Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 30, 2014 4:35 pm

Phantom escribió:Ya debutó. Lo cojieron antes de nacer....

rivas144 escribió:Cuando debuta el nuevo ipc?

martin escribió:Algún argumento que avale la supuesta cojida ??....

No puede ser tan alto el nro
1ro. porque la mayor parte de los aumentos se hizo a la espera de la devaluación del mes de enero, osea que fue en la 2da quincena de nov y la primera de diciembre.
2do. de lo más representativo son los alimentos y estos han sido los que menos han variado en enero
3ro. altos incrementos en trasporte y en energia los aumentos se produjeron tambien a ppios de dic.
4to. no podes convalidar un 3% porque despues vas a tener que plancharlo a 1 todos los meses para llegar al 18% y no va a sonar creible...mi expectativa para este mes es el 2.1% con una paulatina caída a 1.1 en junio y una suba un poco mayor en mayo

dongps

Mensajepor dongps » Jue Ene 30, 2014 4:34 pm

CHIQUI1 escribió:sab, esta mañana en el HSBC me dijeron que teniendo una caja de ahorro en dolares abierta, sirve,,,mañana te cuento.

En el Macro y Citi te depositan los fondos en cta especial en usd por 365...Si compras con la opción de llevarte el cash y comerte la percepción del 20%, si no hay cambio de billetes chicos y tenes caja de ahorro en usd, podés pedir te depositen en cuenta el cambio...

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Ene 30, 2014 4:33 pm

Tanque escribió:Muy bien Febo,
fue puntito para vos

martin escribió:A mi me parece bueno el post pero no coincido en que hay buenas expectativas. Su hubiese buenas expectativas tendrían un rendimiento menor al que muestran más allá que este invertida la curva.

Pero las expectativas son un párrafo aparte martín.
Ahí el post de Phantom muestra un poco cual sería el problema,
el que se quema con leche, ve un bono en pesos + cer y llora
El trabajo de Febo está muy bueno

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 30, 2014 4:33 pm

Solo me dijeron que pase por la caja, sin hacer tramite de apertura de cuenta,,,

sab

Mensajepor sab » Jue Ene 30, 2014 4:31 pm

CHIQUI1 escribió:sab, esta mañana en el HSBC me dijeron que teniendo una caja de ahorro en dolares abierta, sirve,,,mañana te cuento.

Les sirve a ellos en cuanto a la documentación, no te van a pedir nada nuevo para abrirla...pero imaginate que si vos depositas U$S Ahorro en esa CA U$S, y depositas U$S producto de una venta de AA17D, el monto de U$S Ahorro debe quedar inmobilizado por 365 días y solo debe liberarse antes de los 365 días contra el cobro del 20% a cuenta de ganancias. Es un kilombo administrar en una misma CA U$S esos movimientos inmobilizados.
Lo mejor es generar tantos PF U$S o CA U$S Especial Bloqueadas o la combinación de las dos, como compras de U$S Ahorro tenga el cliente.

Febo

Mensajepor Febo » Jue Ene 30, 2014 4:30 pm

martin escribió:A mi me parece bueno el post pero no coincido en que hay buenas expectativas. Su hubiese buenas expectativas tendrían un rendimiento menor al que muestran más allá que este invertida la curva.

Coincido martin. Me expresé mal. Con buenas expectativas me refería a "chances de que reconozcan una inflación mayor". No quiere decir que se prevea bien la magnitud.

Igualmente, con el mercado tan raro como está hoy en día, no sé cuándo se va a normalizar una curva con un spread definido. Todavía no hay una tasa de referencia (años anteriores los bonos rendían un poco por debajo del 25% en general).

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Ene 30, 2014 4:28 pm

Phantom escribió:Ya debutó. Lo cojieron antes de nacer....

martin escribió:Algún argumento que avale la supuesta cojida ??....

Cristina-Capitanich-Kicillof-Edwin-Itzcovich

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Ene 30, 2014 4:28 pm

Juan Manuel Cocco ‏@coccojm 2 min
Dato consolidado de Reservas BCRA al 28/01 fue de U$S28.445 millones http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/C65180.pdf … (provisorio informado ese día, 28.701 millones)

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 30, 2014 4:24 pm

sab, esta mañana en el HSBC me dijeron que teniendo una caja de ahorro en dolares abierta, sirve,,,mañana te cuento.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 30, 2014 4:23 pm

Febo escribió: De nada, hago una aclaración respecto a los bonos con CER:

El tema del CER es el siguiente: una mayor inflación (suponiendo que el CER la refleje) afecta a todos los bonos por igual. Imaginate al CER como una moneda (dólar)... si se devalúa el dólar, todos los bonos en dólares son impactados en la misma cuantía.

El tema si el CER es muy alto, lo más probable es que cambie el spread de los títulos. Es decir, que pasen de rendir CER + 15 a rendir CER + 6. Ese cambio de spread favorece a los que tienen duration más alta, como el DICP, CUAP y PARP.

Para darte una idea, para que el DICP rinda CER+6% debería valer $310 (72% más, rinde actualmente CER +12,25%) mientras que para que el NF18 rinda CER+6% debería valer 147,3 (13,74% más, rinde actualmente CER + 17,58%).

El tema es hasta qué punto va a variar el spread. Los largos serían los más beneficiados (mucho más), pero los cortos serían algo beneficiados y más seguros si el spread no cambia tanto. Como hay buenas expectativas, se da el efecto de la curva invertida.

alguien a quien acompaño hace tiempo con el DICP y los cupones pero que tiene manos 30 veces mas grandes que las mias dijo EXACTAMENTE lo que decís vos hace unas horas, nada más que el me "aseguro" que el nuevo ipc iba a dar exactamente lo mismo que el promedio de las provincias en 2013 (18%)

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 30, 2014 4:22 pm

Phantom escribió: Ya debutó. Lo cojieron antes de nacer....

Algún argumento que avale la supuesta cojida ??....

sab

Mensajepor sab » Jue Ene 30, 2014 4:21 pm

riverplatense escribió: Qué banco? Dios mio, para llorar esa IT...

En cuanto al bco, lo dejemos ahí. Pero lo mismo nos pasaría si los clientes lo ponen en PF U$S...un certificado por venta....y sip...el estado nos da trabajo a los de IT...aparte esta solución es la que han implementado la mayoría...sino me equivoco todos...porque no hay tiempo para pergeniar una solución más elegante y eficiente.

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 30, 2014 4:20 pm

Tanque escribió:Muy bien Febo,
fue puntito para vos

A mi me parece bueno el post pero no coincido en que hay buenas expectativas. Su hubiese buenas expectativas tendrían un rendimiento menor al que muestran más allá que este invertida la curva.

isidoro999

Mensajepor isidoro999 » Jue Ene 30, 2014 4:20 pm

Ya debutó. Lo cojieron antes de nacer....[/quote]

:respeto: :respeto:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 30, 2014 4:19 pm

Patito escribió:Que descuenta el mercado con un spread tan grande entre la deuda corp y la soberana ? Cual va a ajustar?

si el estado no puede pagar los privados no pagan...es una zoncera del mercado incluso después de lo sucedido en 2001...solo un puñadito de empresas continuaron pagando sus deudas como venían...sino preguntale a Macri, que mientras salia por tv diciendo que kirchner estaba loco y habia que pagar el 110% de la deuda el defaulteo la deuda del grupo y negocio el 65% de quita

mucho bla bla

Volver a “Foro Bursatil”