TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
[quote="AGAZ]
La unica preocupacion sería que se frene la venta, acá y en los demas emergentes.
Por otro lado, los fierros, las instalaciones deberían acompañar la devaluta no?[/quote]
Así es AGAZ. Igual esos drivers habria que monitorearlos a mediano plazo. Las noticias que se ven tambien tienen que ver para eliminar demanda de este tipo de acc. Para los que las venimos siguiendo hace poco, esto recien empezo.
La unica preocupacion sería que se frene la venta, acá y en los demas emergentes.
Por otro lado, los fierros, las instalaciones deberían acompañar la devaluta no?[/quote]
Así es AGAZ. Igual esos drivers habria que monitorearlos a mediano plazo. Las noticias que se ven tambien tienen que ver para eliminar demanda de este tipo de acc. Para los que las venimos siguiendo hace poco, esto recien empezo.
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Re: ERAR Siderar
Tal cual AGAZ... lo importante es vender... quedate tranquilo que Siderar tiene resto, puede hacer descuentos sin problemas. La empresa está muy sana... con poca deuda en pesos. NO PASA NADA.
Sería genial que los descuentos sirvan para atenuar la caída de ventas por menor consumo interno para 2014.
Aunque no es mi deseo, creo que la realidad actual pende de un hilo, si la situación se sigue complicando... olvidate de los descuentos en pesos.
Sería genial que los descuentos sirvan para atenuar la caída de ventas por menor consumo interno para 2014.
Aunque no es mi deseo, creo que la realidad actual pende de un hilo, si la situación se sigue complicando... olvidate de los descuentos en pesos.

Re: ERAR Siderar
AGAZ escribió:Buenas, leo los foros hace tiempo, pero casi no posteo.
Trabajo en una Pyme matalurgica, compramos chapa a distribuidores de Siderar,
y a veces a Siderar (muy poco, por condiciones comerciales muy duras)
Estos días no había precio de chapa (de acero),
pero hoy tenemos precio y bajó en us$ 14,4 % aprox. (1076 tn vs 1257 antes, segun espesor etc.),
y se mantiene en $ igual que antes de la devaluación.
Como ven este asunto? se mantendrá? será por unos dias hasta que baje un poco el ruido del traslado a precios?
Se licua la ganancia en us$ de Erar?
Para el aluminio (que también compramos) hasta ahora se trasladó 100% a precios, vale lo mismo en us$ (7.40),
pero con el dolar del día. Creo que porque para fabricarlo se importa la alúmina.
habrá que arbitrar a ALUA?
Saludos,
AGAZ
The bogeyman escribió:No creo que haya que preocuparse por la baja en los precios de Siderar en el mercado local... si lo hace es porque puede, está dulceganará en el corto un par de millones menos... por otro lado hay que ver cuanto dura este control... como evoluciona el TCO... podrán sostenerlo en $8?, no me preocupan en lo más mínimo los descuentos que está aplicando Siderar...
La unica preocupacion sería que se frene la venta, acá y en los demas emergentes.
Por otro lado, los fierros, las instalaciones deberían acompañar la devaluta no?
Re: ERAR Siderar
Boguey en el Retail hay un tema de masa crítica de acuerdo a la estructura comercial que tienen. Los SHOPPINGS, los HIPER, al querer tener todos los productos necesitan tener mas clientes que los actuales.
Por eso hay muchas PYMES que trabajen muy eficientemente y los costos son bárbaros. Por ejemplo, la verdu donde compro pertenece a una familia de Bolis que tienen 7 MEGAVERDU. No te imaginas la cant de clientes que poseen. La Pollaj donde compro, igual, es un centro distribuidor mayorista de CRESTA ROJA. Los precios? Olvidate, 20-40% menos que en el HIPER. Y asi, puedo seguir con un monton de cosas. Ahora bien, para qué los consumidores compran en los HIPER? Por lo mismo que vemos aca, compran por modas y no son racionales.
A que quiero llegar? Hoy el consumidor debe ser mas racional para obtener mejores beneficios y obligar a que los precios sean mas razonables. Y si no? LTA
Por eso hay muchas PYMES que trabajen muy eficientemente y los costos son bárbaros. Por ejemplo, la verdu donde compro pertenece a una familia de Bolis que tienen 7 MEGAVERDU. No te imaginas la cant de clientes que poseen. La Pollaj donde compro, igual, es un centro distribuidor mayorista de CRESTA ROJA. Los precios? Olvidate, 20-40% menos que en el HIPER. Y asi, puedo seguir con un monton de cosas. Ahora bien, para qué los consumidores compran en los HIPER? Por lo mismo que vemos aca, compran por modas y no son racionales.
A que quiero llegar? Hoy el consumidor debe ser mas racional para obtener mejores beneficios y obligar a que los precios sean mas razonables. Y si no? LTA
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Re: ERAR Siderar
AGAZ escribió:Buenas, leo los foros hace tiempo, pero casi no posteo.
Trabajo en una Pyme matalurgica, compramos chapa a distribuidores de Siderar,
y a veces a Siderar (muy poco, por condiciones comerciales muy duras)
Estos días no había precio de chapa (de acero),
pero hoy tenemos precio y bajó en us$ 14,4 % aprox. (1076 tn vs 1257 antes, segun espesor etc.),
y se mantiene en $ igual que antes de la devaluación.
Como ven este asunto? se mantendrá? será por unos dias hasta que baje un poco el ruido del traslado a precios?
Se licua la ganancia en us$ de Erar?
Para el aluminio (que también compramos) hasta ahora se trasladó 100% a precios, vale lo mismo en us$ (7.40),
pero con el dolar del día. Creo que porque para fabricarlo se importa la alúmina.
habrá que arbitrar a ALUA?
Saludos,
AGAZ
No creo que haya que preocuparse por la baja en los precios de Siderar en el mercado local... si lo hace es porque puede, está dulce

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Re: ERAR Siderar
ferlobo escribió: totalmente de acuerdo pero esta es la consecuencia de haber regalado las joyas de la abuela cuando se podia invertir en transporte eficiente. Por ejemplo SIDERAR trae 2 trenes de carga diario desde San Nicolas hasta Ensenada. Si mal no recuerdo ese tren trae 54 bobinas, que equivale a 27 camiones diarios. Ahora fijate que para hacer 300 kms, SIDERAR paga 27 camiones por cada tren de carga cuando el costo total (economico+social+externalidades) es mucho menor. Y eso por dia, multiplicado por 365 dias * 10 años.
A eso sumale los transportes que se realizan de productos terminados desde el puerto Bs As hacia todo el interior cuando tranquilamente podria realizarse por tren.
Entonces es como tener un Mercedes Benz Compresor 200 de Taxi. Esta buenisimo, pero super caro. A eso me refiero, pero eso tiene que ver con PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA CADENA DE VALOR, que aca no tienen idea
Fer, tené en cuenta que yó estoy hablando de las cadenas de Retail como formadoras de precio... creo que son la parte que habría que atacar primero. A los Hiper les tenés que entregar la merca y cuando te pagan te hacen descuentos por "Publicidad" en su propia revista sin tu consentimiento...

Lo que mencionás sobre la distribución de Siderar es excelente... y si, parte de la responsabilidad la tienen los sucesivos gobiernos, desde Menem haciendo mie*** los ferrocarriles hasta Néstor, dándole un poder inmenso a Moyano...
en fin, todo es un descalabro, un desmadre y por eso estamos como estamos.
Re: ERAR Siderar
Buenas, leo los foros hace tiempo, pero casi no posteo.
Trabajo en una Pyme matalurgica, compramos chapa a distribuidores de Siderar,
y a veces a Siderar (muy poco, por condiciones comerciales muy duras)
Estos días no había precio de chapa (de acero),
pero hoy tenemos precio y bajó en us$ 14,4 % aprox. (1076 tn vs 1257 antes, segun espesor etc.),
y se mantiene en $ igual que antes de la devaluación.
Como ven este asunto? se mantendrá? será por unos dias hasta que baje un poco el ruido del traslado a precios?
Se licua la ganancia en us$ de Erar?
Para el aluminio (que también compramos) hasta ahora se trasladó 100% a precios, vale lo mismo en us$ (7.40),
pero con el dolar del día. Creo que porque para fabricarlo se importa la alúmina.
habrá que arbitrar a ALUA?
Saludos,
AGAZ
Trabajo en una Pyme matalurgica, compramos chapa a distribuidores de Siderar,
y a veces a Siderar (muy poco, por condiciones comerciales muy duras)
Estos días no había precio de chapa (de acero),
pero hoy tenemos precio y bajó en us$ 14,4 % aprox. (1076 tn vs 1257 antes, segun espesor etc.),
y se mantiene en $ igual que antes de la devaluación.
Como ven este asunto? se mantendrá? será por unos dias hasta que baje un poco el ruido del traslado a precios?
Se licua la ganancia en us$ de Erar?
Para el aluminio (que también compramos) hasta ahora se trasladó 100% a precios, vale lo mismo en us$ (7.40),
pero con el dolar del día. Creo que porque para fabricarlo se importa la alúmina.
habrá que arbitrar a ALUA?
Saludos,
AGAZ
Re: ERAR Siderar
Rober donde esta el Profesional que la tiene re clara y se la jugo por COME para Enero. Que COMERCIAL DEL PLATA ya clave 2 plazoletas porque queda abajo de SIDERAR y APBR, mal
Re: ERAR Siderar
jabalina escribió:
Idolo se esta dando lo que vos comentas.
amigo tecnicamente se esta comportando como un relojito. Hoy cerrando a estos valores confirma tendencia alcista y ya pongo el auto en venta para comprar mas. La semana que viene la tenes en $4
Re: ERAR Siderar
ferlobo escribió:sigan poniendo para pisarla que despues se van a arrepentir.
Idolo se esta dando lo que vos comentas.
Re: ERAR Siderar
sigan poniendo para pisarla que despues se van a arrepentir.
Re: ERAR Siderar
SMART escribió:
Fer amigo, pero te pregunto vos decis que la incidencia del transporte yo me remito a hablar de transporte de cargas, como no va a ser alta la incidencia si tenes lo siguiente:
Peajes nos aumenta un 53% 1st February
Oil los putos de Petrobras subieron hoy 12% y le siguen shell esso y yipief
Moyanete quiere una suba de $ 3000, que es más del 30% de un sueldo y luego discutir paritarias.
Los repuesteros subieron todo a ellos nadie los controla
El aceite sube como subio el gas oil...
La mano de obra mecanicos como morfan ?? te aumentan y ante una ruptura te sube....
Las cubiertas el tipo de la casa de neumaticos GOMERO... con sus calendarios te subio todo...
Los seguros, de merca en transito y coberturas varias, tienen 20% de ajuste de clausula semestral....
y tenes más fer..
Como haces ??
Imparable hermano.
Un abrazo grande
totalmente de acuerdo pero esta es la consecuencia de haber regalado las joyas de la abuela cuando se podia invertir en transporte eficiente. Por ejemplo SIDERAR trae 2 trenes de carga diario desde San Nicolas hasta Ensenada. Si mal no recuerdo ese tren trae 54 bobinas, que equivale a 27 camiones diarios. Ahora fijate que para hacer 300 kms, SIDERAR paga 27 camiones por cada tren de carga cuando el costo total (economico+social+externalidades) es mucho menor. Y eso por dia, multiplicado por 365 dias * 10 años.
A eso sumale los transportes que se realizan de productos terminados desde el puerto Bs As hacia todo el interior cuando tranquilamente podria realizarse por tren.
Entonces es como tener un Mercedes Benz Compresor 200 de Taxi. Esta buenisimo, pero super caro. A eso me refiero, pero eso tiene que ver con PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA CADENA DE VALOR, que aca no tienen idea
Re: ERAR Siderar
[quote="SMART"][quote="RECRAZY"]DOLAR BLUE $ 12.95 
Perdon Recrazy toy con mil temas, que los PU**.s de PETROBRAS Y OIL YA AUMENTARON 12% EL GAS OIL, POR QUE NO SE VAN A LA RE...CON DE SU MA... me pasas de donde sacas ese valor ? que ambito pone $ 12,70.- ME PARECE SE HICIERON K....
e Infobae HOY SE OLVIDO DE LA LECHUGA
Disculpame SMART que no te conteste antes, pero para ver el precio ingresa a la pagina http://www.introdolar.com.
Un abrazo!!!!!!

Perdon Recrazy toy con mil temas, que los PU**.s de PETROBRAS Y OIL YA AUMENTARON 12% EL GAS OIL, POR QUE NO SE VAN A LA RE...CON DE SU MA... me pasas de donde sacas ese valor ? que ambito pone $ 12,70.- ME PARECE SE HICIERON K....

Disculpame SMART que no te conteste antes, pero para ver el precio ingresa a la pagina http://www.introdolar.com.
Un abrazo!!!!!!
Re: ERAR Siderar
Roberto escribió:Tranquilo 22...que Siderar esta condenada al éxito!!!...Ups...quien lo dijo??![]()
Roberto escribió:Hoy volamos![]()


Re: ERAR Siderar
The bogeyman escribió:
Hace poco lo ví a Castillo en un debate contra 3 economistas... me encantó el gordo... con lenguaje coloquial y cero tecnisísmo le pintó la cara a los 3 juntos. UN GENIO![]()
En relación al control de precios estoy 100% de acuerdo. Aunque parezca que estoy pateando en contra de mis propios intereses como inversor, estoy priorizando mis intereses como ciudadano común.
Es un tema muy difícil de abordar el de la "rentabilidad adecuada"... pero creo que de una vez alguien tendría que hacerlo, en serio.
al yerbatero le pagan $4 el Kg... y el proceso industrial + la distribución te carga un 1000%... es una locura injustificable.
Yo estoy a favor de la renta adecuada... jaja, no se si existe tal termino pero es lo que pienso fer.
La empresa produce con costo final $200, vende ese producto a $600 (+200%), hasta acá no digo nada porque la empresa invierte, da trabajo, corre el riesgo de meterse el producto en el ogt si el mercado no lo consume o si tiene algún defecto, etc... Pero de $600 a $1800???? ES UNA LOCURA... SOLO POR PONERLO EN UNA ESTANTERÍA Y QUE UN MONO TE LO VENDA... DEJEN DE ROBAR SEÑORES. OJALA SE LES ACABE.
SON LOS MISMOS QUE DAN UN AUMENTO DE 20% A SUS EMPLEADOS Y AUMENTAN LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS UN 25% PORQUE TUVIERON AUMENTO DE COSTOS... UNOS HIJ0S DE PUT. SON. ¿PORQUE NO APLICAN UN AUMENTO EN LOS PRODUCTOS EN FUNCION DEL AUMENTO DE COSTOS???
amigo vimos el mismo programa, con Chiche y Granados. Creo que e consumidor en general tiene que habituarse mas a defender sus derechos. Como? No avalando precios que no corresponden, pero la rentabilidad en general es dificil de controlar, aunque creo que el Estado tiene que encargarse de la macro para que las inversiones pudan garantizar una mayor producción, mejor calidad y mejores precios. Por ejemplo, la incidencia del transporte en el costo es muy alto al igual que los impuestos. Y fue el mismo Estado quien avaló la suba de ambos componentes
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