kenshi escribió:
Cierto

.
Mi operador me ha dicho que cuando están ITM (vale la pena ejercer) se ejercen "de oficio". Y una vez que estaban ATM (ni fu ni fa) me llamo para preguntarme si quería o no ejercer un jueves porque ya tenía que pasar la orden.

Con lo cual asumo que a menos que no quiera ejercer y dejarlas expirar para no pagar comisiones al dope, en el resto de los casos no debo avisar nada. Un aporte mas a la confusión general

pablomiguel escribió:
¿Las ejercen de oficio?
Supongo que si vos no solicitas el ejercicio se las debe quedar el broker, porque ejercer implica tener dinero disponible, pagar comisiones, etc.
Hace un par de semanas en el foro de Capacitación y Boibliografía discutimos con dos foristas este tema, y debatíamos cuan ITM debe estar una opción para que al lanzado lo ejerzan. Esteban comentó que en varias ocasiones, habiendo lanzado bases que al vencimiento estaban ITM no le ejercieron (en una oportunidad dice que la diferencia entre la base lanzada y el papel al vencimiento era del 10%).
Actualmente tengo lanzada la base 2.04 de PAMP, se encuentra ITM por aproximadamente un 4%. De los lotes que lancé hasta el momento me ejercieron el 25%, vamos a ver si me ejercen el resto hoy.
Seguramente te las ejercerán, el tema es, y ahí la trampilla, que si estas cerca (con Call comprado) y no te conviene ejercer mejor avisa porque te las ejercen y te dan 72 hs para poner la tarasca o venderlas. Es movimiento, es comisiones, de eso viven.
Si estas lanzado o recompras o reza.