Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAPU07

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Dom Feb 16, 2014 11:24 pm

guilleg escribió:Coincido. Hay que comprar DICP si el precio es conveniente. Si se dispara la TIR a 5 o 6 no estoy seguro.

$ 246,25
al cierre del viernes ultimo ( rendimiento anual + 27.7 % ) En el corto, se frenara el impulso de suba.
Puede llegar hasta un + 60 % en todo el año ( de punta a punta ) :arriba:

Pero tampoco exageremos

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Dom Feb 16, 2014 11:23 pm

Adhiero con las observaciones de Martín 7% es un buen número para el corto (2-3 meses). Creo igual que los bonos de menor paridad tienen para realizar una suba superior a la del DICP.

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 16, 2014 11:22 pm

Gramar escribió:5 puntos reales...? Díficil. Qué es eso? 35%/38% de tasa anual? Los mayoristas (bancos, fci y empresas) se los llevan puestos.
Si al BCRA ofreciendo 29%, que emparda la infla ó está algun escalon por debajo, lo bañan de pesos..., al 35% demandan bocha y la oferta es limitada, ergo ajusta el rendimiento. Salvo que cuando BCRA y FGS venden todo lo que tienen, el Tesoro vuelva a emitirlos.

No entendí bien lo que quisiste decir.
Estas queriendo decir que 5% por encima de la inflación en un contexto de inflación al 30% y de tasa al 29% puede ser muy interesante negocio para los bancos, fci, etc ??....
Imaginate entonces si la inflación el gobierno la lleva al 24 o 25% y la tasa de interés te la vuelve a poner al 20 como rendía en diciembre de 2013 ??...

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Feb 16, 2014 11:20 pm

Continuamos esta semana con el retroceso en titulos en dolares ( RO15 BDED AA17 ) :abajo:

Retroceso moderado ( obviamente acompañando la correccion del dolar blue ) :abajo: :abajo:

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Feb 16, 2014 11:14 pm

"vendan todo lo que tienen" es una expresión ya que en algún instrumento tienen que tener invertidos los pesos. Me refiero a que vendan lo que quierar emitirle al mercado.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Feb 16, 2014 11:11 pm

5 puntos reales...? Díficil. Qué es eso? 35%/38% de tasa anual? Los mayoristas (bancos, fci y empresas) se los llevan puestos.
Si al BCRA ofreciendo 29%, que emparda la infla ó está algun escalon por debajo, lo bañan de pesos..., al 35% demandan bocha y la oferta es limitada, ergo ajusta el rendimiento. Salvo que cuando BCRA y FGS venden todo lo que tienen, el Tesoro vuelva a emitirlos.

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 16, 2014 10:55 pm

guilleg escribió:A eso voy. Si la TIR es 5 o 6 yo tampoco los tendría, porque los riesgos de tener bonos tan largos son muy altos, aunque no mientan con la inflación. En ese caso pongo a plazo ajustable con CER a 180 días-

Una tir de 5 o 6% por encima de la inflación puede dejar de ser interesante para nosotros que somos minoristas pero para los grandes fondos y bancos puede ser un buen rendimiento.

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 16, 2014 10:53 pm

martin escribió:Muy resumidamente tiro unos targets de suba para el DICP, desde hoy a fin de año, sin profundizar en los porque ( mañana me explayaré más):

1) 50% :arriba: de suba de acá a fin de año si baja a una tir de 7% ( que es una tir mínima más que lógica en esta nueva situación de cambio paradigmático en el IPC)

2) 65% :arriba: si alcanza una tir de 6% ( Tir muy razonable si el mercado se convence definitivamente que el nuevo IPC no va a adulterar la inflación por largo tiempo)

3) 80% :arriba: si alcanza una tir de 5% ( Idem 2)

Yo hoy por hoy, con un IPC de todo el año en más o menos 25%, veo este potencial de suba para el Dicp en 3 escenarios de reducción de TIR. En el corto plazo apuesto a que va ir a buscar una tir de 7% ( en el mediano tranquilamente puede ira buscar una de 5 o 6%) y si no se da esta apuesta no me molestaría porque sería una oportunidad de acumular más a un rendimiento alto.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Feb 16, 2014 10:48 pm

A eso voy. Si la TIR es 5 o 6 yo tampoco los tendría, porque los riesgos de tener bonos tan largos son muy altos, aunque no mientan con la inflación. En ese caso pongo a plazo ajustable con CER a 180 días-

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 16, 2014 10:45 pm

guilleg escribió:Coincido. Hay que comprar DICP si el precio es conveniente. Si se dispara la TIR a 5 o 6 no estoy seguro.

Esto no pasa por precio sino por rendimiento. Hoy el Dcip tiene una tir de más de 8,6% ( y eso que todavía no se actualizó el valor técnico con el 3,7% de enero lo que haría que la tir sea aún mayor) lo que en mi opinión indica un rendimiento alto en este contexto. Si tendría un rendimiento de entre 5 y 6% yo no tendría Dicp. El temita es que para que alcance esas tirs le queda una muy buena suba de precios.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Feb 16, 2014 10:42 pm

Coincido. Hay que comprar DICP si el precio es conveniente. Si se dispara la TIR a 5 o 6 no estoy seguro.

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 16, 2014 10:39 pm

guilleg escribió:La ventaja de los bonos cortos es que si algo llega a no ser negocio uno puede salir y entrar en otra cosa. La desventaja es la rentabilidad que no se compara con los largos. Si hay acuerdo o congelamiento de precios, los bonos con CER no van a ser negocio, pero probablemente haya otra inversión mejor y uno queda atrapado y para salir hay que aceptar el descuento, lo que les está pasando actualmente a los FCI de dolar linked.
Igual Martín, estoy de acuerdo con vos que hoy el mejor negocio es el DICP sin dudas.

Ya te argumenté porque no coincido con esa visión. Es muy parcial porque no tiene en cuenta la tasa de interés.
Si el gobierno logra mostrar que empieza a controlar la inflación y esta se empieza a desacelerar, las expectativas devaluacionistas también disminuirán y por lo tanto la tasa de interés bajará también. Así que, reitero, lo importante en los bonos con Cer no es la tasa de inflación sino que la inflación que blanquee el Indec sea verdad.
Si el mercado empieza a creer que se acabó la mentira definitivamente, los bonos con Cer deberían ir a bucar una Tir de entre 5 y 6% independientemente si la inflación es alta o baja.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 16, 2014 10:39 pm

martin escribió:La diferencia entre los bonos linked y los con Cer es que la devauación fuerte ya se dio. No olvidarse que el dolar oficial pasó de 5,5, de hace unos meses, a 7,8 pesos de ahora y se suma a que salió la medida que obligó a los bancos liquidar a los bonos linked y probablemente el dolar este planchado por varios meses. En cambio los efectos inflacionarios de la devaluación se producen más gradualmente. Digamos que si en enero por ejemplo el dolar se devaluó 22% de un saque eso se va a trasladando a la inflación durante varios meses.

Más allá de lo anterior, que explica el porque hoy mismo son una mejor opción los bonos con cer por sobre los bonos dollar linked, hay un error garrafal en considerar que los bonos con cer se favorecen nada más con la inflación alta y que por ejemplo un acuerdo de precios los destruiría. Esa es una lectura errónea ya que si la inflación se calma también disminuiría la tasa de interés y por lo tanto la tasa de descuento que se le aplica a los bonos con cer también disminuiría.
La clave en los bonos con Cer no es la tasa de inflación sino que el Indec no mienta sobre la inflación real. Si no miente sobre la inflación real hoy tienen un rendimiento muy alto por arriba de la inflación independientemente si esa inflación es más alta o más baja.

Consejo muchachos: estudien más el tema porque muchos hacen agua desde lo técnico.

Estoy de acuerdo y es más, creo que a estas TIR cuanto más baja sea la inflación real mejor es la inversión.
La explicación sería que en este momento por ejemplo con una inflación real de 24% sacaríamos una sobretasa de 8% (25% de sobretasa), en cambio si la inflación bajase mágicamente a 8%, la sobretasa sería de 100%...

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Feb 16, 2014 10:33 pm

La ventaja de los bonos cortos es que si algo llega a no ser negocio uno puede salir y entrar en otra cosa. La desventaja es la rentabilidad que no se compara con los largos. Si hay acuerdo o congelamiento de precios, los bonos con CER no van a ser negocio, pero probablemente haya otra inversión mejor y uno queda atrapado y para salir hay que aceptar el descuento, lo que les está pasando actualmente a los FCI de dolar linked.
Igual Martín, estoy de acuerdo con vos que hoy el mejor negocio es el DICP sin dudas.

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 16, 2014 10:27 pm

martin escribió:La diferencia entre los bonos linked y los con Cer es que la devauación fuerte ya se dio. No olvidarse que el dolar oficial pasó de 5,5, de hace unos meses, a 7,8 pesos de ahora y se suma a que salió la medida que obligó a los bancos liquidar a los bonos linked y probablemente el dolar este planchado por varios meses. En cambio los efectos inflacionarios de la devaluación se producen más gradualmente. Digamos que si en enero por ejemplo el dolar se devaluó 22% de un saque eso se va a trasladando a la inflación durante varios meses.

Más allá de lo anterior, que explica el porque hoy mismo son una mejor opción los bonos con cer por sobre los bonos dollar linked, hay un error garrafal en considerar que los bonos con cer se favorecen nada más con la inflación alta y que por ejemplo un acuerdo de precios los destruiría. Esa es una lectura errónea ya que si la inflación se calma también disminuiría la tasa de interés y por lo tanto la tasa de descuento que se le aplica a los bonos con cer también disminuiría.
La clave en los bonos con Cer no es la tasa de inflación sino que el Indec no mienta sobre la inflación real. Si no miente sobre la inflación real hoy tienen un rendimiento muy alto por arriba de la inflación independientemente si esa inflación es más alta o más baja.

Consejo muchachos: estudien más el tema porque muchos hacen agua desde lo técnico.

Donde dice "acuerdo de precios" se debe leer "congelamiento de precios"

Volver a “Foro Bursatil”