quienduda escribió:Complicado el panorama o me paree a mí. Por un lado el mercado del norte en máximos, habrá que ver que pasa con lo de la fed, pero de retirar estímulos se hace goma todo pienso. Por otro lado, directamente nivel local me preguntaba sobre las consecuencias de la operación de ypf-repsol. Si repsol sale a vender su participación de ypf no podría limitar una potencial suba de la cotización de ypf y su incidencia en el merval? Además con los bonos que reciban, si salen a liquidarlos, también podría funcionar como una contención en la escalada del dólar o estoy equivocado? En tanto la soja escalando. También habrá que ver en que tiempo se accede al crédito internacional.

Te parece que le conviene a Repsol liquidar el 12% que tiene de YPF, todo junto al mercado? si lo liquida todo junto, ellos mismos pierden porque generan sobre oferta a la baja, les resulta mejor liquidar en cuenta gotas de aca a 2 años como dijeron, y capaz no liquidan nada porque si YPF resulta ser la super inversión argentina (vaca muerta, etc), a ellos también les sirve... lo mismo con los bonos, liquidarlos todos de la noche a la mañana es suicida!!! calma, que esta baja siempre sucede todos los meses, al principio cuando empecé a operar veía una baja importante cada mes y pensaba que se venía todo abajo, que la tendencia había cambiado, etc. nunca sucedió eso... de fondo, para mi, sigue siendo up, y esto no es mas que la toma de ganancias mensual, lo único que me preocupa es que los bancos sigan liquidando tenencias dolarizadas y hagan pelota el CCL, eso es lo que nos puede joder... leo opiniones.