EstebanInversiones escribió: Otro tema:
No se si eras vos que había posteado antes que siempre te ejercían, te comento que hubo fácil más de 5 veces que yo lancé y me tendrían que haber ejercido y no lo hicieron. Es por el motivo que te puse en ese post.
también hay un cupo que necesita cubir el mercado, si estas dentro de ese cupo te ejercen seguro, pero sino podes llegar a
zafar.
Si Esteban, era yo el que decía que si el papel lanzado cotizaba a más de la base se iba a ejercer. Principalmente porque si no recuerdo mal estábamos hablando de un ejemplo donde había $1 o más de diferencia entre la cotización del papel y la base lanzada.
De todas maneras me sorprende mucho lo que decís, que no te hayan ejercido en situaciones donde deberían haberlo hecho, sobre todo por el hecho de que te ocurrió varias veces. Ahora me da curiosidad, ¿te acordas la diferencia aproximada en % entre la base lanzada y la cotización del papel en esos casos o es mucho pedir? Me imagino que deben ser situaciones donde si bien el papel cotizaba a un valor mayor a la base, la misma estaría cerca de estar at the money y el que tenía la opción no estaba interesado a adquirir el papel ya que eso implicaría por un lado tener liquidez y por otro arriesgarse a que una baja pequeña luego del ejercicio hiciera perder lo poco ganado.
Si no es así me descolocas bastante.
Abrazo
Pablo