metal77 escribió:Un amigo me pidio el consejo sobre lo siguiente:
Tiene 22 lucas y no sabe si adelantar cuotas puras del auto (entre gs de diferimiento etc podria adelantar 5 cuotas puras) antes del q mes que vienen le aumenten el precio del auto (mas del 2-3% mensual) o meter esa guita en un plazo fijo en el ciudad que le dan 25% anual.
Que les parece? que le aconsejan?
Les agradezco de antemano.
Saludos
quienduda escribió: Estimado, lo que le puedo decir mirando las tasas de interés para plazos fijos desde mi homebanking del francés es que por el monto de $20mil si lo dejás a un año tenés 21%, mientras que a un mes es del 17.75% (anual obvio), la tasa de 27.75% es para plazos de un año y montos arriba de los 100mil. Por otro lado, mencionarle que por esta modalidad no es posible mes a mes adicionar X cantidad de pesos a un plazo fijo ya constituido (tramitado en persona no se cómo sea), y si mes a mes su amigo dispondría de $5000 el plazo fijo a constituir le redituaría 17.25% a un mes y 20,5% a un año. En fin, pienso que la vía del plazo fijo sigue siendo una mala inversión. Saludos
El tipo este tiene cuenta en el ciudad en el cual si haces plazo fijo via web te dan un 8,5% adicional al 17 que te da... lo que daria un 25 anual. Por lo cual ese 2,1 mensual que obtendria iria aplicando en principio sobre 22, luego sobre 27 y asi sucesivamente.. se que no es la mejor forma de invertir por la tasa que ofrece.. pero dentro de lo conservador (por la falta de conocimiento) entre adelantar y p.fijo me parecio q estaba mejor el p.fijo.. capaz q con esto q te cuento te cambia la opinion o no... me interesaria saberlo
Gracias por tu respuesta.