ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
ranchito

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ranchito » Mié Mar 05, 2014 9:12 am

El grafico no es muy alentador ...

empome

Mensajepor empome » Sab Mar 01, 2014 6:48 pm

compre algo el viernes
espero que no sea un empome

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Vie Feb 28, 2014 3:58 pm

Cordobés U$S escribió: Tas loco papá, en enero con el chamuyito de PAE les sacaron papeles a 3,40 a la gilada, mirá si alguien con uso de razón iba a vender ahí. Lo de PAE es verso, en cuanto sigan con esa gilada, yo vuelvo a entrar. El que la hizo bien en ese swing le ganó arriba de 30% en un mes al papel, anualizala y te da como 400%, no se si a nivel mundial hay algo que te de esa tasa de retorno.

Este papel da oportunidades y opera en clara tendencia alcista. PROCREAR? Con las necesidades de dólares de este gobierno sabés como le van a abrir el juego a ALUA y ERAR para que traigan los dólares de afuera? Cuanto va a resistir el dólar a $8. Encima los balances vienen mejor de lo que se espera.

De pechito la van a parar en mayo con el balance del primer trimestre puesto!

luisgarciaar escribió:Amigo Cordobés, espero no te enojes con el mensajero, desde lo técnico está en sobrecompra en compresión mensual (fijate que hizo históricamente en esos casos), OBV hizo a fines prácticos un doble techo, también mirá los máximos donde están contra los años anteriores contra el dolar en esos años. PARA MI Y PUEDO EQUIVOCARME va a testear la trendline. Ojalá me equivoque por los comprados. No te olvides que cada papel puede estar a la vez bajista y alcista depende el marco temporal que uses.

Desde lo fundamental, lo de PAE por más cuento que sea yo lo cuento como riesgo latente, también está esto http://nuevo.telam.com.ar/notas/201401/ ... ecios.html. Sin contar la ausencia de estímulos por dividendos.

Cualquier excusa es buena para ir a testear soportes, y si la tendencia no se quiebra haber llevado papeles bien abajo.

También viene con buenos trimestrales pero el volumen del papel no muestra interés fuerte por el papel a mi entender.

De nuevo, ojalá el equivocado sea yo y espero no herir ninguna susceptibilidad.

Como comenté estimados, hemos llegado a una zona álgida:

1 3000 3,980 3,990 952 1
1 5000 3,950 4,020 8488 3
1 500 3,940 4,030 16464 2
1 10000 3,910 4,040 5000 1
2 15350 3,900 4,050 3677 1

Estamos testeando soportes, de acá puede rebotar o el sufrimiento puede ser grande. Creer o reventar.

Saludos.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue Feb 27, 2014 1:02 pm

Por Fibo, RSI y MACD, está a punto caramelo. Tiene un soporte fuerte en $4. Desde acá no puede bajar más. :arriba:

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Mié Feb 26, 2014 2:56 pm

por rafa el Mié Feb 06, 2013 10:46 pm

Estuve viendo los techos de Aluar :
5 julio 2007. 6,8 por acción Dólar. 3,11. Capital. 1320 millones. Capitalización: 2886 millones de dólares.
4 febrero 2011. 6,14 por acción. Dólar 4,05. Capital. 1943 millones . Capitalización : 2926 millones de dólares.
Capital actual: 2500 millones
Valor techo: máxima capitalización/capital actual= 2926/2500= 1,17 dólar por acción.
Ese es el valor al que podría llegar Aluar en el futuro

Estamos con igual espectativa mas una devaluacion.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mié Feb 26, 2014 1:06 pm

abajo de 4,10 era una papa

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Feb 26, 2014 10:20 am

:lol: , con muy poco... 0 bola Luis.
Abrazo

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mié Feb 26, 2014 9:51 am

Hay alguien vivo por acá? No me tenían fe :2230:

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Jue Feb 20, 2014 5:17 pm

novatoo escribió:En Aluar no se dieron cuenta que devaluaron. :golpe:

Si crees que la devaluación de acá a X tiempo va a ser suficiente para cubrir la suba de costos más algo de rentabilidad mejor que ahora (y en eso está metido el precio del aluminio) entonces que baje es lo mejor y mucho si es posible, compras más barato. Siempre hay que recordar que baja no realizada no es pérdida es simplemente un número en tu comitente y si no estás caucionado no te afecta en lo más mínimo.
Si queres hacer una diferencia en un par de meses, o "surfear la ola", me parece que Aluar no es la mejor acción para hacerlo.

Aclaro que no tengo Aluar ahora.

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Jue Feb 20, 2014 1:22 pm

En Aluar no se dieron cuenta que devaluaron. :golpe:

Paco

Mensajepor Paco » Mar Feb 18, 2014 9:08 pm

ClaudiaC

Mensajepor ClaudiaC » Mar Feb 18, 2014 7:48 pm

Hace rato que dice lo mismo.

rojo

Mensajepor rojo » Mar Feb 18, 2014 6:49 pm

El economista José Luis Espert opinó que es necesario que el Gobierno lance un plan antiinflacionario que sea creíble, porque de lo contrario el país seguirá "en una moneda de dos caras, una que es la recesión y otra que es la de la desestabilización financiera a través de la caída y la suba del dólar paralelo y el dólar oficial”, explicó. Erar y alu

magoo

Mensajepor magoo » Sab Feb 15, 2014 9:41 am

hola, a ver muchacho si aclaramos algo, para mi lo de PAE fue una agachada para que el gobierno se de cuenta que hay que devaluar si o si... incluso si no se pusieran de acuerdo ambas empresas PAE esta obligado a proveerle el suministro por 2 años mas si o sii. por lo tanto le deja maniobra a aluar de proveerse de cualquiero otro proveedor .
ahora si analizamos con la suba del dolar oficial mas lo que va a subir desde agosto a diciembre. creo que estarian mas que conformes... :100:
porque las reservas del BCRA SON 28MM pero tiene un pasivo de 15MM real 13MM. ,pero el RO15 son nada menos que 6,5MM.Y le quedarian entre 6,5 y 7 MM. ESO DISPARARA EL VALOR DEL DOLAR SI O SI.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie Feb 14, 2014 11:21 am

luisgarciaar escribió: Amigo Cordobés, espero no te enojes con el mensajero, desde lo técnico está en sobrecompra en compresión mensual (fijate que hizo históricamente en esos casos), OBV hizo a fines prácticos un doble techo, también mirá los máximos donde están contra los años anteriores contra el dolar en esos años. PARA MI Y PUEDO EQUIVOCARME va a testear la trendline. Ojalá me equivoque por los comprados. No te olvides que cada papel puede estar a la vez bajista y alcista depende el marco temporal que uses.

Desde lo fundamental, lo de PAE por más cuento que sea yo lo cuento como riesgo latente, también está esto http://nuevo.telam.com.ar/notas/201401/ ... ecios.html. Sin contar la ausencia de estímulos por dividendos.

Cualquier excusa es buena para ir a testear soportes, y si la tendencia no se quiebra haber llevado papeles bien abajo.

También viene con buenos trimestrales pero el volumen del papel no muestra interés fuerte por el papel a mi entender.

De nuevo, ojalá el equivocado sea yo y espero no herir ninguna susceptibilidad.

Por favor estimado, más que bienvenida su opinión y más aún si disiente para alentar el debate.

De mi parte, mi horizonte temporal en este papel es 2015 para la tenencia grande, e ir haciendo swings sobre el sube y bajo que se genera en tiempos de volatilidad. Yo no veo ALUA a $5 este mes como se llegó a decir, pero está claro que no está del todo descontado el aumento del tipo de cambio en este papel. Sucede que obviamente en ALUA los golpes en las subas son con mucho volúmen y entra en zona de sobrecompra muy rápido, por eso también la lógica indica que la toma de ganancias muchas veces se acelere.

Los riesgos están latentes, todos lo sabemos, es una empresa industrial y exportadora, y el sector en Argentina no tiene demasiadas garantías. Pero ALUA hace años no presenta un escenario macro tan favorable como el actual. Desde lo fundamental, hoy es más BUY que nunca, pero obviamente el AT tiene sus reservas, yo no compré a $3,8 para vender a $4,5 en uno o dos meses, no me interesa, yo voy long en este papel. Creo que va a soportar mejor la volatilidad y no va a quebrar la tendencia alcista vigente.

Pero está claro que tu análisis está bien fundamentado y es más que válido.

Volver a “Acciones líderes”