Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Sab Feb 08, 2014 11:41 am

doucad escribió:Estan vendiendo todas la joyas del abuelo para tratar de bajar a Benjamin, quiero ver cuando no tengan mas nada....
Si no entran billetes verdes no sirve de nada.!! :roll:

OJO.......OJO...x norma nunca subestimes , la actual administraciòn tiene muchas herramientas que fueron tratadas aqui y otras no como la de esta semana , lo que estas viendo es un ejemplo, 90% apostaban a activos dolarizados hace 3 dias y mira..
la realidad siempre te sorprende , diversifica riesgo a cambio de rentabilidad.

jok
Mensajes: 1378
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jok » Sab Feb 08, 2014 11:40 am

Bajaron fuerte el dólar bolsa y el "contado con liqui". El Central aprovechó para comprar u$s 100 millones




El dólar bolsa y el contado con liquidación siguen encaminados en sus retrocesos desde el miércoles, cuando el Banco Central sancionó una resolución que obliga al sistema financiero a desprenderse de gran cantidad de su patrimonio dolarizado, lo que generó una sobreoferta de bonos, que tiró abajo las cotizaciones bursátiles. Además, la autoridad monetaria se mantuvo activa en el juego y acumuló u$s 100 millones en sus arcas.

La divisa MEP se hundió 47 centavos a $ 10,36 y el "contado con liqui" 82 centavos a $ 10,80. Es que, obligadas por la autoridad monetaria, las entidades bancarias deben desprenderse de gran cantidad de su patrimonio neto dolarizado. En concreto se trata de unos u$s 3.500 millones que poseen en billetes, títulos y futuros y que deben vender hasta fines de abril. A estas se sumaron las ventas de las cerealeras, que liquidan una primera tanda de divisas de lo que poseen acopiado, tal como le adelantaron al Gobierno el jueves. Todo esto sumó a que haya importantes volúmenes operados, que ejercieron presión a la baja sobre las cotizaciones.

Asimismo, el dólar oficial bajó cuatro centavos en bancos de la city porteña a $ 7,85 en casas de cambio y bancos, arrastrado por una merma del mayorista. En la semana cayó diecisiete centavos y medio, en un giro inédito para lo que venía siendo la política devaluatoria del Central. Pero las fichas se apuestan a que el órgano rector que dirige Juan Carlos Fábrega utilice esta pequeña merma para castigar a quienes esperan a vender o liquidar y, además, aprovecha para hacerse de divisas un poco más baratas, al menos hasta mayo. Luego, se espera que el tipo de cambio retorne a los $ 8, un precio que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denominó como de "convergencia".

En cambio, la baja del dólar futuro del miércoles y jueves tentó a muchos inversores a hacerse de estas posiciones. Las de corto plazo resultaron las más favorecidas, dado que descuentan que el Gobierno mantendrá el tipo de cambio oficial cercano a los $ 8 en la primera mitad del año. Incluso las cerealeras vieron en este mercado un negocio redondo: venden granos al tipo de cambio mayorista y compran coberturas a casi al mismo valor. Esa fue una de las razones que las convenció a liquidar en febrero u$s 2.000 millones de soja acopiada.

Luego de la mitad de la rueda, la divisa que se negocia para el último día de mayo revirtió una baja inicial y cerró con un ascenso de diez centavos a $ 8,16. "Le resultó atractivo a las exportadoras de granos liquidar los dólares y comprar posiciones a corto plazo, principalmente por la substancial caída previa en la cotización", comentó a ámbito.com Marcelo Comisso, jefe de reaserch del Rofex. En tres días, cuando los bancos comenzaron a deshacerse de posiciones, este futuro había acumulado una caída de noventa centavos.

Por otro lado, las cuevas aflojaron con la cotización inflada y descendió 25 centavos el informal a $ 12,15 vendedor y a $ 11,90 comprador. Es que en las últimas semanas, con la habilitación del dólar ahorro para algunas personas, las casas de cambio paralelas no tienen casi demanda, pero mantienen elevada la cotización como método de resistencia para no ceder ganancias.

La autoridad monetaria aprovechó finalmente la situación y compró u$s 100 millones de billetes para sus reservas. En los dos días previos había aspirado sólo u$s 30 millones, ya que había ponderado la adquisición de divisas por parte de las empresas importadoras. El viernes se ocupó también de seguir saneando su patrimonio al incorporar u$s 258 millones MEP a través del Mercado Abierto Electrónico y así hacerse de mayores billetes, necesarios para el pago de las importaciones y las magnas deudas que en 2014 y 2015 el Estado se ha comprometido a pagar.

Al finalizar la jornada los activos del BCRA subieron u$s 19 millones por tercera vez en el año y finalizaron en u$s 27.821 millones. Desde el 20 de enero que la entidad no lograba sumar dólares a sus reservas, cuando ganó un millón y la anterior jornada se produjo el 7 de ese mismo cuando obtuvo un saldo favorable de 85 millones.

aureus
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 23, 2012 10:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor aureus » Sab Feb 08, 2014 11:04 am

ferhf78 escribió: Tengo la formula (1 + CER) x (1 + TIR) = rendimiento ¿esta bien?

No. Asumiendo una inflación "constante" de acá hasta la amortización del bono, una aproximación del rendimiento sería (1 + TIR) x (CER_ahora / CER_hace_un_año).

doucad
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doucad » Sab Feb 08, 2014 10:59 am

Estan vendiendo todas la joyas del abuelo para tratar de bajar a Benjamin, quiero ver cuando no tengan mas nada....
Si no entran billetes verdes no sirve de nada.!! :roll:

aureus
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 23, 2012 10:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor aureus » Sab Feb 08, 2014 10:54 am

ferhf78 escribió:Me dan una mano?

Como calculo el rendimiento de un bono en pesos mas CER?

Tengo la formula (1 + CER) x (1 + TIR) = rendimiento ¿esta bien?

Si el TIR fuera 12 tengo que poner 0.12 en la formula.... pero de donde saco el valor para CER?

Encontre que ahora el CER es 3.5775 pero si uso ese numero me da cualquier cosa.

¿como hago? :? gracias!!!

Saber con exactitud el rendimiento de un bono con CER es casi hacer futurología. Lo que podés hacer es hacerte una planilla con los flujos de capital ajustado por CER (pero vas a tener que inventar todos los CER de acá en más) y con eso calcular la TIR. Si, por ejemplo, ahora te tendrían que pagar $100 de pesos del año 2003, en realidad te pagan $100 x 3.57 = $357. Si se estima que la inflación oficial de este año es de un 20%, el año que viene el valor del CER va a ser 3.57 x 1.2 = 4.28.

Por eso la gente ni se gasta y dice TIR+CER pero sólo calcula la TIR sobre el flujo de los $ del año 2003 :mrgreen:

Pablox
Mensajes: 684
Registrado: Lun Ene 13, 2014 9:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pablox » Sab Feb 08, 2014 10:04 am

daniel.rivera escribió:
No creo que tengamos mas de 2 o 3 ruedas de bajas. Los bancos desarmaron posiciones por mil palitos ya. Cuanto les quedara? Los futuros? algun que otro papel? 500 palos mas, ponele.

El lunes hay rebote en Bonos USD y Merval, en mi opinión. 8)

Considerando estas noticias, habría que estar atentos al rebote los primeros dias de la semana proxima para recomprar abajo ... :mrgreen:

.

daniel.rivera
Mensajes: 370
Registrado: Jue Sep 19, 2013 5:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor daniel.rivera » Sab Feb 08, 2014 9:52 am

Pablox escribió:Una semana mas de bajas ..

“Una vez que los bancos reacomoden su posición y termine este proceso, que calculo durará aproximadamente una semana más, el billete retomará el camino ascendente”, vaticinó **, analista de Pronóstico Bursátil.

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0085.html

:117:

No creo que tengamos mas de 2 o 3 ruedas de bajas. Los bancos desarmaron posiciones por mil palitos ya. Cuanto les quedara? Los futuros? algun que otro papel? 500 palos mas, ponele.

El lunes hay rebote en Bonos USD y Merval, en mi opinión. 8)

Pablox
Mensajes: 684
Registrado: Lun Ene 13, 2014 9:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pablox » Sab Feb 08, 2014 9:47 am

the ultimate escribió:Que opinion les merece?

http://www.infobae.com/2014/02/07/15422 ... 0-millones

Saludos y abrazos para todos.

Si esta parte de la nota es cierta, restarían 3 días más de bajas :abajo: .. :116:

"Este viernes el BCRA les compró u$s258 millones a los bancos que debían desprenderse de estos dólares. A esto se le suman los u$s415 millones adquiridos el jueves y los 376 millones de dólares liquidados el miércoles (el día cuando se conoció la normativa del Central). Así, en tan sólo tres días los bancos se desprendieron 1.049 millones de dólares. Según fuentes del mercado financiero, lo que tendrían las entidades para liquidarle al Central serían cerca de u$s2.000 millones entre las tenencias en divisas y otros activos en dólares (por ejemplo, títulos públicos) que excedan los límites impuestos por la entidad rectora. De esta manera, los bancos ya habrían liquidado la mitad de las tenencias"

.

ferhf78
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:49 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ferhf78 » Sab Feb 08, 2014 9:44 am

Me dan una mano?

Como calculo el rendimiento de un bono en pesos mas CER?

Tengo la formula (1 + CER) x (1 + TIR) = rendimiento ¿esta bien?

Si el TIR fuera 12 tengo que poner 0.12 en la formula.... pero de donde saco el valor para CER?

Encontre que ahora el CER es 3.5775 pero si uso ese numero me da cualquier cosa.

¿como hago? :? gracias!!!

daniel.rivera
Mensajes: 370
Registrado: Jue Sep 19, 2013 5:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor daniel.rivera » Sab Feb 08, 2014 9:42 am

chare escribió:Gram 4000 palos en BCRA al 9, Q objetivo tendra? 588M*30%=176M acc*20=3400M de violetas,valor Tenencia ANSES. Estaria lindo no?

Calculo a ojimetro eh!

Gramar escribió:Bigote es comprador, seguro. Ahora, Dieguito es vendedor?

Who is Dieguitouu? :?:

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gaston89 » Vie Feb 07, 2014 8:37 pm

Los bancos no pueden tener CABA en su cartera, asi que el efecto de bancos descartalo por ahora.

El spot puede estar planchado un mes mas.. y ni hablar cuando salgan los fonditos a reventar por rescates..

Yo estaria tranquilo en PR13-DICP o hasta en un AS15 te diria. Espero entrada en bonos usd-acciones-dl linked.

Simple opinion.

the ultimate
Mensajes: 469
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor the ultimate » Vie Feb 07, 2014 8:33 pm

Que opinion les merece?

http://www.infobae.com/2014/02/07/15422 ... 0-millones

Saludos y abrazos para todos.

CCL
Mensajes: 220
Registrado: Mié Jul 11, 2012 2:46 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CCL » Vie Feb 07, 2014 8:13 pm

Gaston89 escribió:mechi, todavia queda baja a todo lo dl linked.. ninguno de la curva te sugiero.. le van a pegar a cualquier cosa.

:bebe:

Sí es verdad pero después de la paliza de esta semana a estos precios con el bdc19 o el BD2C9 estas comprando por debajo de la paridad. Es como estar pagando 6,90 o 6,30 por dólar y guardarlo en caja un par de años. Igual el tujes me lo dejaron como principiante de trava pero bue... :oops:

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Phantom » Vie Feb 07, 2014 8:05 pm

BANCO CENTRAL
Nivel de Reservas
07.02.2014
27.821 millones de dólares
(+19)

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor LEOFARIÑA » Vie Feb 07, 2014 7:54 pm

Lo que pFlavio que esos adelantos (que son eternos) son en pesos y los paga la amiga inflación al 30 % anual, en 10 años es un vuelto en el balance.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], charlyk88, escolazo21, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 162 invitados