TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
SMART, seguí mandando fruta. Tengo entendido que un país entra en recesión luego de 2 trimestres negativos, vos 2 meses, me gustaría que lo certifiques. Por otra parte te cuento un diálogo entre un ejecutivo de Arcor y un distribuidor a las 10 de la noche de este viernes. Ejecutivo aumenta toda la lista el 10%, distribuidor, 10% toda la lista? es lo mismo un caramelo que las arvejas, por ahora si después vemos fue la respuesta. Saludos.
mrleinad escribió:
Ridículo que le recuerde a la crisis del 2001: En el 2001 había un nivel altísimo de desempleo, el consumo se había desplomado, el campo no existía, y la Argentina no producía un tornillo. Hoy día el campo tiene records de producción todos los años, sólo con mirar los lugares de turismo se observa que cada vez hay más gente gastando, y el desempleo por más que quieran negarlo está en 1 cifra.
el campo no la esta pasando nada bien, eso te lo aseguro, al menos en el norte del país es así
mrleinad escribió:.....y el desempleo por más que quieran negarlo está en 1 cifra.
Ahá. Y ahí entra el millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años pertenecientes a la PEA desempleados?
O Cristabelita MIENTE?
obekiko escribió:Leí la opinión de Barrineu
Ridículo que le recuerde a la crisis del 2001: En el 2001 había un nivel altísimo de desempleo, el consumo se había desplomado, el campo no existía, y la Argentina no producía un tornillo. Hoy día el campo tiene records de producción todos los años, sólo con mirar los lugares de turismo se observa que cada vez hay más gente gastando, y el desempleo por más que quieran negarlo está en 1 cifra.
obekiko escribió:http://www.estrategiasdeinversion.com/
Leí la opinión de Barrineu
falerito01 escribió:te felicito rafa x erar .me pone contento. yo la agarro dia a dia. algo es algo. un abrazo.
Hola Fale!! Un abrazo.!!
rafa escribió:De hecho sera el problema en el futuro si llegamos a sacar el petroleo de vaca muerta, la baja del dolar. Pero
para eso aun falta mucho.
Un poco off-topic: Vaca muerta ya produce en el lugar donde se está extrayendo petroleo shale según el acuerdo con Chevron. Mi hermano labura ahí. Obvio es una minucia en comparación con el resto por ser una prueba, pero que sale, sale y bien.
-
te felicito rafa x erar .me pone contento. yo la agarro dia a dia. algo es algo. un abrazo.
Mira Smart, te digo mi vision. Por un lado al bajar el impuesto de 35 a 20 % lo veo como una señal
que quieren tirar al mercado el mensaje que para ellos el dolar no se paga cualquier cosa.
Por el otro no veo mal un tipo de cambio a 8 y hablando de competitividad en serio. O sea
si aca hubiese confianza, en otro contexto 8 seria caro, se entiende no? De hecho sera el
problema en el futuro si llegamos a sacar el petroleo de vaca muerta, la baja del dolar. Pero
para eso aun falta mucho. Siguiendo con mi analisis, si esto se queda aca solo con la suba
del dolar, esto no cierra, hay que acompañar con mas medidas. Si suben la tasa es lo correcto
es la receta natural, que estos tipos no querian tomar. Si bien este gobierno no me inspira
ninguna confianza, finalmente hicieron lo que tenian que hacer con el dolar, y les daria
un poco de tiempo para ver si hacen algo mas. Mientras tanto creo que Siderar nos llenara
de satisfacciones, esperemos el balance que entra en un mes y quizas para ese entonces
ya la veamos cerca de 4 pesos o mas, lejos por supuesto del precio que tendra que tener
en un dolar por accion, pero para eso falta mas.
Saludos a toda la muchachada y me gustaria conocer personalmente a las nuevas integrantes
del Grupo Caseros, pero me parece que se va en fotitos pero yo no vi nada de carne y hueso aun.
Cuando hacemos otro almuerzo?
Saludos
que quieren tirar al mercado el mensaje que para ellos el dolar no se paga cualquier cosa.
Por el otro no veo mal un tipo de cambio a 8 y hablando de competitividad en serio. O sea
si aca hubiese confianza, en otro contexto 8 seria caro, se entiende no? De hecho sera el
problema en el futuro si llegamos a sacar el petroleo de vaca muerta, la baja del dolar. Pero
para eso aun falta mucho. Siguiendo con mi analisis, si esto se queda aca solo con la suba
del dolar, esto no cierra, hay que acompañar con mas medidas. Si suben la tasa es lo correcto
es la receta natural, que estos tipos no querian tomar. Si bien este gobierno no me inspira
ninguna confianza, finalmente hicieron lo que tenian que hacer con el dolar, y les daria
un poco de tiempo para ver si hacen algo mas. Mientras tanto creo que Siderar nos llenara
de satisfacciones, esperemos el balance que entra en un mes y quizas para ese entonces
ya la veamos cerca de 4 pesos o mas, lejos por supuesto del precio que tendra que tener
en un dolar por accion, pero para eso falta mas.
Saludos a toda la muchachada y me gustaria conocer personalmente a las nuevas integrantes
del Grupo Caseros, pero me parece que se va en fotitos pero yo no vi nada de carne y hueso aun.
Cuando hacemos otro almuerzo?
Saludos
-
Menos mal le entre con lo ultimo que tenia, los banco me dieron una tremenda paliza, y casi cargamos combustible en 3.60, este papel es una maquinita
Pipa..Gracias Socio por tu aporte y ojalá puedas estar en el próximo almuerzo.
Smart...Si vienen con juguetito...relajate y disfruta!!
Smart...Si vienen con juguetito...relajate y disfruta!!

Así es Buzios justamente como explicaba más abajo, y que bien lo mencionó ferlobo, la devaluación del TCO la favorece en los 2 mercados interno(productos correlacionados con el TC) y externo, al hacerla más competitiva le permite ganar más mercado. Abrazo.
PD: los otros productos de Siderar también están dolarizados al TCO
PD: los otros productos de Siderar también están dolarizados al TCO

felicitaciones a todos los siderianos, la paciencia nos compensó.
En lo inmediato objetivo de corto en 4.20
En lo inmediato objetivo de corto en 4.20

Buenas tardes, Siderar es el proveedor principal de la Empresa donde trabajo, en mi caso hojalata, y si como dice ferlobo te factura dolarizado, (en pesos viene la factura, pero la Tn. de hojalata el precio es en U$S). Dependiendo de la Empresa te da crédito a 7 o máximo 15 días, si te atrasás no te entrega mercadería. Sé que el negocio de la hojalata es una unidad chica de siderar, pero así es como la maneja. TTambién algo de hojalata exportan, por ej. a Perú)
Saludos,
Saludos,
ferlobo escribió: no recuerdo mucho en este momento pero creo que el 10%. Es nada pero, el producto en el mercado interno si no me equivoco cotiza en U$S y el aumento de producción para 2.014 en adelante tengo entendido que es para volver a los mercados extranjeros que dejo desde 2.008