blanco escribió:Yo creo que van a mostrar un 2.6% y culpar a los supermercados y empresarios por la disparada de la inflación, luego en febrero con precios que se retrotraerán muestran un -1% y listo lo mismo de siempre.
Cómo haces para trucchar febrero que es cuando te entran las subidas por la devaaluación?? Febrero tiene un piso por lo menos del 3% y a juzgar por el chino de mi barrio y el carrrefour express, me arriesgaría a decir 5-6%, pero convengamos también que la sensación y expectativas de la gente común siempre tendemos a inflar los números, es psicológico.
De todos modos, ejemplo de lita de laazzari pongo, sobre todo para algunos muchachos asiduos de este foro que me parece hace mucho no hacen las compras del hogar y ni que hablar de subirse al transporte público.. pero bueno.. me pregunto.. no pagan el seguro del auto? la nafta.. cuánto les subió muchachos.. tanto les gusta que les mientan?? Bueno voy al ejemplo, cepita precio congelado, 7 pesos en diciembre, ahora tras descongelamiento, con suerte la conseguís a 10,50 pesos (manzana y naranja).
Kesitas y Rex, envoltorio económico, creo trae 200 gramos, 3,50 a principios de 2013, 4 luego, 4,50 mitad de 2013 (siempre mismo carrrefour express que solía tener algunos precios congelados y ahora los cuidados), el otro día en el chino estaba 8.50 y en carrrefour 7.. saquen uds. sus conclusiones, y así con casi todos los productos.