DONALD TRUMP escribió:pienso en voz alta.:
1- la confianza no pasa por una tasa del 10% o 30%
2- los que compraron USD a $4,$5,$6,$7,$8,$9,$10 o incluso 11 o 12, no creo que bajo ningun concepto dejen de comprar dolares, por mas que la tasa sea 30%, para el mismo caso los que venian con con bonos linked, o FCI linked,
entonces porque ahora haría o volvería a hacer un pf? mmmmmmm
prefiero dormir tranquilo con dolares a tener $ en la mano y no saber si mañana van a tener menor valor
3- el problema no es tanto el valor del dolar, sino la inflacion. A ver, si ahora fravega, garbarino, easy, etc etc.........remarcaron supongamos un 25% o 30% en 2 dias, porque los asalariados debeían conformare con un 25% de aumento de sueldo??? piso como minimo debería ser 35%, ahora......supongamos que se cierran paritarias al 30%, tambien va a precios, con lo cual tambien baja la rentabilidad, y asi seguimos la carrera salarios-inflacion.
el año pasado le pregunte a un empleado de dia, cada cuanto remarcaban los precios y me dijo que 4 dias a la semana, imaginense ahora!!!!
4- los que estan pagando un auto en cuotas estan al horno, bah, van a sentir el sacudon del aumento de las cuotas. entonces seguis pagando las muchas cuotas que te faltan o vendes el plan. porque hoy estas pagando supongamos $X, pero mañana va a volver a subir el precio del auto y no va a ser $X, sino $X+Y......y asi. Va a seguir siendo negocio comprar autos como "ahorro"???
5- y los prestamos??? a cuanto se va a ir la tasa........80%??100%???..?? los van a pelar a todos,
6 - nuestra economia, creo, que depende mucho de las cuotas sin interes. Todos compramos asi, muy pocos pagan en efectivo o 1 cuota. Entonces van a seguir las cuotas? de echo, ya casi no existen 12 cuotas como antes.
7- HIcieron un circo atacando a los que ahorraban en usd, que eran golpistas, malos, de derecha....y todas las cosas que ya sabemos. Entonces, porque vuelven a permitir ahorrar en dolares??? no era malo???
8- no era que habia que desendeudarse, que tomar deuda era malo, era lo que queria la derecha????? entonces quieren arreglar con CDP, para volver a emitir deuda???
9- hace poco la presidente dijo - La presidente Cristina Kirchner aseguró este miércoles ante empresarios, banqueros y sindicalistas que "no va a devaluar" la moneda y ratificó la continuidad de "la política económica" mientras esté a cargo del gobierno -
http://www.infobae.com/2013/09/11/15081 ... a-devaluar
ENTONCES QUE CARAJO VIENE HACIENDO??? devaluar un 25% en 2 dias que es?
10- se viene ajuste de tarifas???? CHAN!!!
entonces, creo que el consumo va a bajar y mucho, vamos hacia un ajuste, el ahorro va a seguir destinado a comprar usd por el medio que fuese (blanco o negro).
los precios se van a disparar mas todavia, por la incertidumbre
es una cuestion de tiempo, pero creo que la pelea el gobierno con el mercado la peleo, sino no tomas medidas que NO QUERES.
acepto opiniones