MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el_porteño

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_porteño » Jue Feb 13, 2014 6:15 pm

00sebas escribió:Como tomara el nuevo IPC de mas del 3% el Merval??

PARA MI :arriba: POR AJUSTE

Matto

Mensajepor Matto » Jue Feb 13, 2014 5:56 pm

A que accion le jugarian unos lotes call abril ?

GGAL Pampa EDN

00sebas

Mensajepor 00sebas » Jue Feb 13, 2014 5:54 pm

Como tomara el nuevo IPC de mas del 3% el Merval??

mugavi

Mensajepor mugavi » Jue Feb 13, 2014 5:18 pm

mr18

Mensajepor mr18 » Jue Feb 13, 2014 5:16 pm

Sres mi humilde opinión, es que no abría riesgo bajista desde lo técnico, por lo tanto esto debería seguir sin lugar a dudas.
me faltaría analizar algunos datos mas

jafebo

Mensajepor jafebo » Jue Feb 13, 2014 5:12 pm

en general fue un buen día, podriamos decir de cierta confirmación de piso? no se vieron manofloja en demasía, y eso que despues de ayer podria haber toma y sacudida, o sea un dia de oso pero no fue asi, es lo que me pareció... claro que aca por cualquier paparruchada cambia todo y ya nos quieren romper el ocote pero bueh...

me parece que se acomoda en torno a estos nros y se predispone a :arriba: :arriba: cuando entre fresh money...

el tata

Mensajepor el tata » Jue Feb 13, 2014 4:15 pm

jafebo escribió:tata, gracias por el grafo,

esa posible onda 5 a cuanto se iria :shock: ?

No esperes más de 7 y monedas.... si es que llega a darse, claro

el tata

Mensajepor el tata » Jue Feb 13, 2014 3:51 pm

quienduda escribió:Tata, muy bueno el análisis con el RSI. Yo en mi post escribí que veía la corrección terminada, pero no aclaré que no necesariamente eso significase comenzar a subir, es una opción, también que deambule unas semanas por estos valores antes de salir coincidente con lo que vos señalas.

hola quienduda!
antes que nada gracias por tus aportes, siempre trato de leerlos, en particular el seguimiento que hacés con el dólar.
Mirá, yo también me inclino a pensar que "está por terminar" la lateralización (en cuestión de días o semanas)... o sea que tranquilamente va a seguir deambulando por acá un tiempo.
Si creo que cuando se quiebre el canal... va a haber movimiento considerable. Si me equivoco y resulta para abajo, debería frenar en esa barrera azul que marqué en mi grafo.
En caso de darse el rebote alcista que creo ver en el RSI... la ruptura será hacia arriba... pero con todas la características de una quinta onda :116:
Un abrazo che

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Jue Feb 13, 2014 3:51 pm

el tata escribió: ojo!!!
esto no es para entusiasmarse...
es más, aunque se diera.... creo que falta primero más baja.

coincido tata
buen análisis del rsi, como siempre
abrazo

UGJ

Mensajepor UGJ » Jue Feb 13, 2014 3:41 pm

el tata escribió:Imagen
Merval gráfico SEMANAL

Señores...
estaba mirando un poco el índice... les doy mi humilde parecer, TENGAN EN CUENTA QUE ESTO ES SEMANAL... no para saber que va a pasar mañana.

Elliott: No descarto que se ejecute una onda 5, pero esta técnica es la que menos me importa en este momento.

Macd y Stoch: Están cerca de la neutralidad, aunque el macd no ha dado aún señal de compra

RSI: es lo que me resulta más interesante en este momento, arriba lo marqué. Está bajista en lo inmediato pero ya podemos intuir cuando pegará en rebote. Me gusta este indicador porque suelo usarlo para saber cuando pueden llegar a su fin las correcciones "por tiempo", como la que estamos viviendo. Entiendo que en ese momento se pondrá fin a esta canal lateral y que la ruptura será hacia arriba. Pero aún no están dadas las condiciones de rebote... y no creo que logre darse antes de marzo. Confío en que mientras tanto, la baja que podamos tener quede acotada dentro del canal.
Grafiqué también el OBV, no está descendiendo (al menos por ahora).

En resumen... de febrero no espero nada... me gusta un poco más marzo. Esperemos que el universo no se nos venga abajo.
PUEDE FALLAR (y mucho)

abrazo caballeros

Impecable su análisis, como siempre Tata.
Muchas gracias por compartir.

UGJ

Mensajepor UGJ » Jue Feb 13, 2014 3:40 pm

el tata escribió:Imagen
Merval gráfico SEMANAL

Señores...
estaba mirando un poco el índice... les doy mi humilde parecer, TENGAN EN CUENTA QUE ESTO ES SEMANAL... no para saber que va a pasar mañana.

Elliott: No descarto que se ejecute una onda 5, pero esta técnica es la que menos me importa en este momento.

Macd y Stoch: Están cerca de la neutralidad, aunque el macd no ha dado aún señal de compra

RSI: es lo que me resulta más interesante en este momento, arriba lo marqué. Está bajista en lo inmediato pero ya podemos intuir cuando pegará en rebote. Me gusta este indicador porque suelo usarlo para saber cuando pueden llegar a su fin las correcciones "por tiempo", como la que estamos viviendo. Entiendo que en ese momento se pondrá fin a esta canal lateral y que la ruptura será hacia arriba. Pero aún no están dadas las condiciones de rebote... y no creo que logre darse antes de marzo. Confío en que mientras tanto, la baja que podamos tener quede acotada dentro del canal.
Grafiqué también el OBV, no está descendiendo (al menos por ahora).

En resumen... de febrero no espero nada... me gusta un poco más marzo. Esperemos que el universo no se nos venga abajo.
PUEDE FALLAR (y mucho)

abrazo caballeros

Impecable su análisis, como siempre Tata.
Muchas gracias por compartir.

el tata

Mensajepor el tata » Jue Feb 13, 2014 3:38 pm

timbero escribió:Excelente TATA un 4 en corrección plana. Seguría la subaaaaaaaaaaa

ojo!!!
esto no es para entusiasmarse...
es más, aunque se diera.... creo que falta primero más baja.

Además una subida de onda 5 ya es traicionera... aunque pueda ir a 7000 y pico...
en serio... ojo timbero... que la bolsa no es timba

abrazo!!

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Feb 13, 2014 3:36 pm

Tata, muy bueno el análisis con el RSI. Yo en mi post escribí que veía la corrección terminada, pero no aclaré que no necesariamente eso significase comenzar a subir, es una opción, también que deambule unas semanas por estos valores antes de salir coincidente con lo que vos señalas.

Gracias Taz, si, estoy tratando de ponerme al día, tenía muchas bases atrasadas. Luego le pego una mirada a los del keltner channels, sabés si lo puedo implementar en el ninja, si me cuentas algo de eso en el foro respectivo lo miro. Salu2

A los muchachos que vienen con el tema del conteo de ondas. Me genera dudas de estar transitando una 4 cuando veo un papel como ggal, de importancia para el merval, que tiene pinta de haber ya transitado las 5 ondas al alza y corregido en un abc. Por otro lado, cuando veo el merval en dólares, la onda 4 que plantean ustedes (llevada a dólares, pueden ver más abajo el grafo que cargué) se solapa con la 1, y tengo entendido que eso va en contra de una de las reglas de conteo.

Saludos :wink:

el tata

Mensajepor el tata » Jue Feb 13, 2014 3:35 pm

Taz escribió:Tata y Quienduda: sé que a uds. les va a interesar mucho lo siguiente :wink:
http://www.x-trader.net/foro/download/f ... 1b4f15c078

Logré parametrizarlo en Metastock. Si les interesa la plantilla se las subo al topic de capacitación.

subílo...
gracias

el tata

Mensajepor el tata » Jue Feb 13, 2014 3:33 pm

Taz escribió:Tatita muy bueno lo del RSI :wink:
Pero metele menos aerosol, jajaja.
Un abrazo!

jaja!!!
y eso que esta vez estuve bastante moderado

Volver a “Foro Bursatil”