Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
A mi no me creas nada RIAL porque no dependen de mí esas decisiones !!.
Creele o no le creas al gobierno ( algunas medidas son muy reales y ya se llevaron a la práctica) pero no me metas a mí en ese juego.
Creele o no le creas al gobierno ( algunas medidas son muy reales y ya se llevaron a la práctica) pero no me metas a mí en ese juego.
martin escribió:Me olvidé de mencionar:
1) El acuerdo con Repsol que está por caer.
Cual es la verdad martin , como creer , si a cada rato giran en el aire
No hace mucho , no pagabamos un mango y le decíamos a GRIESSA que con sus fallos nos limpiabamos el c......y dicho por los MINISTROS DE ECONOMÍA Y LA PRESIDENTA , nada menos .
Te podemos creer a vos ? y los 20000 millones de china en inversiones y el swaps ? y la mision del fondo de hace dos años con los indices ? y tantas y tantas ,por que creerles ? ........ porqué ahora ? porque a vos ?
-
martin escribió:Me olvidé de mencionar:
si claro, justo despues de la pesificacion de energia, donde te toman el usd del petroleo extraido a un dolar de 6.80.... eso hace q en vez de que te paguen 83 usd el barril te lo paguen 73 usd, te erosiona el valor de cualquier inversión... matan todos los proyectos de Upstream, incluyendo a Vaca Muerta.
Que paliza la comitente!
Se veia venir que el CCL estaba por las nubes...my fault!

Se veia venir que el CCL estaba por las nubes...my fault!
-
Jac1 escribió:No hay nada más inelástico que la confianza perdida.![]()
JAC1 los unicos q tienen confiasa en este gob son una bandita de inecpertos de este foro

Jac1 escribió:
Espero que tengas razón martin, y en el mejor de los casos tengamos 2 o 3 años de recesión. Pero lo veo complicado.
Si es solo recesión estamos salvados!!!! Los errores macroeconómicos que se mandaron huelen a crisis, si Fabregas logra esquivar la crisis, lo postulamos como premio nobel.
Mis respetos

Acá está en montos por grupos de bancos a Septiembre 2013
https://twitter.com/PatoMerlani/status/ ... 68/photo/1
https://twitter.com/PatoMerlani/status/ ... 68/photo/1
martin escribió:Ese es otro verso que utilizan los nihilistas. Siempre hay tiempo jac1 a no ser que caigamos en un fatalismo inconducente !!
Sin duda que muchas de estas medidas se tendrían que haber tomado dos años atrás pero eso no quita que sea mejor tarde que nunca !!
Espero que tengas razón martin, y en el mejor de los casos tengamos 2 o 3 años de recesión. Pero lo veo complicado.
martin escribió:Ese es otro verso que utilizan los nihilistas. Siempre hay tiempo jac1 a no ser que caigamos en un fatalismo inconducente !!
Sin duda que muchas de estas medidas se tendrían que haber tomado dos años atrás pero eso no quita que sea mejor tarde que nunca !!
Las medidas no se tomaron antes porque para subir la tasas de interés, tenés que blanquear la inflación. Ahora que necesitan financiación internacional y nadie nos quiere prestar por haber alterado nuestros indices, lo hacen como manotazo de ahogados.
Y hay gente que aplaude esto? Si no lo hacían ahora, cuando lo iban hacer? Se venía otro 2001...
Me olvidé de mencionar:
-
Jac1 escribió:No hay nada más inelástico que la confianza perdida.![]()
el punto es que esa es tu opinión y esta perfecto
yo no me animaría a asegurar que sé más de futbol que messi
martin escribió:Algunas medidas e intenciones, de los últimos tiempos, que va mostrando el gobierno y que muchos exigían:
1) Devaluaron el oficial recobrando sin dudas competitividad de los transables
2) Subieron de manera no menor la tasa de interés
3) Ayer Cristina dejó entrever que se viene la quita de subsidios
4) Relajaron el Cepo de manera parcial pero lo relajaron
5) Tomaron medidas para desalentar los viajes y los gastos en el exterior y la compra de autos importados
6) Van a dar de baja el viejo IPC y veremos lo que pasa con el nuevo IPCnu, acordado con el fmi, pero sin duda esto es un avance dado que muy pocos pensaban que iba a ocurrir durante un gobierno kirchnerista
7) Parece que viene en serio lo del Club de París y la idea de financiarse en los mercados externos.
8 ) Probablemente la emisión monetaria y el gasto público se morigeren y por lo tanto el déficit fiscal se reduzca y la inflación no se espiralice.
9) Los aumentos de sueldos que se negocien en las paritarias muy probablemente sean menores a la devaluación de todo el año.
Más allá del discurso y del relato el kirchnerismo, a su manera y con sus formas, está haciendo o intentando hacer muchas cosas que pedían casi todos los economistas ( desde los ortodoxos hasta los heterodoxos "sensatos"). En vez de conformarse con estas medidas que apuntan para el lado de la racionalidad muchos se quedan en la periferia del relato y de las formas kirchneristas. Hay un maximalismo bastante loco de parte de algunos ( no estoy apuntando especialmente a gente del foro) que en vez de aceptar que hay cosas que se empezaron a hacer, y que van por el camino correcto, prefieren mirar nada más lo superficial del kirchnerismo, los discursos de Cristina, si Cristina tiene problemas psiquiátricos, si se contradicen etc, etc y no valorar todo lo demás. Creo que se equivocan.....
Es verdad todo lo que decis, la verdad que por fin estan tomando medidas racionales.
Yo creo que lo que lamenta la mayoria que pedia medidas racionales, es la demora en tomar estas medidas y la perdida que sufrio el pais por manterner un modelo economico que ya no daba mas.
Imaginate si hubieran tomado estas medidas en 2011 en ligar de crear un cepo a la compra de moneda extranjera?
O en 2007 hubieran subido un poco la tasa de interes para bajar la inflacion en lugar de intervenir el INDEC y destruir todas las estadisticas oficiales para ocultar la inflacion y destruir una forma de ahorro en pesos (ajuste por CER).
-
riverplatense escribió:http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0097.html
Me gusta Blejer eh... no conozco al tipo, pero por las últimas declaraciones me cae bien.
Un resumen de este tipo, de mis confiables amigos del foro?
uno de los mejores economistas moderados que tiene la argentina claramente no es progresista pero jamás lo vas a ver elogiando la ortodoxia más recalcitrante, ex-presidente del banco de inglaterra
RIAL escribió: Si se entendió y coincidimos , pero ME NIEGO A PENSAR QUE CON LOS DIENTES APRETADOS , llegaron a $ 8-. , AHORA HAGAN LO MISMO , Y ,LO DEJEN ATRASAR DE NUEVO Y OTRA BOMBA !!
Todas las medidas que estan tomando , son las que negaron tomar y de a cuentagotas las están tomando .Vamos camino a controlar el dolar y la inflación pero tambien camino a la recesión y baja de recaudación , parecería
Me gusta tus expectativas sin embargo pienso que se puede dar todo lo contrario, este gobierno dijo "el valor de $8 es el valor del mercado" y encima de la suba no se hicieron cargo, se la atribuyeron a SHELL, es decir, van a hacer lo que sea para mantenerlo a $8. Es muy probable que lo puedan sostener a cuesta de reservas.
Entonces, cualquier economísta que escriba en este foro, tiene 90 % de probabilidad de errar. Solo el gobierno sabe que va a pasar (aunque capaz que ni ellos). Es una loteria sinceramente.
No hay gataflora , es una sola relexión :suben tasas , ok , esterilizan ok , secan el mercado y no se va al dolar OK , paran la emisión ok , sacan los subsidios ok . PERO TODO NO VA AL DOLAR TAMBIEN VA AL CONSUMO y con MENOS CONSUMO , menos recaudación y menos recursos y mas presión de impuestos que paga la gente y creciente malhumoR social .
A LOS JUBILADOS LOS USARON DE CARNE DE CAÑON , COMO FIJANDO UN PARAMETRO DE LO QUE SERÁ EL AJUSTE DE SALARIOS,. Ahora ,............... ahora la señora creadora y permitidora de piquetes se hace la que defiende a la gente .que va a trabajar ?
Permiten comprar dolares , se florean y luego los que compran son VENDE PATRIAS , y para que lo permiten ?, para victimizarze ? Pongan un máximo de 200 dolares por mes y basta !! Si un mes comprás y 5 meses no llegas a fin de mes , sos un CIPAYO ?
Los maestros ya arrancan con 60% , ya con el relato no se come .El despilfarro fue mounstroso , y como siempre lo deberá pagar el laburante .
Se esperan días muy dificiles en todos lados , menos en calafate donde crece la pujante industria hotelera de habitaciones pagas y vacías a precios populares
Verdad martin aunque no te guste , ya que sos parte de este proceso que ya lleva 5 años de deterioro y salvo la gestión de nestor , a uds le gusta comparar desde el 2001 , COMPAREN DESDE EL 2007 , como fuimos ? y como vamos !!
A LOS JUBILADOS LOS USARON DE CARNE DE CAÑON , COMO FIJANDO UN PARAMETRO DE LO QUE SERÁ EL AJUSTE DE SALARIOS,. Ahora ,............... ahora la señora creadora y permitidora de piquetes se hace la que defiende a la gente .que va a trabajar ?
Permiten comprar dolares , se florean y luego los que compran son VENDE PATRIAS , y para que lo permiten ?, para victimizarze ? Pongan un máximo de 200 dolares por mes y basta !! Si un mes comprás y 5 meses no llegas a fin de mes , sos un CIPAYO ?
Los maestros ya arrancan con 60% , ya con el relato no se come .El despilfarro fue mounstroso , y como siempre lo deberá pagar el laburante .
Se esperan días muy dificiles en todos lados , menos en calafate donde crece la pujante industria hotelera de habitaciones pagas y vacías a precios populares
Verdad martin aunque no te guste , ya que sos parte de este proceso que ya lleva 5 años de deterioro y salvo la gestión de nestor , a uds le gusta comparar desde el 2001 , COMPAREN DESDE EL 2007 , como fuimos ? y como vamos !!