ferlobo escribió:Boguey en el Retail hay un tema de masa crítica de acuerdo a la estructura comercial que tienen. Los SHOPPINGS, los HIPER, al querer tener todos los productos necesitan tener mas clientes que los actuales.
Por eso hay muchas PYMES que trabajen muy eficientemente y los costos son bárbaros. Por ejemplo, la verdu donde compro pertenece a una familia de Bolis que tienen 7 MEGAVERDU. No te imaginas la cant de clientes que poseen. La Pollaj donde compro, igual, es un centro distribuidor mayorista de CRESTA ROJA. Los precios? Olvidate, 20-40% menos que en el HIPER. Y asi, puedo seguir con un monton de cosas. Ahora bien, para qué los consumidores compran en los HIPER? Por lo mismo que vemos aca, compran por modas y no son racionales.
A que quiero llegar? Hoy el consumidor debe ser mas racional para obtener mejores beneficios y obligar a que los precios sean mas razonables. Y si no? LTA
Es una discusión complicada la de la rentabilidad... casi estéril te diría. Parece muy complejo el tema como para poder controlar... los balances se dibujan (uds. los contadores lo saben muy bien)... hay muchos rubros para analizar y no todos los casos son iguales. El caso de los peajes es uno de los peores... son carísimos. Cuál es la estructura de costos ahí?
El otro día -dentro de mi bronca- me puse a pensar...
Tuve que llevar a mi nena a la clínica a las 3 am, pagué $9 en panamericana, era yó y 15 autos más circulando por la autopista... Si estos tipos ganan cobrando el peaje en este turno (son 3 turnos de 8 horas), debo asumir que el turno noche les genera ganancias porque de lo contrario las barreras quedarían levantadas directamente, con un empleado tercerizado para hacer la seguridad...
La que ganan durante el día NO?... Autopistas del sol hace un par de años estaba convocada si mal no recuerdo...
sería muy gracioso si no fuera tan patético... Un verdadero robo que incrementa los costos del transporte y que podría reducirse de la noche a la mañana... pero no se hace.