TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 27, 2014 1:48 pm

Mr. Jones escribió:Le ven mucho mas recorrido al TVPP ?? para este año?
¿como es que en $ 16 alcanza el valor de paridad con el NF18? ; ese valor yo lo tengo en $ 13,5 aprox...

Vendo 50 % de TVPP a 16 pues ahí se equilibra con rendimiento de NF18 (ambos en pesos y con similar duration).

Cálculos hoy TVPP: ((13,55+(11,05*55%))/16,00^(1/257)^365–1=33,6% | (11,05/(11,05*55%))^(1/2)-1=34,8%

Oldag

Mensajepor Oldag » Jue Mar 27, 2014 1:23 pm

Oldag escribió:Martin,

saldrías para mirarlo de afuera a que achique si en el corto, con el ccl planchado cerca de los 10, TVPE llega a 135/140?

Gracias

martin escribió:Todavía no lo decidí. Lo que si creo es que puede llegar cerca de esos precios, en poco tiempo, si los datos que dará a conocer hoy el Indec son positivos y el mercado definitivamente deja de dudar sobre si se paga o no.

Gracias, me parece que descontando el tema del pago o no pago (creo que eso hoy se empieza a definir), el problema de acá en adelante va a ser tratar de anticiparse a lo que pueda pasar con el ccl, tema bastante complicado de anticipar.

Yo preferiría un ccl planchado y un 2014 en duda, para que no se dispare la cotización por ccl ni por paridad y poder reinvertir a precios razonables.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 27, 2014 1:16 pm

Oldag escribió:Martin,

saldrías para mirarlo de afuera a que achique si en el corto, con el ccl planchado cerca de los 10, TVPE llega a 135/140?

Gracias

Todavía no lo decidí. Lo que si creo es que puede llegar cerca de esos precios, en poco tiempo, si los datos que dará a conocer hoy el Indec son positivos y el mercado definitivamente deja de dudar sobre si se paga o no.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 27, 2014 1:13 pm

Mr. Jones escribió:Martin, que grande que respondas vos... ¿como estimas a groso modo ese valor?

tengo otra cuenta evidentemente

17 pesos pre corte equivalen a 3,5 pesos post corte. Pagar 3,5 pesos post corte cuando en un solo pago luego recibirías 11 pesos da una tir muy alta si por ejemplo paga en el 2016.

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Jue Mar 27, 2014 1:10 pm

Corrijo, estoy con valores similares...dicen que puede llegar a los $ 17 antes del dia de pago, o sea que a valores actuales le podemos descontar un 20% aprox., es decir el valor de cotizacion actual luego de confirmado el pago puede rondar los $ 14,5 como mucho, no le queda mucho mas recorrido de corto plazo. Seria bueno salir en en esos valores $14,5; y retomar mas adelante...

"comprar con el rumor... vender con la noticia" ???

Oldag

Mensajepor Oldag » Jue Mar 27, 2014 1:10 pm

Martin,

Gracias

erasmo

Mensajepor erasmo » Jue Mar 27, 2014 1:07 pm

aleelputero(deputs) escribió:che muchachos no estan nevioshosss

Anoche soñé con los cupones...
Imaginate, estoy 100% en cupones: tvpe, tvpp y calls de abril, además tengo una caución ligeramente superior a mi tenenencia.
Sé que en tu libro recomendás diversificar la cartera, pero esta es una situación excepcional y en este mes vengo ganando a lo loco. Me dijeron en la sociedad de bolsa que en un par de semanas como mucho tendré que disminuir la caución. ¿A cuánto podré vender el tvpe? No creo que a menos de 135, ¿que opinás?
Los pepes no voy a venderlos sino a lanzarlos a una base alta de abril.

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Jue Mar 27, 2014 1:05 pm

Martin, que grande que respondas vos... ¿como estimas a groso modo ese valor?

tengo otra cuenta evidentemente

Oldag

Mensajepor Oldag » Jue Mar 27, 2014 1:04 pm

Oldag escribió: ...No puedo entender como hay gente que debería informar y escribe sin chequear absolutamente nada.

"La condición para destrabar el pago es, cada año, la misma: la economía argentina tiene que crecer por encima del 3,2% anual." :shock:

"Si mañana el cupón termina pagando otros u$s 6 por el crecimiento de 2013, quedarán u$s 20 por título para cobrar en los próximos años." :shock:

DarGomJUNIN escribió:
No conocen bien los cupones los periodistas que escriben, se guían por la sanata de analistas que tampoco saben.

Es una falacia que “manos grandes” tengan mejores analistas de cupones PBI que muchos opinantes en este foro.

La mayoría de los distintos periodistas económicos, NO ESTÁN ENTERADOS QUE EL DISPARADOR 2014 ES: 3,026 %

Puedo entender que no conozcan, lo que me parece incomprensible es que no chequeen ni siquiera los números que tiran como facial restante o % de disparo, números básicos y fácilmente contrastables hasta en la web. Me parece increíble, si escriben éste tipo de cosas con datos tan básicos, ni imaginar lo que pueden hacer cuando además se largan a interpretar! Lo del periodismo hoy en día es tristísimo!

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Mar 27, 2014 1:02 pm

latigocoggi escribió:kicci respecto a subsidios, lo que se baja en subsidios va derecho a auh y progresar.
el monto maximo es de 15000 millones, dependiendo de si hay baja de consumo, etc.
si en el tiempo se redirecciona la mitad, 7500 millones, la auh aumentaría un 35 %..
esto para el que lo quiera ver, esta motivado por la baja del consumo verificada en
estos meses......siguen poniendo pesos en los estratos mas necesitados, y siguen
apostando al consumo del mercado interno como motor del crecimiento.....
el 2014 está perdido???? mmmmm :mrgreen:

Me parece que el monto estimado es demasiado alto.
En ambito resaltan que dijo que el mismo estaria entre 5000 y 10000.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Mar 27, 2014 1:02 pm

Mr_K escribió:y os optimistas donde estan?
hasta los manijeros se fueron.
:2230:

que compro???

:2230:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Mar 27, 2014 1:01 pm

latigocoggi escribió:kicci respecto a subsidios, lo que se baja en subsidios va derecho a auh y progresar.
el monto maximo es de 15000 millones, dependiendo de si hay baja de consumo, etc.
si en el tiempo se redirecciona la mitad, 7500 millones, la auh aumentaría un 35 %..
esto para el que lo quiera ver, esta motivado por la baja del consumo verificada en
estos meses......siguen poniendo pesos en los estratos mas necesitados, y siguen
apostando al consumo del mercado interno como motor del crecimiento.....
el 2014 está perdido???? mmmmm :mrgreen:

La industria creció 2,8% en el bimestre, según FIEL
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0077.html

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 27, 2014 1:00 pm

Mr. Jones escribió:Le ven mucho mas recorrido al TVPP ?? para este año?

¿como es que en $ 16 alcanza el valor de paridad con el NF18? ; ese valor yo lo tengo en $ 13,5 aprox...

Yo lo veo que puede alcanzar los 17 mangos unos días antes del pago.

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Jue Mar 27, 2014 1:00 pm

bueno houston, t - 3 ....... tic tac....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 27, 2014 12:59 pm

Oldag escribió: ...No puedo entender como hay gente que debería informar y escribe sin chequear absolutamente nada.

"La condición para destrabar el pago es, cada año, la misma: la economía argentina tiene que crecer por encima del 3,2% anual." :shock:

"Si mañana el cupón termina pagando otros u$s 6 por el crecimiento de 2013, quedarán u$s 20 por título para cobrar en los próximos años." :shock:

No conocen bien los cupones los periodistas que escriben, se guían por la sanata de analistas que tampoco saben.

Es una falacia que “manos grandes” tengan mejores analistas de cupones PBI que muchos opinantes en este foro.

La mayoría de los distintos periodistas económicos, NO ESTÁN ENTERADOS QUE EL DISPARADOR 2014 ES: 3,026 %

Volver a “Foro Bursatil”