conmigo. No me jodas más.
si pudieron poderte pagar un dividendo de las diferentes formas y
aplaudis q no lo hagan y atacas quienes no estas de acuerdo, puede
no te importe tu capital, q no sepas un carajo de nada, o q no tengas
una sola accion q seria lo mas probable y logico y es lo q pienso ..
solo por salir atacar algo personal (y no es la primera vez) q lo hacen.
aplaudis q no lo hagan y atacas quienes no estas de acuerdo, puede
no te importe tu capital, q no sepas un carajo de nada, o q no tengas
una sola accion q seria lo mas probable y logico y es lo q pienso ..
solo por salir atacar algo personal (y no es la primera vez) q lo hacen.
-
Gramar escribió:Los Directorios se remuneran por un aprox. del 5% de la utilidad del período.
Nada del otro mundo. Discutir si es preferible distribuir dividendos o no, es como hacer una encuesta para decidir si es más rico el dulce de leche o el dulce de durazno. Ya sabemos el resultado. El objetivo de cualquier management, es maximizar las ganancias de los accionistas. Para los q seguimos a este papel desde hace años, podemos decir q este management ha dado sobradas muestras de capacidad y de respeto a los minoritarios...hasta ahora. Por ese lado no me preocupo. No creo q cambie absolutamente nada, los objetivos q algunos nos hemos propuesto, la distribución sí o no de dividendos. Al q no le guste el papel, q venda y no se haga mala sangre. Sencillo.
-
Nada del otro mundo. Discutir si es preferible distribuir dividendos o no, es como hacer una encuesta para decidir si es más rico el dulce de leche o el dulce de durazno. Ya sabemos el resultado. El objetivo de cualquier management, es maximizar las ganancias de los accionistas. Para los q seguimos a este papel desde hace años, podemos decir q este management ha dado sobradas muestras de capacidad y de respeto a los minoritarios...hasta ahora. Por ese lado no me preocupo. No creo q cambie absolutamente nada, los objetivos q algunos nos hemos propuesto, la distribución sí o no de dividendos. Al q no le guste el papel, q venda y no se haga mala sangre. Sencillo.
Patrick escribió:La plaza de SAMI es bastante iliquida y no se puede juzgar por un dia puntual la ausencia de vendedores, de hecho esos 11.70 se marcaron con 400 papeles.
Los dividendos tienen un tratamiento impositivo diferencial cuando las ganancias de capital estan exentas. No veo ningun motivo que justifique un pago de dividendo en este contexto. Si al "mercado" le gusta o no es un tema muy subjetivo y opinable. Yo personalmente formo parte del "mercado" y mi opinion es contraria al pago de dividendos.
A estos precios, debajo de 12 soy comprador.
Coincido con tu postura. Yo sumo chauchas cada vez que puedo.
Los Directorios se remuneran por un aprox. del 5% de la utilidad del período.
sachapuma escribió: como de costumbre si tenes un poco de tiempo
fijate cuanto se remunero el directorio y cada director
q porcentaje de el capital tiene en la empresa....
te pregunto porque lo se....
fe de erratas : "te pregunto porque NO lo se"
boquita escribió:si..
tenes razón
como de costumbre si tenes un poco de tiempo
fijate cuanto se remunero el directorio y cada director
q porcentaje de el capital tiene en la empresa....
te pregunto porque lo se....
-
Patrick escribió:La plaza de SAMI es bastante iliquida y no se puede juzgar por un dia puntual la ausencia de vendedores, ....
Imagino q quisiste decir compradores en lugar de vendedores. De todas formas,y aunque sin quererlo, la pegaste, faltan vendedores. El q quiera entender q entienda.
si..
tenes razón
tenes razón
boquita escribió: justamente el mercado castiga por eso..
el minorista, accionista, es decor nosotros queremos dividendos..
No obstante la empresa es solida y con excelente futuro..
pero realmente la veo boyando por aca , sin salida fuerte
justamente ..defiendan su capital nadie pone en discusion
los negocios , sus unidades, si la resignacion de algunos q
cuando escriben dan la impresion q poco les interesa su
capital invertido aca, queremos ganancias de capital y de
rentas y no me vengan con el futuro y bla bla la quiero
ahora porque ahora le tenian aunque sea testimonial.....
y no la pusieron mal pesimamente mal el directorio....
La plaza de SAMI es bastante iliquida y no se puede juzgar por un dia puntual la ausencia de vendedores, de hecho esos 11.70 se marcaron con 400 papeles.
Los dividendos tienen un tratamiento impositivo diferencial cuando las ganancias de capital estan exentas. No veo ningun motivo que justifique un pago de dividendo en este contexto. Si al "mercado" le gusta o no es un tema muy subjetivo y opinable. Yo personalmente formo parte del "mercado" y mi opinion es contraria al pago de dividendos.
sachapuma escribió:11.70 clarito el mensaje si tanto es bueno no
pagar un misero dividendo ..bueno la plaza
se borra de compradores...no sean conformistas
uds estan en una posicion muy miniscula ..no se
conteten con que "la fracesita la empresa necesita
los fondos" , yo les digo la empresa tenia al menos
para pagar un dividendo aunque sea testimonial y
ni se calento , por algo vale esto y no mucho mas
q los 17- 18 q algunos aca les quieren vender....
algun forista les podra vender papelitos de colores
el mercado no creo ahi esta el precio....