TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Blanco.. Me hiciste reir...
pero sea lo que sea no es creo un problema ...el presupuesto ruso ya esta en bolas con los costos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y pelearse con Occidente no es negocio para la reluciente burguesia rusa..
pero ojo con la idea que los commodities seguiran subiendo, el mercado de futuros cambió toda la logica en estos ultimos años..desde los tulipanes en holanda todo puede pasar..
pero sea lo que sea no es creo un problema ...el presupuesto ruso ya esta en bolas con los costos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y pelearse con Occidente no es negocio para la reluciente burguesia rusa..
pero ojo con la idea que los commodities seguiran subiendo, el mercado de futuros cambió toda la logica en estos ultimos años..desde los tulipanes en holanda todo puede pasar..
alfil escribió:venia subiendo de antes pero lentamente.. ucrania es un factor que metio miedo , el miedo lo impregna todo...
El principal factor que hace subir la soja es que un forista apodado josef había pronosticado una soja por debajo de los US$ 400.
Otros factores es que el mundo se va a ir acomodando nuevamente en commodities, porque es lo único que va a tener demanda verdadera en el futuro y no los papelitos de deudas impagables, acciones de empresas sensibles a políticas de gobierno y otras monedas que hoy se negocian, todo esto en el plano internacional.
Cuando se den cuenta que Whatsapp no vale 19.000 millones, se van a dar cuenta de muchas otras cosas más.
alfil escribió: martín.
El miedo de una guerra centrada en un gran productor de granos hace que los precios suban, el miedo hace que suban, porque entiende (el mercado) que va a caer existencias..
el maiz no tiene que que ver con la soja como especie biologica , pero la palabra guerra hace que se extienda temporariamente e irracionalmete a todo el segmento , hace mucho que los mercados no son racionales como para efectuar diferenciaciones, reaccionan y despues se acomodan...
Ayer en el medio del temor a una guerra la soja bajó. Hoy con noticias que disminuyen la probabilidad de una guerra la soja subió.
Digamos que yo que vos empezaría a buscar otros argumentos que expliquen la baja o la suba de la soja....
El miedo normalmente hace que bajen los activos no que suban y te pregunto la soja que tiene que ver con Ucrania ??.....[/quote]
martín.
El miedo de una guerra centrada en un gran productor de granos hace que los precios suban, el miedo hace que suban, porque entiende (el mercado) que va a caer existencias..
el maiz no tiene que que ver con la soja como especie biologica , pero la palabra guerra hace que se extienda temporariamente e irracionalmete a todo el segmento , hace mucho que los mercados no son racionales como para efectuar diferenciaciones, reaccionan y despues se acomodan...
martín.
Algunos apuntes sobre el crecimiento de este año.....
Yo, aunque hoy por hoy vea pocas chances a un pago en el 2015, no puedo dejar de mencionar ( al igual que hice en otras ocasiones) que dos sectores que pintan bien son justamente dos sectores que aumentan de manera relevante sus ponderaciones con el cambio de año base. Estos sectores son el del Agro y el de Minas y Canteras. Además estos sectores tienen efecto multiplicador en sectores como el de Comercio mayorista y del Transporte que son sectores que también aumentarían su ponderación y ni hablar que ponderan mucho en el PBI.
Otro asunto es que las paritarias pueden llegar a convalidar aumentos en linea con la inflación cuando se especulaba hace un tiempo que iban a estar muy por debajo de la inflación. Cuanto más los acuerdos salariales se acerquen a la inflación menos se va a resentir el consumo este año.
También hay que mencionar que el sector de Intermediación Financiera va a seguir aportando crecimiento y que el Sector Construcción, mediante el plan Procrear, puede también aportar al crecimiento de este año.
Yo, aunque hoy por hoy vea pocas chances a un pago en el 2015, no puedo dejar de mencionar ( al igual que hice en otras ocasiones) que dos sectores que pintan bien son justamente dos sectores que aumentan de manera relevante sus ponderaciones con el cambio de año base. Estos sectores son el del Agro y el de Minas y Canteras. Además estos sectores tienen efecto multiplicador en sectores como el de Comercio mayorista y del Transporte que son sectores que también aumentarían su ponderación y ni hablar que ponderan mucho en el PBI.
Otro asunto es que las paritarias pueden llegar a convalidar aumentos en linea con la inflación cuando se especulaba hace un tiempo que iban a estar muy por debajo de la inflación. Cuanto más los acuerdos salariales se acerquen a la inflación menos se va a resentir el consumo este año.
También hay que mencionar que el sector de Intermediación Financiera va a seguir aportando crecimiento y que el Sector Construcción, mediante el plan Procrear, puede también aportar al crecimiento de este año.
alfil escribió:venia subiendo de antes pero lentamente.. ucrania es un factor que metio miedo , el miedo lo impregna todo...
El miedo normalmente hace que bajen los activos no que suban y te pregunto la soja que tiene que ver con Ucrania ??.....
venia subiendo de antes pero lentamente.. ucrania es un factor que metio miedo , el miedo lo impregna todo...
martin escribió: Hoy el conflicto se descomprimió y la soja subió.
Creo que la suba de la soja poco tiene que ver con el conflicto de Ucrania. Me parece que los cultivos que si se vieron beneficiados por el conflicto fue el trigo y el maiz aunque tampoco lo tengo muy claro.
Alguna vez hablé con un empresario agropecuario bastante importante sobre el precio de la soja y me confesó que tras mucho analizarlo no le había encontrado lógica alguna ni a las subas ni a las bajas, pero que a largo plazo, hasta que haya alguna revolución tecnológica en materia de alimentos, la tendencia seguirá siendo de precios crecientes.
abrazo
salva +6
alfil escribió:Si fuera productor venderia lo antes posible, el conflicto de Ucrania no es eteno...es la causa principal d ela suba..
Hoy el conflicto se descomprimió y la soja subió.
Creo que la suba de la soja poco tiene que ver con el conflicto de Ucrania. Me parece que los cultivos que si se vieron beneficiados por el conflicto fue el trigo y el maiz aunque tampoco lo tengo muy claro.
Si fuera productor venderia lo antes posible, el conflicto de Ucrania no es eteno...es la causa principal d ela suba..
La soja ya está en el precio promedio que tuvo el año pasado pero con la diferencia que se espera una cosecha de 5 o 6 millones de toneladas más respecto a la cosecha del año pasado ( y no estoy contando que parte de lo retenido en los silosbolsa de la cosecha anterior puede llegar a liquidarse este año).
Digamos que si el año pasado se liquidaron más o menos 43 millones de toneladas este año tal vez se terminen liquidando más o menos 57 millones si parte de lo que se retuvo el año pasado se liquida este año. 14 millones de toneladas al mismo precio promedio al del año pasado son muchos dolares adicionales !!.
Digamos que si el año pasado se liquidaron más o menos 43 millones de toneladas este año tal vez se terminen liquidando más o menos 57 millones si parte de lo que se retuvo el año pasado se liquida este año. 14 millones de toneladas al mismo precio promedio al del año pasado son muchos dolares adicionales !!.
La soja no para de subir. Ni hablar lo que subió el trigo y el maíz ayer y hoy.
alfil gracias.
la verdad que pensaba que si los tenias aca,los ley ny, no te influia en el cobro o sea cobrabas igual,gracias.
la verdad que pensaba que si los tenias aca,los ley ny, no te influia en el cobro o sea cobrabas igual,gracias.
matute05 escribió:una sola cosa si sale adverso el fallo y uno tiene bonos ley ny aca en argentina seguis cobrando o no por mas que afuera no puedan cobrar ? tampoco cobran los que los tienen aca ?
los de leg NY pasan por el agente de pago en EEUU (Bony) , el agente pagador está sujeto a mandato judicial de embargo, los de leg, Argentina TVPA y/o RU como los TVPE no se ven afectados, esperemos arreglen antes de la sentencia, todos los activos lo sufririan en forma directa u indirecta...
una sola cosa si sale adverso el fallo y uno tiene bonos ley ny aca en argentina seguis cobrando o no por mas que afuera no puedan cobrar ? tampoco cobran los que los tienen aca ?