MIQUI1 escribió:Estimados, agradeceré comentarios sobre un planteo que, con poca experiencia y conocimientos, considero equivocado.
Ya sé que no se debe operar con bancos, porque hacen las cosas a destiempo, cobran comisiones altas, generan problemas. (Tal vez haya un sola excepción.)
No pienso operar con ellos, y nadie debería hacerlo. Sin embargo, estuve frente a un empleado bancario, preguntando sobre posibilidades de inversión, y me respondió que sólo podía ofrecer plazo fijo o RO15, y que para conseguir dólares con los bonos, debía mantenerlos hasta el vencimiento, y que la renta la pagaban en pesos.
Creo que ningún banco puede proponer eso, ¿no?
Supongo que alguien le habrá puesto hacer el rulo RO15 / RO15D para conseguir dólares, y eso no lo pueden/quieren hacer. Pero de ahí a pagar la renta en pesos...
¿Qué opinan? ¿El banco se está guardando los dólares o el empleado repitió mal todas las condiciones que había entendido peor?
EXPERIENCIA PROPIA EN EL BANCO QUE NOMBRAN: Cobré en dólares billetes rentas y amortizaciones de distintos bonos (boden 2012, 2013, y 2015, gj 17 y bonar 2013). estos ultimos, previo pedido x nota de transformación en dolar billete de mis acreencias en dólar divisa.
Rulo con RO15D no permiten.