TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Gracias Cordobes por el tema de la proyeccion que ves y el analisis que realizas, y el pago de dividendos como es ? me lo podras explicar sin apuro.
Slds.
Slds.
Paco escribió:Piensen a cuanto van a liquidar los U$$ que vuelven y el balance que va a traer esta bestia
Ahí esta el tema amigo

-
Cristian1976 escribió:Buenas tardes Cordobes, si no es mucha molestia me podrias explicar el pago de los dividendos cuando tengas tiempo, los pagan el 13-12 por lo que lei antes de ayer si no mal recuerdo no ? y cuando te referis a de aca 1 o 2 dolares mas al 2016 dirias que si el dolar esta a 8 * 2 =16 + 3.45 que esta hoy el papel se iria segun tus calculos posibles a unos $ 11.45 el papel o 19.45 si fuera x 2 dolares ? o entendi cualquier cosa....
Slds.
Hay gente que viene desde más atrás que yo en el papel y te puede explicar mucho mejor la excelente política de dividendos en ERAR y las fechas habituales. Si ellos no tienen ganas, te cuento mi experiencia.
Hoy ERAR vale 0,40 ctvs de dólar aprox. Tomando dólar oficial, para mí tranquilamente podría estar en 0,80/0,90 y muy por encima de su valor libro (hoy está a la par y con un balance muy promisorio en puerta). No te extrañe que de acá a mayo el valor libro de ERAR crezca 20%/25% y eso podría elevar a grandes rasgos la cotización un 30% adicional.
De ahí a 2015, con una política cambiaria acomodaticia y una demanda estable de parte de los principales mercados de destino en Latinoamérica, yo veo un comportamiento similar, por lo cual ERAR podría crecer en dos años, medida en dólares un 60%/70% hasta 0,70. Y de ahí en más, volver a los niveles pre oct-2011. Pero son especulaciones. Quiero creer que en el largo, este papel va para arriba.
La estan frenando. Casi 150 mil a 3.40. Si pasa alguno va a transpirar! 

-
Roebert, ayer estuve con los pibes de Palomar, ahi de la base y te mandan saludos. Que recuerdes lo que te dijeron
Roberto escribió:Ayer = 28.889 - 60 (hoy).......CHANNNNNNNNNNNN....= 28.829....No se van a olvidar más de los ñoquis del 29 y lo van a recordar como el Día que por lo menos teníamos un plato de ñoquis.
Por como venía, 60 es bastante poco..
Piensen a cuanto van a liquidar los U$$ que vuelven y el balance que va a traer esta bestia 

el_porteño escribió:BCO CENTRAL ARGENTINA FINALIZA SESION CAMBIARIA CON SALDO VENDEDOR DE UNOS 60 MLN DLR: OPERADORES![]()
Ayer = 28.889 - 60 (hoy).......CHANNNNNNNNNNNN....= 28.829....No se van a olvidar más de los ñoquis del 29 y lo van a recordar como el Día que por lo menos teníamos un plato de ñoquis.
-
PESO ARGENTINO EN PLAZA MARGINAL CAE 3,19 PCT A 12,55 POR DOLAR: OPERADORES
que pasa se vuelven a venir los capitales especuladores para aca????

The bogeyman escribió: Exporto 100T a U$S 1 = 100 U$S (exporté el total de mi producción) = $800
Exporto 10T a U$S 1 = 10 U$S (exporté el 10% de mi producción) +
Mercado interno 90T a U$S 1.2 (mercado interno 90% de mi producción) = $80+$864 = $944
Esto ocurrió hasta ahora... y fue muy rentable para la empresa
Del mercado interno sacás U$S1.2, mientras que de las exportaciones sacás U$S1? No entendí..
The bogeyman escribió:Para los que ven un escenario de recesión en 2014 / 15, por ende menos demanda del mercado interno... está claro que el desafío es incrementar las expo...
El aumento del TCO es beneficioso tanto por las expo como por el mercado interno... LO IMPORTANTE ES VENDER, Y ES ASI DE SIMPLE.
asi es Bogey. El otro día hablabamos justo de eso cuando pusiste los mercados que habia perdido desde 2.009. Con el aumento de la producción y un TC más alto, la empresa se verá beneficiada. Mi única duda es como impacta en el CP una declinación en América Latina y México.
Aunque sigo insistiendo, que linda acumulación que estña habiendo nuevamente y la olla a presión se vuelve a cargar. Hace 1 semana estábamos 10% abajo
-
BCO CENTRAL ARGENTINA FINALIZA SESION CAMBIARIA CON SALDO VENDEDOR DE UNOS 60 MLN DLR: OPERADORES

-
Para los que ven un escenario de recesión en 2014 / 15, por ende menos demanda del mercado interno... está claro que el desafío es incrementar las expo...
El aumento del TCO es beneficioso tanto por las expo como por el mercado interno... LO IMPORTANTE ES VENDER, Y ES ASI DE SIMPLE.
-
edgard escribió: Ok, gracias, con respecto a Erar ´tampoco es tan como dicen algunos porque sus exportaciones son muy bajas, a mí me comentó gente que precisamente trabaja allí que no tienen capacidad de producción para abastecer el mercado interno y a su vez exportar, siempre hablando de buenas cantidades.
A ver:
Producción = 100 toneladas
TCO = $8
Exporto 100T a U$S 1 = 100 U$S (exporté el total de mi producción) = $800
Exporto 10T a U$S 1 = 10 U$S (exporté el 10% de mi producción) +
Mercado interno 90T a U$S 1.2 (mercado interno 90% de mi producción) = $80+$864 = $944
Esto ocurrió hasta ahora... y fue muy rentable para la empresa