TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
riverplatense

Re: ERAR Siderar

Mensajepor riverplatense » Jue Feb 20, 2014 4:31 pm

riverplatense escribió:Nadie tiene el número de cuántas bases "ejercibles" descubiertas hay? y cuántas con capacidad de recomprar?

Eso daría un panorama de lo que puede pasar de hoy la martes no?

Eso sale en el informe diario del iamc no?[/quote]
DON VINCENZO escribió: ESTIMADO GALLINA, ACÁ TENÉS, FIJATE EN DETALLE.... :mrgreen:

http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-30-0.pdf

Gracias estimado, recién lo estuve analizando. En la base 3.67 hay 30,600 posiciones abiertas descubiertas al día 18, y muchas más para las bases más chicas. Si no hay liquidez en opciones estos días van a tener que salir a comprarlas, y eso daría un empujó para arriba, estoy en lo cierto?

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Jue Feb 20, 2014 4:17 pm

el_porteño escribió:esto seria asi, La empresa en el consolidado gano 3100 millones dividido 4500 millones deacciones circulantes te da que la empresa gano por acción $ 0,70 aprox.
Ahora dividis la ultima cotizacion por la ganancia por accion y te da el tiempo en el cual vos recuperarias tu inversion de haber comprado en $3,70 que es el valor actual
$ 3,70 / 0,70 igual a 5,28 años

Buenas. Yo calcule que ganó 0.84 por acción, sobre 3,7 me da PER 4.4...un año menos es mucho, saludos.

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Jue Feb 20, 2014 4:12 pm

DON VINCENZO escribió:Con respecto al cierre del ejercicio y leer distintas alternativas planteadas , le consulté a mi operador, para ver si me clarificaba la cosa... y ésta fué su respuesta...

hoy es el ultimo dia
antes de 15.30 liquida en 72 hs
si lo haces despues de las 17 hs
liquida 72 hs a partir de ma;ana

Ese es mi aporte a lo que se comenta... :|

:respeto: eso aclara las dudas, si se ejerce hoy liquida el martes, si se ejerce después de las 17 liquida miércoles, que es muy distinto a que se puede ejercer hasta martes o miercoles. Es decir, es como un plazo normal de 72hs de c/v de acciones cuando se liquida la operacion.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Feb 20, 2014 4:11 pm

Kenshi en el corto plazo tengo un objetivo en $4.12. Despues habra que ver... pero primer objetivo siempre que no caiga de 3.70

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Feb 20, 2014 4:05 pm

="riverplatense"]
riverplatense escribió:Nadie tiene el número de cuántas bases "ejercibles" descubiertas hay? y cuántas con capacidad de recomprar?

Eso sale en el informe diario del iamc no?[/quote]

ESTIMADO GALLINA, ACÁ TENÉS, FIJATE EN DETALLE.... :mrgreen:

http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-30-0.pdf

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Feb 20, 2014 4:04 pm

kenshi escribió: Seguramente te las ejercerán, el tema es, y ahí la trampilla, que si estas cerca (con Call comprado) y no te conviene ejercer mejor avisa porque te las ejercen y te dan 72 hs para poner la tarasca o venderlas. Es movimiento, es comisiones, de eso viven. :wink:
Si estas lanzado o recompras o reza.

Me olvidé de decir que mi broker me dice que el ejercicio es exclusiva responsabilidad mía (textualmente "Recuerde que es la responsabilidad del cliente vender o ejercer sus opciones antes del vencimiento.")
Eso me da a entender que si yo tengo un call comprado que se encuentra muy ITM y me olvido de pedir el ejercicio me jodo. Como soy desconfiado por naturaleza sospecho que las ejercerá mi broker y se las quedará él.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Feb 20, 2014 4:01 pm

Y QUE QUIEREN DECIR CON ESTA NOTA??

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0097.html

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Jue Feb 20, 2014 3:58 pm

Eso sale en el informe diario del iamc no?

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Jue Feb 20, 2014 3:57 pm

Nadie tiene el número de cuántas bases "ejercibles" descubiertas hay? y cuántas con capacidad de recomprar?

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Feb 20, 2014 3:55 pm

kenshi escribió: Seguramente te las ejercerán, el tema es, y ahí la trampilla, que si estas cerca (con Call comprado) y no te conviene ejercer mejor avisa porque te las ejercen y te dan 72 hs para poner la tarasca o venderlas. Es movimiento, es comisiones, de eso viven. :wink:

Vamos a ver, mañana te cuento si me ejercieron.
En este caso no voy a recomprar, porque no tengo claro que puede pasar con el papel, se mueve de manera muy brusca para arriba y para abajo también. Tampoco voy a rezar porque soy ateo :115:
Me la juego a que no me ejerzan y si lo hacen todo bien, salgo de la posición con una ganancia aceptable.
Abrazo

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Jue Feb 20, 2014 3:55 pm

Se viene el estallido... :116:

Defe666

Mensajepor Defe666 » Jue Feb 20, 2014 3:54 pm

Estoy mirando desde hace un ratito y veo que de a poquito se llevaron 35k a 3.70.
Después más de 20k en 3.71.
Veremos cuanto duran las 34k en 3.72...!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Feb 20, 2014 3:51 pm

MUCHACHOS, ACÁ TIENEN LA INFORMACIÓN PORMENORIZADA QUE SUMINISTRA LA EMPRESA Y QUE LES VÁ A SERVIR BASTANTE PARA SACAR SUS CONCLUSIONES.....

http://www.siderar.com/sites/www.terniu ... -Dic13.pdf

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Feb 20, 2014 3:50 pm

3.72
Las puntas están siendo mas altas también y con superioridad de la compra

kenshi

Mensajepor kenshi » Jue Feb 20, 2014 3:42 pm

kenshi escribió: Cierto :shock: .
Mi operador me ha dicho que cuando están ITM (vale la pena ejercer) se ejercen "de oficio". Y una vez que estaban ATM (ni fu ni fa) me llamo para preguntarme si quería o no ejercer un jueves porque ya tenía que pasar la orden. :roll: Con lo cual asumo que a menos que no quiera ejercer y dejarlas expirar para no pagar comisiones al dope, en el resto de los casos no debo avisar nada. Un aporte mas a la confusión general :115:

pablomiguel escribió: ¿Las ejercen de oficio?
Supongo que si vos no solicitas el ejercicio se las debe quedar el broker, porque ejercer implica tener dinero disponible, pagar comisiones, etc.
Hace un par de semanas en el foro de Capacitación y Boibliografía discutimos con dos foristas este tema, y debatíamos cuan ITM debe estar una opción para que al lanzado lo ejerzan. Esteban comentó que en varias ocasiones, habiendo lanzado bases que al vencimiento estaban ITM no le ejercieron (en una oportunidad dice que la diferencia entre la base lanzada y el papel al vencimiento era del 10%).
Actualmente tengo lanzada la base 2.04 de PAMP, se encuentra ITM por aproximadamente un 4%. De los lotes que lancé hasta el momento me ejercieron el 25%, vamos a ver si me ejercen el resto hoy.

Seguramente te las ejercerán, el tema es, y ahí la trampilla, que si estas cerca (con Call comprado) y no te conviene ejercer mejor avisa porque te las ejercen y te dan 72 hs para poner la tarasca o venderlas. Es movimiento, es comisiones, de eso viven. :wink:

Volver a “Acciones líderes”