TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ferlobo

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mié Feb 19, 2014 12:05 pm

LUCH escribió:bueno fer, para que entiendas, los bancos durante el gobierno este, ganaron 8 veces mas, fue el sector que mas crecio.... los precios no reflejan eso, lo que dice en sus balances... con eso quiero que entienadas, que el valor no sigue al balance.

es un tema de discusión para largo pero uno conociendo cual es el precio que debiera tener, el intrinseco puede saber en que momento salir porque esta sobrevaluado y entrar porque esta subvaluado. Además conocer las variables que impactan en cada sector para, ante el minimo cambio, saber como actuar. En fin creo que el AT y AF son complementarios.

jafebo

Mensajepor jafebo » Mié Feb 19, 2014 12:03 pm

3.70 firme por ahora

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Feb 19, 2014 12:00 pm

LUCH escribió:bueno fer, para que entiendas, los bancos durante el gobierno este, ganaron 8 veces mas, fue el sector que mas crecio.... los precios no reflejan eso, lo que dice en sus balances... con eso quiero que entienadas, que el valor no sigue al balance.

influye tambien que no repareten dividendos. Deja que los habiliten y vas a ver como duplican o triplican los precios.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Feb 19, 2014 11:56 am

LUCH escribió:a ver fer, mira ejemplo... vos analizaste alguna vez algun balance de algun banco?

no, porque no los entiendo. Lo mio tiene que ver con lo productivo y/o comercial. Es mi desafio el de los bancos, pero aun no

Taz

Mensajepor Taz » Mié Feb 19, 2014 11:55 am

LUCH escribió: para la toma de decisiones, los fundamentos no sirven para nada en la bolsa, a ver llevo 7 años operando sin parar, vi 85.000 balances entre usa y argentina, si quieren choquense ustedes solos, yo solo les aviso :mrgreen:
y por mi laburo, audite balance de empresas q cotizan en bolsa en fin...

si a pleno estoy haciendo un trabajo sobre eso :mrgreen:

Jajaja muy ladri este Tino...
1) Es contador
2) Vió 85.000 balances, y
3) Hoy aprendió lo que es una Memoria de Balance

Yo lo felicito, qué quieren que les diga... :lol:

kanuwanku

Mensajepor kanuwanku » Mié Feb 19, 2014 11:52 am

LUCH escribió:si fer, te entiendo, para mi todo eso no sirve para nada, pero si a vos te sirve esta todo bien... lo importante es si sube o baja la acción, si perdes un 20% por mas que sea una re empresa, te metes los fundamentos en el upite... a parte, para el tipo que es inversor y se pone la remera de la empresa, todo lo q se diga es objetivo, para su posición... si fuese asi en la crisis del 2008, te metias los fundamentos donde te dije mas arriba.... te lo digo con onda, no para que me saltes a la yugular.

Digamos, un inversor puede no saber nada de la empresa y tratar de seguir tendencia o puede optar por meter sus inversiones y 1, 2 o 3 empresas y olvidarse!.. Cundo una hace una investigacion profunda es porque busca que su capital no sufra imprevistos! puede que un mes baje un 20% pero con seguridad al final del año el balance va a ser positivo!..
No es lo mismo una empresa que va a tratar de sostenerse por las dificultades en el TC que otra que a pesar del TC, lo luche con mas produccion, mejoramiento de precio, mejoramiento en las ventas, etc etc.... Todo al final es lo que va a repercutir en si tu accion va a subir o bajar!!..... salvo casos especiales, donde solo el valor de la accion se basa en la especulacion caso EDENOR! que hoy vale casi lo mismo que ERAR, pero sin ningun fundamento, mañana la accione de Ede puede baja ry vaer .50 centavos y no podes decir nada porque es lo que dice su balance!... En fin, espero ayudar

00sebas

Mensajepor 00sebas » Mié Feb 19, 2014 11:52 am

Van a correr !!! como vi que decian por aca... se habran calmado $3,70, poco volumen, pero esta luchando mejor que el resto

Uds que ven?

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Feb 19, 2014 11:51 am

LUCH escribió:si fer, te entiendo, para mi todo eso no sirve para nada, pero si a vos te sirve esta todo bien... lo importante es si sube o baja la acción, si perdes un 20% por mas que sea una re empresa, te metes los fundamentos en el upite... a parte, para el tipo que es inversor y se pone la remera de la empresa, todo lo q se diga es objetivo, para su posición... si fuese asi en la crisis del 2008, te metias los fundamentos donde te dije mas arriba.... te lo digo con onda, no para que me saltes a la yugular.

Luch, se que lo decis con onda y no me enojo para nada, al contrario, son distintas formas de valuar un activo. Para el largo plazo me paro sobre fundamentos y para el corto y mediano plazo me paro sobre lo tecnico. Me encanta tradear y por eso a veces twiteo con Tino pero hay ciertas empresas que cuando se acerca el balance tiemblo ( por ejemplo las electricas).
Yo tampoco me caso con ninguna empresa ni con nadie, por eso soy sotero :115: , pero hay empresas que me dejan dormir mas tranquilo que otras.
Bienvenido todos los criterios y brindo por ello.

jafebo

Mensajepor jafebo » Mié Feb 19, 2014 11:46 am

ya te veo tirando grafos de la quiniela, prode, precios cuidados... :mrgreen:

jafebo

Mensajepor jafebo » Mié Feb 19, 2014 11:45 am

Luch, no te me estas convirtiendo en un fanatico de los chart no?

todo tiene un poquito que ver, y todo puede pifiar...

IMHO

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Feb 19, 2014 11:40 am

LUCH escribió:ok gracias por la aclaración

el resultado ya paso, sabemos que ganó 2.100 millones pero me interesa saber que va a pasar desde 2.014 en adelante, si va a aumentar sus niveles de producción, si el destino de sus inversiones será para disminuir costos o abrir mercados, de que manera aprovecharan el tipo de cambio, etc... Como impacta la recesion de la industria automotriz y lineas blancas o si no le provoca perjuicios
Asi direcciona si las utilidades serán mayores a la tasa de inflacion o se mantendran estables nominalmente

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Feb 19, 2014 11:34 am

LUCH escribió:me la dejo picando con la duda, asi que segun vos ferlobo, con la memoria, los inversores se sacan las dudas :mrgreen:

en la memoria generalmente aparece que escenario espera la empresa para el 2.014, cuales serán las inversiones y cual es la dirección del directorio. Es info que le dan a los interesados directamente. Esta empresa es muy creible y se ha caracterizado por cumplir lo que dice en la memoria y las perspectivas

kenshi

Mensajepor kenshi » Mié Feb 19, 2014 11:34 am

A veces terminan alVergando las dudas de otros en su interior :lol: Esperemos no sea el caso...

KF86

Mensajepor KF86 » Mié Feb 19, 2014 11:26 am

ferlobo escribió: toda baja es oportunidad de compra y esta semana va a ser muy volatil. Falta que la empresa mande el balance y la memoria para aclarar dudas a los terceros e inversores

¿Que dudas?

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Feb 19, 2014 11:25 am

el_porteño escribió:hola fer, como vas???

hola amigo, todo bien, vos? Esperando el balance que no llega :pared:

Volver a “Acciones líderes”