TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Febo » Mar Feb 25, 2014 2:47 pm

hstibanelli escribió:WTF is this "TVPEC" ??? :114:

Lo mismo que RO15C, pero con TVPE.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Feb 25, 2014 2:46 pm

WTF is this "TVPEC" ??? :114:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 25, 2014 2:36 pm

alfil escribió:Donde estará estacionada la extraordinria liquidez que deberia haber en el mercado... :?:

Agazapada, esperando oportunidad de invertir barato, pero la barra brava de Rava, desenmascaró al JPMorgan. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 25, 2014 2:34 pm

Bruno24 escribió:DarGom me interesaría saber como esta compuesta tu cartera... 100% TVPP? se que es un dato privado pero si no te molesta podrias contarnos!!!

Cartera 100 % TVPP con 40 % de caución (medida sobre cartera total). Sin problemas de cupo y aforo hasta 90 % :wink:

alfil

Mensajepor alfil » Mar Feb 25, 2014 2:27 pm

Donde estará estacionada la extraordinria liquidez que deberia haber en el mercado... :?:

Pablox

Mensajepor Pablox » Mar Feb 25, 2014 1:49 pm

Pablox escribió:En el Cronista no se ponen de acuerdo. Siguen sembrando dudas del pago de los cupones PBI, aunque reconocen que podrian estar subvaluados ... :golpe:

"La razón por la que en el precio de los bonos no está descontado el próximo pago es que “el mercado espera alguna modificación en la metodología de cálculo del PBI que deje sin efecto el próximo pago”, dijo Juan Battaglia, economista jefe de la sociedad de bolsa Cucchiara y Cia [..]
Según un informe del Banco Ciudad, el alza acumulada de la actividad del 4,9% es una “cifra que podría corregirse a la baja con la próxima revisión metodológica del sistema de cuentas nacionales, evitando que deba pagarse el Cupón atado al crecimiento en diciembre".

Link: http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0053.html
:117:

DarGomJUNIN escribió:
-Cada equis días, los diarios o los analistas vuelven a reflotar el tema (ya aclarado) sobre implementación del nuevo PBI.

-Los países modifican AÑO BASE PBI cuando necesitan incorporar sectores nuevos pujantes y excluir los no relevantes.

-Una característica ignorada por muchos seudo analistas, es que cada “caso base” del PBI se ajustará en la misma proporción en que se modifiquen los precios base actuales (1993) en relación a los nuevos a utilizar (posible 2004).

-Itzcovich dijo: “el crecimiento no está sobreestimado y no quedarán dudas cuando la nueva base del PBI lo confirme”.

-El cambio de mecanismo para medir el PBI puede disminuir o mejorar el crecimiento 2014, pero no el dato de PBI 2013.

-Ya está bien aclarado por el propio Gobierno NACIONAL que el cambio de PBI será para 2014 y NO MODIFICA PBI 2013.

-El pago por crecimiento 2013 se calculará sobre datos de 1993, según la base indicada en sus condiciones de emisión.

-Según concienzudo estudio estadístico, la posibilidad de NO pago por crecimiento 2013 coincide con la de vida en Marte.

Quizás no me expresé bien en mi post de esta mañana, la idea era reirme un poco de la info que mandan, debí haber acompañado con una carita tipo :lol: . Simplemente me levanto temprano, escaneo los diarios en busca de info util, y a veces cuelgo algo para aportar al foro.
Por suerte aqui hay gente muy valiosa como vos, que hacen excelentes aportes al tema.

En mi humilde opinión, considero que desde lo estadistico el tema ya está cerrado, y desde lo político sería contraproducente dibujar un no-pago siendo que necesitan hacer buena letra y ganar confianza. Yo entré en TVPE en 69 asi que estoy retranquilo (esperando el 27/03) :mrgreen:

Saludos, y buenas inversiones!

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Mar Feb 25, 2014 1:47 pm

alejoalejo escribió:Bruno 24.
Yo no tengo PA. Si tuviera los arbitraría por PY o por PE

Estamos en la misma. Pero es buena oportunidad de arbitraje. Recuerdo cuando estaba super caliente el tema de los fondos buitres que genero una diferencia entre ambos de 20% o mas, ahi si tenia PA y pude arbitrar y sacarle una linda diferencia

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mar Feb 25, 2014 1:28 pm

Bruno 24.
Yo no tengo PA. Si tuviera los arbitraría por PY o por PE

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 25, 2014 1:23 pm

Pablox escribió:En el Cronista no se ponen de acuerdo. Siguen sembrando dudas del pago de los cupones PBI, aunque reconocen que podrian estar subvaluados ... :golpe:

"La razón por la que en el precio de los bonos no está descontado el próximo pago es que “el mercado espera alguna modificación en la metodología de cálculo del PBI que deje sin efecto el próximo pago”, dijo Juan Battaglia, economista jefe de la sociedad de bolsa Cucchiara y Cia [..]
Según un informe del Banco Ciudad, el alza acumulada de la actividad del 4,9% es una “cifra que podría corregirse a la baja con la próxima revisión metodológica del sistema de cuentas nacionales, evitando que deba pagarse el Cupón atado al crecimiento en diciembre".

Link: http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0053.html
:117:

-Cada equis días, los diarios o los analistas vuelven a reflotar el tema (ya aclarado) sobre implementación del nuevo PBI.

-Los países modifican AÑO BASE PBI cuando necesitan incorporar sectores nuevos pujantes y excluir los no relevantes.

-Una característica ignorada por muchos seudo analistas, es que cada “caso base” del PBI se ajustará en la misma proporción en que se modifiquen los precios base actuales (1993) en relación a los nuevos a utilizar (posible 2004).

-Itzcovich dijo: “el crecimiento no está sobreestimado y no quedarán dudas cuando la nueva base del PBI lo confirme”.

-El cambio de mecanismo para medir el PBI puede disminuir o mejorar el crecimiento 2014, pero no el dato de PBI 2013.

-Ya está bien aclarado por el propio Gobierno NACIONAL que el cambio de PBI será para 2014 y NO MODIFICA PBI 2013.

-El pago por crecimiento 2013 se calculará sobre datos de 1993, según la base indicada en sus condiciones de emisión.

-Según concienzudo estudio estadístico, la posibilidad de NO pago por crecimiento 2013 coincide con la de vida en Marte.

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Mar Feb 25, 2014 1:16 pm

DarGom me interesaría saber como esta compuesta tu cartera... 100% TVPP? se que es un dato privado pero si no te molesta podrias contarnos!!!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 25, 2014 1:15 pm

latigocoggi escribió:si suponemos que el 2014 no se crece ( que todavia yo no lo descarto 100 %), el 2015 tenes un año electoral
post devaluacion y deberes hechos en 2014, y no vas a pasar un 3 %??? luego 2016 ya deberia a arrancar
vaca muerta y demas inversiones energeticas, salvo que el nuevo gobierno cambie a metas de inflacion y
te frene el crecimiento dos o tres años, el 2015 lo tenes adentro :mrgreen:

hstibanelli escribió: no pasar el 3% en 2015 me parece una locura, pero bueno...son mis expectativas

-Si crecimiento 2014 es escaso y no dispara pago (hipótesis usada) dejará una base BAJA para comparar con 2015.

-Estimo como correcta, la bautizada como "teoría Apolo" (creo fue el primero en enunciarla): "1 año sí y 1 año no".

-La hipótesis inicial con que varios analistas comenzamos a estudiar Cupón PBI, contemplaba 1 año paga y otro no.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 25, 2014 12:48 pm

alfil escribió:http://www.lanacion.com.ar/1667050-cupo ... chau-dudas

"lo que parece dejar liberado el camino al pago", que lo diga Javier Blanco no es un tema menor.. siempre cuestiono que se cobre..

"¿Qué pasó en el medio? Los datos preliminares, conocidos el viernes, marcan que el Indec no tiene dudas con el pago. Considera que la economía creció 4,9% en 2013, bien lejos del 3,26% que lo gatilla. Más aun: en Economía aseguraron a la nacion -se publicó el sábado- que la revisión del cálculo ya prevista no será retroactiva, lo que parece dejar liberado el camino al pago".

Ese párrafo es correcto, NO EXISTE LA MENOR INTENCIÓN GUBERNAMENTAL DE REVISAR LAS CIFRAS DE PBI 2013. :wink:

"¿Que está en juego? En el caso de los emitidos en divisas, ya comienza a estar claro dado que el prospecto de emisión dice que se toma el tipo de cambio promedio de diciembre del año por pagarse. Eso, considerando 4,9% de crecimiento, daría un pago de US$ 6,60 por cada US$ 100 en cupones, tenencia que hasta ayer cotizaba en el mercado en torno a US$ 8. De allí el salto visto."

Este párrafo está pifiado, por desconocer mecanismo legal de Cupón PBI: Se toma TCR BCRA última quincena 2013. :shock:

-TVPP paga $ 13,55 con PBI 4,9% e IPI (Índice Precios Implícitos) 18,0% y queda 1 cobro final pendiente $ 11,05
-Con iguales datos de crecimiento e IPI (más “TCR BCRA” promedio computable $ 6,414) TVPA/Y/0 paga USD 6,16

-TCR (tipo de cambio de referencia) basado comunicación “A” 3500. Es promedio “mercado de cambio mayorista”.
-Toda cotización y pago referido a CUPONES PBI, siempre tiene implícito un valor referido a 100 unidades de c/u.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Feb 25, 2014 12:09 pm

DarGomJUNIN escribió: Siempre, en algún lado y determinado momento histórico, reaparece la legendaria historia de "los tulipanes holandeses". :wink:

y tambien fue en Febrero pero de 1637

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 25, 2014 11:56 am

salvatuti escribió:habiendo cupones, hay gente que se mete en esto...
http://www.cronista.com/internacionales ... -0093.html
Y muchos hicieron mucha guita con eso pero otros tantos...

abrazo
salva +6 :wink:

Siempre, en algún lado y determinado momento histórico, reaparece la legendaria historia de "los tulipanes holandeses". :wink:

alm

Mensajepor alm » Mar Feb 25, 2014 11:51 am

jesus330 escribió::100: Las expectativas de Brasil en los próximos 3/4 años se estiman entre 1,80/2%.Que somos China?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------JESUS YO CREO QUE EN CIERTA MANERA TIENE CIERTO REALISMO, PORQUE SI COMPARAS, PERSPECTIVAS, DEL PRESAL ,DE PETROBRAS Vs VACA MUERTA DE YPF, ES MUY REALISTA EN 20 AÑOS ,NO PUDIERON BAJAR SUS COSTOS, MIENTRAS QUE EN LA PERFORACIONES NUESTRA LOS COSTOS SE BAJARON EN UN AÑO Y MEDIO UN CUARENTA POR CIENTO Y SE ESPERAN , QUE EN LOS PROXIMOS 2 SE BAJEN OTROS 40%.UN PAIS SIN ENERGIA ES UN PAIS MUERTO Y SINO PREGUNTALE A LOS CHILENOS QUE ESTAN A PUNTO DE PERDER MAS DE UN PUNTO DE PIB. POR AÑO ,POR SUS ALTOS COSTOS EN SU ENERGIA.

Volver a “Foro Bursatil”